Judicial
Condenan a 7 años y seis meses de cárcel a dos sujetos por el delito de extorsión agravada contra un transportista

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a dos miembros de una estructura criminal por el delito de extorsión agravada en perjuicio de un transportista
Los pandilleros identificados como Raúl Artemis Valladares Alvarado, de 20 años de edad y Nolvia Karina Méndez Díaz, de 22 años, fueron sentenciados al someterse a una procedimiento judicial abreviado.
Según el informe, la víctima estaba siendo extorsionada por personas que se identificaban como miembros de pandillas, y a quienes ya les había realizado entregas de dinero en dos ocasiones en octubre de 2017, la primera un depósito de 4 mil dólares y la segunda 5 mil, en concepto de renta.
Fue hasta diciembre del mismo año que un vehículo de su empresa que circulaba en el departamento de La Libertad, fue atacada por sujetos armados que asesinaron al conductor. Luego del ataque, sujetos se acercaron a un empleado y le dijeron que se lo entregara a sus jefes, porque necesitaban negociar el pago de la renta, si no contestaba iban a matar a otro empleado.
Al responder las llamadas los sujetos solicitaban la cantidad de mil dólares, para ser entregados en San Salvador. Los ahora condenados fueron capturados cuando recogían el dinero solicitado.
Durante el procedimiento abreviado los pandilleros aceptaron y confesaron los hechos por los que fueron acusados, por lo que fueron condenados a siete años y seis meses de cárcel.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.