Connect with us

Judicial

Padre que violó sexualmente a sus dos hijas les decía: “No vayan a contar nada porque las voy a matar a ustedes y a toda su familia”

Publicado

el

Un hombre fue condenado a 58 prisión luego de haber sido encontrado culpable de violar a sus dos hijas, cuando estas tenían doce y ocho años de edad, en una colonia de Apopa. El sujeto amenazaba a las menores de muerte para que callaran los abusos cometidos.

Según información fiscal, los hechos ocurrieron entre el 2014 y 2017, en distintas colonias del municipio de Apopa, San Salvador.  Según el testimonio de ambas, el progenitor abusó de ellas cuando su madre salía a trabajar y ellas quedaban bajo responsabilidad del padre.

“No vayan a contar nada porque las voy a matar a ustedes  y a toda su familia”, era la amenaza que Pedro A. les hacia a las dos niñas, según consta en el informe fiscal del caso.

El ahora condenado fue detenido el 31 de enero de 2018, luego que la madre de ambas niñas denunciara los hechos. El sujeto fue condenado a una pena de 58 años y ocho meses de cárcel, por los delitos de violación en menor o incapaz agravada continuada y agresión sexual en menor e incapaz continuada en contra de sus dos hijas.

El hombre fue llevado ante la justicia y fue el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, quien encontró culpable al sujeto. El juez le impuso una pena de 8 años y ocho meses de prisión. Además, ordenó el pago de $4,000 en concepto de responsabilidad civil.

 

Nota por El Salvador Times 

Judicial

Fiscalía ordena captura de mujer por aprovecharse de la inocencia de un menor de edad en Cojutepeque

Publicado

el

Una joven mujer fue detenida luego de la orden girada por la Fiscalía General de la República (FGR) por agredir a una víctima menor de edad, detallan los reportes del Ministerio Público.

La mujer se habría aprovechado en repetidas ocasiones de un adolescente de 13 años, por lo que, tras la denuncia, se realizaron las investigaciones que terminaron el esta detención.

De acuerdo a las autoridades este delito se realizó durante el mes de junio de este año en el municipio de Cojutepeque, Cuscatlán.

En las próximas horas, la mujer, identificada como Alicia del Carmen Martínez, será puesta a disposición de los tribunales.

Imagen
Continuar Leyendo

Judicial

Ordenan captura de un PPI acusado de limitar la circulación de vecinos cerca de su casa

Publicado

el

La Fiscalía ordenó la captura de un agente supernumerario de la División de Protección de Personalidades (PPI) acusado del delito de Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación.

Según la fuente fiscal, la detención se realizó en el municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador.

El capturado es Rafael Alonso Díaz, quien según informes de la Fiscalía trabaja en una embajada acreditada del país.

Se presume que el detenido se oponía a la circulación de algunos vecinos en las cercanías de su vivienda.

La captura fue realizada después que el ministerio público recibiera la denuncia de los afectados.

Continuar Leyendo

Judicial

La reacción de Walter Araujo al conocer que Cámara ordena sea procesado por violencia contra la mujer

Publicado

el

Se conoció que la Cámara Especializada para una vida Libre de Violencia contra la Mujer, confirmó que existen elementos de prueba que acreditan que el imputado Walter René Araujo; denigra, humilla y desacredita a la víctima por su condición de mujer, a través de redes sociales, en referencia a la demanda presentada en su contra por la abogada Bertha Deleón.

En ese sentido, la Cámara confirma la Resolución de instrucción Formal con Medidas Cautelares, con lo que se reafirma la continuidad del proceso en contra del imputado.

Indignado, el candidato a diputado de Nuevas reaccionó en sus redes y una vez más fustigó al fiscal general.

“Vas de nuevo con tus tuits…con tu estrategia Raúl Melara, buscando evitar mi inscripción como candidato…

Espero que seas un poquito hombre como tú tamañito…para hacer lo mismo con tus correligionarios, que están embarrados de mierda.

Fiscal cobarde y arenazi”, escribió Araujo.

“Por esto te voy a demandar penalmente. Por jugar con mi integridad para tus fines electorales Raúl Melara

El lunes acudí a la FGR no a poner un aviso, sino una demanda contra tu persona, por instrumentalizar la fiscalía”.

Mientras tanto la demandante, quien también aspira un curul en la Asamblea Legislativa, reaccionó de inmediato a la resolución de la sala

“El proceso penal contra el imputado Walter Rene Araujo Morales, candidato a diputado por Nuevas Ideas y protegido del Presidente Nayib Bukele, continúa.

La Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, ratifica las medidas cautelares”.

En un segundo tweet la abogada escribió:

“Seguimos! Confío en el sistema y animo a otras mujeres a denunciarlo.

A los agresores se les confronta. Es nuestro deber detener a este tipo de sujetos nefastos para nuestro país y nuestra democracia”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído