Connect with us

Judicial

Feminicida de anciana en Santa Tecla es condenado a pena máxima de cárcel

Publicado

el

Luis Gustavo Girón Melera, de 22 años, fue condenado a 50 años de cárcel por abusar y asesinar a una anciana de 87 años en Santa Tecla.

La Fiscalía General de la República logró demostrar que el 6 de noviembre del 2020 el ahora condenado ingresó a media noche a la casa de la víctima en el Cantón El Progreso, en Santa Tecla, «aprovechando que la señora M.H. de 87 años se encontraba sola y vulnerable para abusar sexualmente de ella y posteriormente asfixiarla», detallaron las investigaciones fiscales.

La víctima fue trasladada un centro hospitalario para tratar de recuperarla, pero falleció.

Girón Melara fue sorprendido por los familiares de la víctima cuando aún se encontraba al interior de la vivienda y fue retenido hasta que la Policía Nacional Civil llegó.

Durante el juicio, la jueza del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, dijo que existía la responsabilidad penal del imputado por el delito de feminicidio agravado por lo que merecía la pena máxima.

«El agresor llegó a atacarla cuando ella se encontraba indefensa, vulnerable por su condición de adulta mayor. No le importó la edad de la víctima», explicó la juzgadora.

Girón también deberá pagar  $1, 360 pagar en concepto de responsabilidad civil y ordenó medidas reparatorias al grupo familiar para que asistan a terapias psicológicas.

INTERESANTE!  Justicia sin piedad contra el pandillero que mató a golpes a un árbitro

Judicial

Instalan vista pública contra 13 sujetos que se dedicaban al sicariato en San Luis La Herradura, La Paz

Publicado

el

Por

El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador instaló esta mañana la vista pública contra 13 sujetos acusados de formar parte de un grupo de exterminio.

Entre los acusados se encuentran personas civiles y exmilitares a quienes se les atribuyen 20 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

“Estas personas se dedicaban al sicariato y a la ejecución de personas que se tenían perfilados como personas que delinquían”, explicó el fiscal del caso.

Los imputados operaban en el departamento de La Paz, específicamente en los municipios de San Luis La Herradura y El Rosario.

INTERESANTE!  Condenan a sujeto por mostrarle videos para adultos a su primita de 9 años
Continuar Leyendo

Judicial

Ordenan prisión para 120 acusados de agrupaciones y otros delitos

Publicado

el

Foto: Centros Judiciales

Un total de 120 supuestos miembros de estructuras terroristas fueron acusados por agrupaciones ilícitas, así como tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, posesión y tenencia, homicidios agravados, extorsiones, limitación ilegal a la libertad de circulación, amenazas agravadas, actos de terrorismo y otros.

La audiencia de imposición de medidas se realizó en el juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, que consideró que existen suficientes elementos o indicios del delito, por lo cual les decretó la detención provisional y otorgó cinco meses para que la Fiscalía y la defensa profundicen en las pruebas.

INTERESANTE!  FGR pide detención provisional para conductor que lesionó a cuatro personas durante carrera clandestina
Continuar Leyendo

Judicial

Le decretan 14 años de cárcel al «toca niñas»

Publicado

el

Un sujeto recibió una dura condena tras ser hallado culpable de realizar tocamientos a una menor de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR), la tarde del martes.

Autoridades identificaron al condenado como Carlos Josué Santos Campos, quien fue sentenciado a 14 años de prisión por los hechos cometidos el 14 de noviembre de 2021, en Ciudad Credisa, Soyapango.

La FGR precisó que, además de tocar a la pequeña, Campos la amenazó para que no denunciara lo que le hizo.

Finalmente todo salió a la luz y fue condenado por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada.

INTERESANTE!  Condenan a 51 años de cárcel a homicida de un agente policial en Santa Ana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído