Judicial
Dos hombres son condenados a diez años de prisión por robo de vehículos

El Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador impuso 10 años de cárcel a Jorge Flores Santos y Miguel Servellón Pineda por el delito de robo agravado de vehículo, éste último condenado también a tres años por el delito de posesión y tenencia de pacas de circulación (o tarjeta de circulación)
Según la declaración que rindió la víctima con régimen de protección clave “Job”, el hecho sucedió el 27 de julio de 2017, mientras se encontraba en los alrededores del Centro Comercial Unicentro en el municipio de Soyapango, llegaron los acusados y a punta de pistola tomaron el control del vehículo.
Uno de los hechores, según la víctima, le puso una toalla en la cara y lo condujeron rumbo a San Martín donde lo bajaron del vehículo.
Dos días después, en un retén policial, encontraron el vehículo que le fue sustraído a la víctima el que era conducido por Servellón y al preguntarle por la tarjeta de circulación manifestó no poseerla, por lo que les detuvieron.
El juez consideró que con la declaración de la víctima, la de los agentes captores y la prueba documental quedó plenamente establecida la participación de los ahora condenados.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.