Connect with us

Judicial

FOTOS: Congregarse en una «zona contraría» a la que residía es la principal causa de muerte del camarógrafo de canal 21

Publicado

el

El Juzgado de Instrucción de Ilopango resolvió este miércoles enviar a juicio a dos miembros de estructuras por ser los supuestos responsables de quitarle la vida a un camarógrafo de Canal 21, hecho sucedido el 16 de noviembre de 2017 en la colonia Altavista, Ilopango.

Los nombres de los pandilleros  son Wilber Carranza Cabrera “Chino” y Axel Villalobos, “Hipie”, quienes fueron detenidos por las autoridades días después de cometido el hecho.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el camarógrafo de canal 21, Samuel Rivas, se encontraba trabajando dentro de una iglesia evangélica en la que se congregaba, cuando ambos sujetos se le acercaron y abrieron fuego contra él.

Un testigo criteriado con el que cuenta la FGR, afirma que vio perfectamente cómo sucedieron los hechos, y afirma que quien abrió fuego fue Carranza Cabrera, mientras que Villalobos lo acompañó para darle seguridad y estar vigilante de la llegada de policías.

La principal hipótesis que maneja la Fiscalía sobre el hecho es que el camarógrafo residía en el lugar donde opera la MS-13, y la iglesia donde se congregaba estaba situada en territorio del Barrio 18.

INTERESANTE!  22 años de prisión para sujetos que con piedras asesinaron a un hombre en Ahuachapán
Publicidad

Judicial

Decretan 20 años de prisión a sujeto que abusó de un menor de edad en Berlín, Usulután

Publicado

el

Por

El Tribunal de Sentencia de Usulután condenó a Pedro Arnoldo Ulloa Iraheta a 20 años de cárcel por violar a un niño en una finca situada en el municipio de Berlín, Usulután.

La víctima de siete años declaró a través de la Cámara Gessell, durante el juicio, y la Fiscalía presentó las pruebas periciales de los análisis efectuados por el Instituto de Medicina Legal, los cuales fueron avalados por el juez que emitió la resolución condenatoria por violación agravada continuada en menor o incapaz.

El hecho ocurrió a mediados de 2021 cuando Ulloa se llevó con engaños al niño a la finca, y después, bajo amenazas, lo violó.

Ulloa será trasladado en las próximas horas a un penal del país.

INTERESANTE!  22 años de prisión para sujetos que con piedras asesinaron a un hombre en Ahuachapán
Continuar Leyendo

Judicial

FGR presenta requerimiento contra Peter Wachowski, acusado de feminicidio contra exdiputada Yancy Urbina

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República ha presentado, esta mañana de sábado, el requerimiento fiscal contra Peter Wachowski acusado de feminicidio agravado en perjuicio de su esposa Yancy Urbina, exdiputada por el partido FMLN.

“Esta representación fiscal considera que tenemos todos los elementos necesarios para poder establecer la participación del imputado y la muerte violenta de la exfuncionaria. Estamos pidiendo la instrucción formal con la medida cautelar de la detención provisional en contra del imputado”, explicó un Fiscal.

Por su parte, el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán programó la audiencia inicial para el próximo lunes 27 de junio.

La exparlamentaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) falleció la mañana del 29 de mayo de 2022.

Inicialmente se conocieron pocos detalles de la muerte de la también expresidenta de la Defensoría del Consumidor, incluso su partido no dio pormenores del deceso.

INTERESANTE!  Funes es el más interesado en que la FGR investigue para demostrar que audios divulgados por Factum fueron alterados y editados
Continuar Leyendo

Judicial

Hombre es condenado por violar a anciana de 90 años en San Miguel 

Publicado

el

Imagen de referencia

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de San Miguel establecieron con diferentes pruebas la responsabilidad penal de José Mario García por violar a una anciana de 90 años, quien además adolece de discapacidad mental.

Por su acción delictiva pasará sus próximos 14 años tras las rejas de una prisión por haber cometido el delito de Violación en Menor o Incapaz.

La sentencia condenatoria fue impuesta por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel que acreditó que el imputado abusó de la persona mayor el 28 de junio del año 2019 en uno de los cantones del municipio de Chinameca en San Miguel.

La prueba testimonial determinó que la víctima estaba en el patio de su casa, repentinamente desapareció y al buscarla, los testigos encontraron al imputado abusándola.

INTERESANTE!  Juzgado Especializado de la Mujer recibe querella en caso de Youtuber Rooberto Silva
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído