Connect with us

Nacionales

La conversión de bitcóin a dólares estará libre de comisiones y será inmediata, reitera el Presidente Bukele

Publicado

el

La circulación legal del bitcoin traerá muchos beneficios para quienes decidan usar esta opción de pago, anunció el Presidente Nayib Bukele. Pero es importante aclarar que utilizar bitcóin es una decisión de cada persona y si alguien decide no hacerlo, tampoco pasa nada. De hecho, el dólar sigue como la referencia para todas las operaciones.

El Gobierno proveerá servicios gratuitos para facilitar las transacciones en las que se ocupe bitcoin: la billetera digital Chivo wallet, los 200 cajeros Chivo para convertir bitcóin a dólares (o al revés), las 50 sucursales para retirar y depositar dinero, más los puntos Chivo –a escala nacional– para asesorar sobre todos estos aspectos.

Las operaciones a través de la billetera digital y de los cajeros estarán disponibles las 24 horas del día. Cada operación se materializará de inmediato.

“Todo sin comisiones, a nadie”, afirmó el jefe de Estado. “Podrán quedarse con bitcóin o transformarlos automáticamente a dólares sin ningún costo”, enfatizó.

Hay sectores de oposición que están confundiendo a la gente, pues afirman que al final sí se cobrarán comisiones y esto no es cierto.

“Algunos preferirán creerles a los opositores ladrones, que no han hecho nada más que saquear a nuestro país, destruirlo y pagar para que asesinen a nuestro pueblo. Otros decidirán creerle al Gobierno. Pero, al final, todos se darán cuenta de la realidad el siete de septiembre”, manifestó el Presidente Bukele.

Con bitcóin, se podrán manejar pequeños emprendimientos, presentar la Chivo wallet como constancia de ingresos para solicitar créditos con bajas tasas de interés, recibir incentivos de turistas o de inversionistas extranjeros, enviar y recibir remesas a cualquier hora, crear nuevas relaciones de negocios.

“En fin, solo beneficios. Pero el Gobierno no va a obligar a nadie a recibirlos. Si alguien quiere seguir cargando efectivo, no recibir bono de entrada, no ganarse a los clientes que tengan bitcoin, no crecer su negocio y pagar comisión por las remesas, puede seguirlo haciendo”, sostuvo el Gobernante salvadoreño.

Junto a toda esta tecnología, el Gobierno ha creado un soporte legal fuerte para la circulación legal del bitcóin, que estará listo de manera oportuna.

Publicidad

Nacionales

Hombre se quita la vida y deja un nota explicando los motivos se su fatal decisión

Publicado

el

El hombre tenía un lazo atado a su cuello y fue encontrado en las gradas de un restaurante de la playa El Palmarcito.

José Gilberto Morales, de 38 años, dejó una nota explicando a sus familiares que se iba a quitar la vida luego de terminar una relación sentimental con una mujer.

El suceso fue reportado en la playa El Palmarcito, situada en el municipio de Tamanique, en La Libertad. Morales tenía un lazo atado a su cuello y fue encontrado en las gradas de un restaurante de la zona.

Vestía una camisa verde con rayas azules y blancas y un pantalón tipo jeans color azul. Según la Policía, Morales era originario del municipio de Cuyultitán, La Paz.

A pesar de que el hecho fue considerado por las autoridades como un suicidio, la Policía llegó a realizar la inspección para descartar que se trate de un homicidio.

Continuar Leyendo

Nacionales

Panificadores anticipan aumento del precio de pan francés y dulce

Publicado

el

Los panificadores del país se encuentran preocupados por el aumento de los precios de la manteca y la harina para elaborar pan francés y dulce, productos que son consumidos a diario por los salvadoreños.

Miembros de la Mesa Nacional de Panificadores de El Salvador (Menapaes) brindaron una conferencia de prensa en la que mostraron su preocupación por el alza de algunos productos en la elaboración de pan, por lo que hicieron un llamado al Gobierno para que intervenga en la problemática.

José Portillo, representante de Menapaes explicó que la manteca en enero la compraban a $26 y ahora cuesta $41.50; la harina se estaba comprando en el mismo mes a $14.25 y hoy vale $18.75.

“Pedimos que el Gobierno juegue un papel protagónico e intervenga a los molinos. La pregunta es ¿porqué razón les da para subir los precios?”, cuestionó Portillo.

Mauricio Rosales, un panadero, expresó que están al borde de la quiebra “si seguimos con estos precios y lo que no queremos es dañar primeramente a la canasta básica y al pueblo salvadoreño”.

Un vendedor de pan dijo que el incremento ya está hecho, porque lo que han hecho las panaderías es bajarle el tamaño al producto para no aumentar su valor.

“Llegará un momento que al ver de que ya no podemos darlo igual, tendríamos que aumentarle, pero ahorita somos conscientes con los clientes y estamos tratando de darlo al mismo precio”, explicó el comerciante de pan.

Otra vendedora señaló de que está cara la harina y todo lo de la panadería. “Tendríamos que ponernos de acuerdo los vendedores para darlo al mismo precio”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a tres personas que intentaron ingresar a cuatro caballos por un punto ciego fronterizo

Publicado

el

Tres salvadoreños fueron capturados al intentar ingresar cuatro caballos por un punto ciego fronterizo del país.

Las capturas se realizaron la mañana del viernes en El Amatón, en Santa Ana. Dichas detenciones fueron realizadas por el Comando Sumpul de la Fuerza Armada.

Los animales eran transportados por los connacionales en un camión. Tanto el automotor como los caballos fueron decomisados.

El camión y los cuatro caballos ascienden a un valor aproximado de $27,700. Los sujetos fueron entregados posteriormente a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído