Judicial
La FGR procederá a la materialización del inmueble de Regina Cañas

La Fiscalía, a través de la Dirección de la Defensa de los Intereses del Estado procedió, este miércoles, a la firma de escritura de Dación de Pago, la cual fue ordenada por el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, en el proceso que se llevó penalmente en contra de Regina Cañas, mejor conocida como Tía Bubú, por el delito de Encubrimiento y en el cual se le condenó a pagar la cantidad de US$95,000 dólares en concepto de responsabilidad civil.
Ahora con esta firma, la Fiscalía General de la República (FGR) procede a la materialización de un inmueble de la imputada, valorado en $62,780 dólares para cumplir con la condena que había quedado pendiente; porque, en un inicio solo había cancelado la cantidad de US$32,220 dólares.
“Esta mañana se materializó con la firma de la respectiva escritura, se sigue un trámite meramente administrativo que es el cual, la inscripción correspondiente y posteriormente la entrega materia”, aseguró el director de la Defensa de los Intereses del Estado, Jonathan Mata.
El inmueble que ahora pasa a favor del Estado está ubicado en el municipio de Jicalapa, La Libertad. En los próximos días se hará la entrega material a personeros de la FGR y delegados del Ministerio de Hacienda.




TE PUEDE INTERESAR:
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.