Judicial
Padrastro amenazaba a su hijastra con un corvo para abusar de ella: Fue condenado a 26 años de cárcel

Unidad fiscal del occidente del país informó en las últimas horas sobre la condena que recibió un hombre que violaba a su hijastra, luego de amenazar de muerte a su compañera de vida.
De acuerdo a la denuncia, el imputado identificado como Rigoberto N., pareja de la madre de la víctima y padrastro de la menor, violaba a la niña bajo amenazas a muerte siempre utilizando armas blancas.
En la última ocasión, la víctima se disponía a dormir junto a su madre cuando su padrastro se levantó de su cama y bajo amenazas de muerte con arma blanca -corvo- para que su madre no sintiera, y la indujo a tener relaciones sexuales, pero su madre los siguió y lo descubrió.
Enseguida el sujeto se bajó de la cama de la víctima y enfrentó a su compañera de vida, contestandole que la niña “ya era su mujer” y comenzó amenazarlas de muerte; si lo denunciaban. Pero posteriormente ambas víctimas aprovecharon a salir luego que unos familiares del imputado tocaran la puerta de la vivienda.
Al interponer la denuncia, agentes de la policía lograron ubicar al imputado cerca del lugar de los hechos; pero cuando iba a ser intervenido el sujeto amenazó con quitarse la vida con la navaja que tenía en sus manos, pero finalmente fue aprehendido por el delito de Violación en menor e incapaz y Amenazas.
Tras ser llevado ante el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán fue encontrado culpable del delito que se le imputaba, y fue condenado a 26 años con 8 meses de prisión y el pago en concepto de responsabilidad civil de $ 640.00.
Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2016, en una zona rural del departamento de Ahuachapán, según informó Cristobal Hernández, jefe de esta oficina fiscal.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.