Connect with us

Judicial

Motorista del microbús escolar accidentado en Los Chorros deberá pagar $1,600 por lesiones culposas

Foto: Centros Judiciales

Publicado

el

Carlos Adalberto Turcios Manzanares, conductor de un microbús escolar que se accidentó el pasado 20 de octubre, en horas del mediodía, sobre el kilómetro 18 de la Carretera Panamericana, frente al turicentro Los Chorros, enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado Segundo de Paz de Lourdes, Colón, donde llegó a un arreglo con los afectados.

El aplicador de justicia lo condenó a un año de cárcel por el delito de conducción peligrosa, el cual será sustituido por trabajo de utilidad pública. Asimismo, deberá pagar $1,600 dólares por el delito de lesiones culposas ocasionadas a dos víctimas.

Como parte del acuerdo conciliatorio, el imputado rindió su confesión y manifestó que el día de los hechos -mientras manejaba el microbús escolar- rebasó a excesiva velocidad a otro vehículo, lo cual causó el accidente.

Tras la diligencia judicial, el Juzgado responsabilizó a Turcios Manzanares de los hechos; sin embargo, le regresó su libertad tras el acuerdo conciliatorio.

INTERESANTE!  El Salvador es el que reporta menos llegadas de migrantes a la Frontera Sur de EEUU durante el último año

Judicial

Un hombre que le quitó la vida a otro por rencillas personales pasará 2 décadas preso

Publicado

el

En juicio efectuado en el Tribunal de Sentencia de Usulután, se encontró culpable de un crimen a Jonathan Alexander Novoa, quien acabó con la vida de otro hombre por rencillas personales.

Según los reportes, en el proceso judicial fue individualizado por los testigos protegidos y se presentó el análisis balístico del arma decomisada con lo cual comprobaron que la misma sirvió para ultimar a la víctima.

Al parecer el móvil del crimen fueron las rencillas personales. El juzgador emitió un fallo condenatorio y le impuso 20 años de prisión, detalló Centros Judiciales.

Según los reportes, Jefry Vladimir Alvarado se dirigía hacia su vivienda en el cantón La Peña de Usulután, cuando le salió al paso el pandillero Novoa, quien sin mediar palabra lo acribilló y se dio a la fuga.

Testigos lo identificaron y la Policía Nacional Civil montó un operativo que permitió la captura del sujeto horas después.

INTERESANTE!  Despedidos de alcaldía de San Salvador piden a Muyshondt el pago de retenciones laborales y revierta la privatización del tratamiento de la basura
Continuar Leyendo

Judicial

Capturan a sujeto que rentó un carro y lo trató de vender en Facebook

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la tarde de este miércoles sobre la captura de un hombre que rentó un vehículo y luego intentó venderlo a través de la plataforma de Marketplace de la red social de Facebook.

Según las autoridades, el sospechoso fue identificado como José Luis Gerardo Díaz Osorio.

La captura del sujeto se llevó a cabo entre la calle Gabriela Mistral y el bulevar de Los Héroes en San Salvador.

La PNC detalló que Díaz Osorio será procesado de estafa y hurto.

En las próximas horas el acusado será llevado al tribunal correspondiente para ser procesado de los delitos de los cuales ha sido acusado.

INTERESANTE!  VIDEO: Socorristas intentan bajar a un hombre herido, pero lo dejan caer desde el techo de un garaje
Continuar Leyendo

Judicial

Pandillero de la 18R alias “Rana” es capturado en Quezaltepeque

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en las últimas horas sobre la captura de un miembro del Barrio 18 de la facción Revolucionarios (18-R) que atemorizaba a los habitantes de Quezaltepeque.

Los oficiales identificaron al detenido como José David Cabrera Sandoval, quien dentro de la estructura es conocido con el alias “Mirraní” o el “Rana”.

La PNC detalló que será procesado por agrupaciones ilícitas, “por lo que le esperan varias décadas en la cárcel”.

INTERESANTE!  Exmagistrada, Marina de Jesús Marenco de Torrento, renuncia a su cargo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído