Connect with us

Judicial

PNC captura al Wily, pandillero que trató de ocultar sus tatuajes

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, en la tarde de este viernes, a un peligroso pandillero del Barrio 18 que operaba en el municipio de Aguilares, en San Salvador.

Se trata de José Rodrigo López Rosales, alias Wily, quien trataba de evadir la justicia ocultando los tatuajes de la estructura a la que pertenece, pero esto se terminó cuando fue detenido.

De acuerdo con las autoridades, enfrentará la justicia por agrupaciones ilícitas y podría pasar más de dos décadas en prisión.

Gracias al Plan Control Territorial y las demás acciones de seguridad, El Salvador está viviendo los tres años y cinco meses más seguros en su historia. Eso ha mejorado los índices de empleo formal, de turismo y de bienestar general en los hogares, según las autoridades.

INTERESANTE!  El estafador en serie engañó a más de 15 personas
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Sujeto es condenado a 10 años de prisión por extorsionar a un comerciante

Publicado

el

Por haber limitado la libertad de circulación de un comerciante, Kevin Jonás Quintanilla Reyes, miembro activo de la MS, fue sentenciado a diez años de cárcel. Las pruebas en su contra evidenciaron su mal accionar en contra de la víctima, quien trabajaba honradamente.

Los hechos iniciaron el cuatro de abril del año 2017, en una colonia del cantón Cutumay Camones, en Santa Ana.

El imputado había mantenido amenazada de muerte a la víctima para que se alejara de la zona y evitara acercarse a vender sus productos.

Según la investigación, la víctima llegaba a promover sus productos para ganarse la vida honradamente.

La víctima tomó valor y denunció al pandillero.

El juicio se realizó en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana.

 

INTERESANTE!  Dos pandilleros que participaron en un triple homicidio son sentenciados a 36 años de cárcel
Continuar Leyendo

Judicial

FGR solicita condena de 19 años de cárcel para Norman Quijano

Publicado

el

La vista pública por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral en contra de Norman Quijano, culminó este martes y la Cámara ha convocado para dar a conocer el fallo, el próximo 16 de abril.

En los alegatos finales los fiscales solicitaron que se le condene a 19 años de prisión por los dos delitos.

«Fiscalía ha basado sus alegatos concretamente en la actividad probatoria que se vertió durante esta vista pública. Toda la prueba documental fue incorporada al proceso, la que está soportada en medio físico como digitales, también en prueba testimonial y en prueba pericial», dijo la Fiscal.

El testigo criteriado «Noé», declaró en contra de Norman Quijano, diputado desaforado del Parlamento Centroamericano y excandidato a la presidencia por el partido ARENA en el año 2014.

«Noé», quien es uno de los cabecillas de pandillas que se reunieron con el político, rindió su testimonio en una videoconferencia ante los magistrados de la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador.

El criteriado (testigo con beneficios penales) incriminó a Quijano y lo señaló que haberles ofrecido beneficios, entregas de dinero.

Las reuniones no fueron una casualidad ya que se planificaron en la sede de una iglesia en la colonia Flor Blanca de San Salvador. Norman Quijano les pide a los pandilleros que revoquen la orden de no votar por ARENA el 9 de marzo, a cambio de dinero y otros beneficios.

«Noé» ha dicho que se les ofreció $100 millones para las pandillas y que al abordar el tema de reinserción iban a tener libertad de movimiento, además se levantaría todas las restricciones impuestas por los gobiernos anteriores.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que abusó sexualmente de menor

Publicado

el

Un total de 32 años deberá permanecer en cárcel, Gustavo Armando Mena Morán, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) demostró con suficiente prueba las reiteradas violaciones que cometió contra una menor de edad.

Los hechos sucedieron en el distrito de Tonacatepeque, municipio de San Salvador Este.

La acusación presentada por Fiscalía ante el Tribunal Quinto de Sentencia de esta ciudad, estableció que desde inicios del año 2017, la niña le llevaba el almuerzo y la cena al imputado; Morán aprovechaba estos momentos para meter a la casa a la menor y violarla.

Al final del juicio, el Tribunal validó la investigación fiscal y declaró la culpabilidad del imputado, a quien le impusieron 20 años de cárcel por el delito de violación en menor o incapaz continuada, y 12 años más por el delito de agresión sexual en menor e incapaz continuada.

INTERESANTE!  A juicio sujetos que violaron a una joven que contrataron en Facebook como empleada doméstica
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: