Connect with us

Judicial

Sujeto es condenado a 28 años de cárcel tras abusar de dos niñas entre las edades de 8 10 años en Ahuachapán

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán  condenó a 28 años de prisión a un sujeto identificado como Matilde Antonio luego de ser encontrado culpable de los delitos de agresión intima en menor o incapaz agravada y amenazas, cometidos en perjuicio de dos niñas de 8 y 10 años, el hecho sucedido en un cantón del municipio y departamento de Ahuachapán, el 26 de julio de 2018.

El juez valoró la evidencia y decretó, por cada una de las víctimas, la pena de 12 años seis meses, por el delito de agresión, y por las amenazas en cada menor recibió un año seis meses, totalizando 28 años de cárcel.

Según las declaraciones de las víctimas a través de Cámara Gesell, los hechos sucedieron alrededor de las 8:30 de la mañana, del 26 de julio de 2018, en la zona rural el municipio de Ahuachapán, cuando las dos víctimas junto a una tercera, menor de cuatro años, estaban bajo el cuido del imputado, ya que la mamá de ellas había salido a llevar a otra de sus hermanas a consulta a la unidad de salud.

Fue entonces que el sujeto aprovecho para tomar por la fuerza a la mayor de las víctimas y comenzó a agredirla de diferentes formas. Luego de forcejear con su agresor, la víctima logró zafarse y huir a la casa de un familiar cercano, pero no encontró a alguien que la auxiliara, hasta ahí la siguió su padrastro y la amenazó diciéndole que si no regresaba a la casa le iba a seguir pegando.

Al volver a la vivienda, el sujeto sentó a la niña a su lado y le dijo «mira lo que tengo aquí para matar a tu mamá…», era una pistola, «…y si vos no haces lo que te digo te voy a matar también». Igual fue el relató de la otra víctima de ocho años, coincidiendo ambas en cuanto a las amenazas que él les hacía, de matarlas a ellas y su mamá, por lo que ambas menores contaron a su madre lo que pasaba con su padrastro y ella opto por denunciarlo ante las autoridades.

INTERESANTE!  Empleadas de Tigo son privadas de libertad y abusadas en Guazapa

Judicial

Pandilleros son condenados a 90 años de cárcel por triple homicidio en Santa Ana

Publicado

el

La unidad especializada de delitos de Homicidio de la Fiscalía General de la República logró condenar a tres miembros de la pandilla Barrio 18 a 90 años de prisión por los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado en grado de Tentativa (intento de homicidio), en perjuicio de cuatro víctimas.

Los implicados responden a los nombres de Jonás Alexander Martínez Dueñas, alias Cheba, Melvin Balmore Arana Peñate, a. Darsay, y Wilson Vladimir Lemus Mirón, a. Filín. Todos miembros de la pandilla Barrio 18 que opera en el occidente del país.

Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre del año 2018 en un cultivo de caña de azúcar ubicado en cantón San Sebastián, municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los implicados habrían interceptado a las cuatro víctimas en el lugar en mención y les habrían asesinado con arma de fuego, sin mediar palabra. Sin embargo, una de las víctimas sobrevivió al ataque, pero los delincuentes la dieron por fallecida, por lo que huyeron del lugar. El herido es trasladado a un centro asistencial especializado, donde logra sobrevivir.

El tribunal 1º de sentencia de Santa Ana validó toda la investigación realizada por los fiscales de la unidad especializada y decidió imponerles la pena de 25 años de cárcel por cada homicidio (75 años en total) y 15 más por el intento de homicidio a cada involucrado, por lo que deberán purgar 90 años en prisión.

INTERESANTE!  PNC arresta en flagrancia a alias "Choco" por tráfico ilícito de drogas
Continuar Leyendo

Judicial

Embaraza a una adolescente de 12 años a la que engañó para que fuera su novia

Publicado

el

Con diferentes pruebas, entre ellas, el examen de ADN, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) de la oficina de Usulután, demostraron que Marcedonio Mejía Flores, violó en forma continuada a una menor de 12 años, a quien además embarazó. La menor dio a luz a un niño.

Los abusos sexuales se registraron desde el mes de enero del año 2019 en uno de los caseríos del cantón Puerto Parada, departamento de Usulután.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, el incriminado comenzó una relación de novio con la víctima y aprovechaba cualquier hora del día en que la víctima se encontraba sola para abusarla.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de Usulután la Fiscal del caso demostró con el examen de ADN la paternidad del bebé, aunado a la prueba testimonial y documental que Mejía Flores cometió el delito de Violación en Menor o Incapaz en la modalidad de delito continuado.

En ese sentido, el Juez asignado al caso no dudó en declararlo responsable del delito por lo que le impuso una pena de cárcel de 20 años.

INTERESANTE!  Prueba AVANZO evaluará conocimientos, aptitudes y el impacto de la pandemia en los estudiantes
Continuar Leyendo

Judicial

Dos pandilleros son condenados a 100 años de prisión por el homicidio de dos agentes de la PNC en Santa Ana

Publicado

el

Por

Los terroristas identificados como Edwin Armando Ramos Sandoval, de 34 años, y Miguel Antonio Martínez Guevara, de 26, fueron arrestados a inicios de marzo de 2020.

De acuerdo con las investigaciones, el 27 de abril de 2019, en la calle Libertad oriente y 25.ª avenida sur, en el barrio San Rafael, en Santa Ana, a una cuadra del turicentro Sihuatehuacán, los policías se conducían en una motocicleta cuando Ramos Sandoval y Martínez Guevara los atacaron a balazos desde un vehículo.

Foto/Diario El Salvador

Los elementos de la corporación policial sobrevivieron al ataque y fueron trasladados al hospital San Juan de Dios donde murieron cuando los doctores los atendían.

Las víctimas fueron identificadas como José Osmín Menéndez, de 49 años, y Óscar Armando Bojórquez Ramírez, de 46.

Según la FGR, durante el juicio se logró que el juez segundo de Sentencia de Santa Ana, validara la prueba que presentaron los fiscales del caso, que estableció la participación de los pandilleros en el ataque.

Al final, el Juzgado impuso la pena máxima a cada procesado, que recibieron una condena de 50 años de prisión por cada homicidio y pasarán 100 años en la cárcel.

INTERESANTE!  Condenan a sujeto a 16 años de prisión por agredir sexualmente a una menor de edad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído