Connect with us

Judicial

Dictan medidas de internamiento por 12 años para menores detenidos durante régimen de excepción

Publicado

el

Por pertenecer a un grupo terroristas, se le dictó medidas de internamiento durante 12 años a seis menores de edad, a quienes la Fiscalía les comprobó que son miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Los menores infractores fueron detenidos durante la aplicación del régimen de excepción en los municipios de Ilobasco, Guacotecti, Victoria y Sensuntepeque, todos del departamento de Cabañas.

En el procedimiento, los menores portaban teléfonos celulares, en los cuales se encontraron abundantes imágenes, mensajes y audios vinculados al accionar del grupo criminal antes mencionado.

En la vista de causa, los fiscales presentaron abundante prueba documental, testimonial, pericial y testimonial pericial, misma que fue admitida por el Juzgado de Menores de Sensuntepeque, y fue posible establecer la existencia del ilícito.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Condenan a sujeto que emborrachó a su hija para luego violarla
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Pena de 20 años de cárcel para 2 miembros de estructura extorsionista de Mejicanos

Publicado

el

Una condena de 20 años de prisión deberán cumplir los delincuentes Luis Antonio Hernández Antillón y Alberto Bladimir Morán Ortiz, al ser encontrados culpables por extorsionar a comerciantes del municipio de Mejicanos.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador aceptara toda la prueba de cargo que se aportó durante el juicio en el que se les atribuyó el delito de Extorsión Agravada.

De acuerdo a la investigación realizada entre la FGR y los investigadores de la PNC, quedó demostrado que estos antisociales venían atemorizando a comerciantes de diferentes puntos del centro de Mejicanos, “en nombre de pandilla 18, amenazaban para que se les cumplieran sus exigencias, según relatos obtenidos”, explicó la fiscal del caso.

Uno de los comerciantes denunció ante la Fiscalía que fue víctima en el período 2020 al 2021, en ese tiempo estuvo entregando cuota mensual de $200. Las amenazas las recibía a través de llamadas telefónicas y de manera presencial en los establecimientos.

Tras la denuncia se logró individualizar y después de las respectivas capturas se llevó ante la justicia a los delincuentes, quienes deberán cumplir la sentencia de los 20 años en la cárcel a cada uno y además, pagarán a favor de la víctima la cantidad de $1,375, en calidad de responsabilidad civil.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Condenan a sujeto que emborrachó a su hija para luego violarla
Continuar Leyendo

Judicial

Abusador sexual es condenado a pagará 106 años de prisión

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena ejemplar contra un hombre que abusaba sexualmente de dos niñas, en Chalatenango.

Cristino Antonio Bonilla abusaba sexualmente de dos niñas, que son hijas de su entonces compañera de vida.

Entre los años 2012 y 2021, Bonilla mantuvo privadas de libertad a las dos víctimas, no las dejaba salir de la casa, ir a la escuela ni tener amistades.

Tras analizar la prueba ofertada por la representación del ministerio público, el juez condenó a 106 años de cárcel a Bonilla.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Imponen condena de 8 años en prisión para agresor sexual de niña de 9 años
Continuar Leyendo

Judicial

Ordenan captura contra cinco implicados en estafa por medios digitales

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este jueves por la mañana que se han girado las órdenes de captura contra cinco sujetos implicados en casos de estafas por medios digitales y relacionadas al envío de encomiendas desde Estados Unidos.

Los implicados son identificados como Hamilton Alexander Piche Mejía, Jacqueline Liseth Montes, Herbert Alessandro Pintín Campos, Keyla Raquel Alvarado Zavala y Gustavo Misale Díaz. Todos ellos serán acusados de los delitos de estafa y estafa por medios informáticos.

Según la Fiscalía, en uno de los casos, Hamilton Piche estafó a la víctima exigiéndole el depósito de hasta $9,000 a cambio de poder retirar unas maletas enviadas desde Estados Unidos y que estaban en la aduana.

En otro de los casos, Gustavo Misael Díaz y Keyla Raquel Alvarado estafaron a la víctima por una cantidad de hasta $3,700. Este dinero serviría para trasladar ilegalmente a una persona hacia Estados Unidos, según la Fiscalía, en un hecho ocurrido en septiembre de 2022.

Finalmente, Jacqueline Montes y Herbert Pintín ofrecieron a través de redes sociales ciertas créditos financieros, exigiendo depósitos de $420 para poder entregar los supuestos desembolsos. Estos hechos ocurrieron el 10 de marzo y el 25 de octubre de 2022.

INTERESANTE!  Abuelo paterno pagará 16 años de cárcel por abusar sexualmente a su nieta de 6 años

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: