Connect with us

Judicial

Jueza deja en libertad a joven mujer acusada de abandonar a su bebé en San Jacinto

Publicado

el

La jueza Décimo Tercero de Paz dejó en libertad a Katherine Lizbeth Alvarenga Flores, de 22 años, quien es acusada de abandonar a su bebé en un estacionamiento.

“Ella obtuvo su libertad y va a quedar con algunas medidas que el Código Penal establece”, declaró Abel López, abogado de Katherine Lizbeth.

El profesional del derecho insistió en que su defendida sufre una depresión post parto, y que la jueza debería tomar en cuenta dichas circunstancias.

El delito que se le atribuye a la joven tiene una condena máxima de tres años, por tanto es excarcelable y admite la medida cautelar sustitutiva a la detención.

De forma extraoficial se conoció que el lunes Katherine Elizabeth llegó a la delegación policial a entregarse luego que se viralizara el video donde aparece abandonando a su bebé.

Katherine debe cumplir algunas reglas de conducta como recibir terapia psicológica, no cambiar de domicilio, entre otras.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Salvador registró ayer el punto más bajo en la curva de casos confirmados de COVID-19 en el año

Judicial

Logran condena de más de 26 años de cárcel para sujeto que violó a su hijastra

Foto de referencia

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que José Vidal Quintanilla reciba una condena de 26 años y 6 meses de cárcel por violar a una niña de 10 años.

El ente fiscal demostró con suficiente prueba científica, documental y testimonial que Quintanilla atacó sexualmente a su víctima en reiteradas ocasiones entre el 2020 y 2021.

El hombre era pareja sentimental de la madre de la víctima y valiéndose de la confianza se quedaba al cuidado de la niña mientras la mamá se iba a trabajar, aprovechando esos momentos para cometer los ataques sexuales. Los hechos ocurrían en la casa de la menor.

La fiscal del caso dijo que la niña había sido amenazada por el agresor y fue hasta junio de 2021 que se mudó de casa y se a fue a vivir con otros familiares, a quienes les comentó de los hechos que ocurrían en su casa.

Los familiares de la menor decidieron interponer la denuncia y la FGR en su pronta intervención giró una orden de detención administrativa en contra del imputado.

El fallo condenatorio fue dado por Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, quien además de la sentencia de prisión, le impuso una condena de responsabilidad económica.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Entrevistador Carlos Toledo denunció por extorsión a la joven que lo acusa de agresión sexual
Continuar Leyendo

Judicial

PNC captura al Wily, pandillero que trató de ocultar sus tatuajes

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, en la tarde de este viernes, a un peligroso pandillero del Barrio 18 que operaba en el municipio de Aguilares, en San Salvador.

Se trata de José Rodrigo López Rosales, alias Wily, quien trataba de evadir la justicia ocultando los tatuajes de la estructura a la que pertenece, pero esto se terminó cuando fue detenido.

De acuerdo con las autoridades, enfrentará la justicia por agrupaciones ilícitas y podría pasar más de dos décadas en prisión.

Gracias al Plan Control Territorial y las demás acciones de seguridad, El Salvador está viviendo los tres años y cinco meses más seguros en su historia. Eso ha mejorado los índices de empleo formal, de turismo y de bienestar general en los hogares, según las autoridades.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Mujer abandona en la calle a su bebé recién nacido y es captada por cámaras de video
Continuar Leyendo

Judicial

PNC recaptura a pandillero alias “Happy” que pretendía salir a delinquir

Publicado

el

El pandillero Pedro Antonio Raymundo, alias “Happy”, fue detenido por agrupaciones ilícitas, afuera del penal de Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel.

Alias “Happy”, pensó que quedaría libre luego de cumplir una condena por varios delitos, pero ya no podrá seguir libre en las calles, dijeron las autoridades policiales.

“No permitiremos que este sujeto siga causando daño a los salvadoreños honrados, regresará a una celda y esta vez podría pasar más de 25 años en ella”, recalcó la Policía Nacional Civil (PNC) por medio de la cuenta oficial de Twitter.

Desde la puesta en marcha del régimen de excepción, más de 59,300 pandilleros han sido detenidos, lo que ha contribuido a que El Salvador ahora pase a ser uno de los países más seguros de la región.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO | Traficante lanza a bebé inmigrante desde el muro muro fronterizo entre México y EE.UU.
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído