Connect with us

Nacionales

La mitad de las unidades de salud cuentan con la vacuna contra la COVID-19

Publicado

el

El 50 % de unidades de salud a escala nacional tienen a disposición de la población la vacuna contra la COVID-19, según detalló el ministro de Salud, Francisco Alabi, un hecho que amplía la capacidad de cobertura para la aplicación del biológico.

«Ahora ya tenemos instaurado en más del 50 % de unidades de salud de todo el territorio el biológico disponible, se han entregado 300 frigoríficos médicos a las diferentes unidades de salud, lo cual nos da ese soporte de poder almacenar en las diferentes unidades el biológico para seguir inmunizando», dijo Alabi durante la entrevista A,M.

El funcionario destacó que la preparación anticipada del sistema de salud permitió tener más de 160 establecimientos a escala nacional disponibles para la vacunación, además de tres autoservicios, el megacentro del Hospital El Salvador, la implementación de la vacunación móvil y casa por casa.

Desde el 17 de febrero, el Gobierno ha ejecutado a través del Ministerio de Salud (Minsal) la vacunación contra el coronavirus sin interrupciones, alcanzando cifras récord que superan los porcentajes del resto de las naciones centroamericanas.

«El exitoso plan de vacunación que implementamos, a escala nacional, lleva más del 77% de cobertura en primeras dosis; 72% en segundas dosis; y 15% de terceras dosis», señaló Alabi.

A 10 meses de haber iniciado la vacunación, el país sobrepasó la estimación que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo respecto a la cobertura de inoculaciones contra la COVID-19. La OPS ha considerado que los países de la región deben vacunar, al menos, al 40 % de su población con dos dosis, mientras que El Salvador registra el 72 % de población con dos dosis.

Alabi manifestó que el avance de la estrategia ha dado resultados positivos, los cuales se perciben en la disminución sostenida de contagios diarios de la COVID-19, de los que se ha registrado 46 casos el pasado 18 de diciembre, la cifra más baja en lo que va de la pandemia.

«La disminución de casos se debe gracias a la estrategia de vacunación, las medidas de bioseguridad, preparar al sistema de salud y la promoción de la salud en zonas rurales», aseveró.

Principal

PNC reporta la captura de tres homeboys en diferentes puntos de El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de tres diferentes homeboys en diversos puntos de El Salvador, durante la tarde del jueves.

Uno de los terroristas responde al nombre de Julio Alejandro Ángel González, alias ‘Coludo’, de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien fue detenido en el distrito de San Cristóbal, del municipio de Cuscatlán Sur.

González cuenta con antecedentes desde el año 2017 por los cargos de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego.

Otro de criminales fue identificado como José Adolfo Miranda Castañeda, alias ‘Slayer’, del Barrio 18 de la facción Revolucionarios (18-R). Fue arrestado en el distrito de Cojutepeque, del municipio de Cuscatlán Sur.

Finalmente, Jonas Eliseo Barrientos Trujillo, alias ‘Cheyo’, también de la MS-13, fue capturado en el barrio Las Flores del municipio de La Unión Sur.

Trujillo tiene antecedentes delincuenciales desde el 2011 por el cargo de lesiones y amenazas.

“Mediante nuestra plataforma ONI identificamos y capturamos a estos tres homeboys. Serán remitidos por agrupaciones ilícitas”, concluyó la Policía.

Continuar Leyendo

Principal

Presidente Nayib Bukele recibe a Rodrigo Chaves en Casa Presidencial del Lago de Coatepeque

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele recibió este once de diciembre a su homólogo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en la Casa Presidencial del Lago de Coatepeque. Esta segunda visita oficial del jefe de Estado costarricense contempla diversas reuniones con el Ejecutivo salvadoreño, orientadas al intercambio de experiencias y buenas prácticas replicables en la nación vecina.

Chaves arribó al Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero, donde fue recibido por la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco. Durante sus primeras declaraciones, el mandatario costarricense envió un saludo fraterno al país y destacó la importancia de los temas que abordará en esta visita. “Vamos a conversar de temas importantes, de interés común, y estrechar aún más los lazos de fraternidad, respeto y amor entre nuestros pueblos”, expresó.

Tras recibir los honores correspondientes, el Presidente Chaves se trasladó hacia la Casa Presidencial de Coatepeque para sostener un encuentro con el Presidente Bukele. Como parte de la Visita Oficial a El Salvador, ambos mandatarios mantienen una reunión privada centrada en fortalecer la cooperación bilateral. Este encuentro marca el inicio de una nueva etapa en la relación entre ambas naciones.

Continuar Leyendo

Principal

Pierde la vida turista al viajar en taxi

Publicado

el

Un turista perdió la vida tras viajar como pasajero en un taxi cuando transitaba por la comunidad Alto de Los Lagos en el corregimiento de Cristóbal Este en Colón de Panamá

La información preliminar señala que el taxista ingresó con el pasajero a esta populosa comunidad, fue en ese momento los atacantes llegaron en una moto y empezaron un tiroteo.

Los atacantes iban vestidos de repartidores de comida, detallaron medios locales.

Los supuestos delivery dejaron la moto en la calle tras atacar en el lugar al turista, informó la Policía de Panamá.

El taxista fue llevado a un centro hospitalario tras resultar lesionado en la pierna.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído