“Los voy a buscar para matarlos”, últimas palabras de una víctima antes de ser asesinada en Sensuntepeque.


“Los voy a buscar para matarlos”, le dijo supuestamente el ahora occiso. El amago fue debido a que los pandilleros le habían matado un hijo, así que movido por el resentimiento les dijo eso y empuñaba un arma corto punzante.

El pandillero que lo escuchó hablar le contó al “palabrero” alrededor de 15 días después de eso. Por ello, el marero ordenó una golpiza de dos minutos con puntapiés incluido, por el olvido.

“Algo podía pasar y uno sin darse cuenta, ni saber por qué”, le reclamó el jefe de la estructura al otro facineroso. Además, mencionó: “no podemos permitir que este señor nos amenace. La mara se respeta” y planificaron el homicidio para el 12 de agosto de 2017. Esto sucedió en un sector de Sensuntepeque.

Ahora los nueve implicados en la muerte de Manuel de Jesús Laínez Chávez están bajo detención provisional impuesta por el
Juzgado Especializado de Instrucción “C” por agrupaciones ilícitas y un homicidio agravado.

La jueza también autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) cuatro meses para que se profundice en las investigaciones. Además, la togada basó su resolución en que existen suficientes elementos para no otorgar otra medida.

Sin embargo, quedó abierta la posibilidad de solicitar una audiencia especial de revisión de medidas y que la defensa presente los arraigos familiares laborales y domiciliares, como establece la Ley.

Según datos, los facinerosos operaban en Sensuntepeque, Cabañas y se dedicaban a planificar hechos delictivos; entre los cuales se menciona el homicidio de la persona antes referida. Los acusados son: Ever Alexander Pérez, Manuel de Jesús Romero Callejas, María Santos Cruz, José Domingo Villanueva Cruz, Joaquín Reynaldo Pereira Guevara, Salvador Noel Cruz Guevara, Santos Ernesto Alvarado Pineda, Carmen Elizabeth Alvarado Alvarado y José Manuel Castro.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron el pasado 24 de enero a los justiciables en el municipio ya referido. Dentro de 16 semanas se espera que la FGR presente el respectivo dictamen de acusación y luego realizar la audiencia preliminar.