Connect with us

Judicial

Atrapan a dos pandilleros y les incautan droga y vehículos 

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) atrapó  este lunes a dos pandilleros a quienes se les incautó una fuerte cantidad de drogas, dos vehículos y más.

Las capturas se ejecutaron en el municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate, así lo informó la fuente policial.

Los capturados fueron identificados como Luis Valentín Ascencio Anaya, alias el Chele, y Maynor Alexander Ramos Guardado, conocido como Empacadito.

Chele y Empacadito están perfilados como pandilleros de la clica Fulton Locos Salvatruchos de la MS-13, que se dedican al tráfico de drogas.

Las autoridades decomisaron tres paquetes grandes de marihuana, dos celulares, un microbús y una motocicleta.

A los capturados se les atribuirán los delitos de tráfico ilícito de drogas y de agrupaciones ilícitas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Presupuesto educativo para 2021 incluye una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Ladrones son capturados en la zona del Reloj de Flores, en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través de Twitter, sobre la captura de dos ladrones que intentaron utilizar tarjetas de crédito y débito robadas.

«En este video difundido en redes sociales, se observa a estas personas, quienes luego de hurtar billeteras con tarjetas de crédito en un microbús de la ruta 29-A, trataron de usarlas para comprar», explicó la PNC en su cuenta oficial de Twitter.

La institución identificó a los ladrones como: Alma Iris Rodríguez, con antecedentes por hurto; y Kevin Albert Sánchez.

La PNC explicó, que los ahora detenidos, fueron ubicados y capturados en la zona del Reloj de Flores, San Salvador.

«Les incautamos un vehículo donde se trasladaban, luego de cometer los hurtos en los microbuses», explicaron las autoridades.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS | Aficionados presentan su cartilla de vacunación contra COVID-19 y DUI para ingresar a los escenarios deportivos
Continuar Leyendo

Judicial

Mareros son condenados hasta 45 años de cárcel por asesinato

Publicado

el

Pandilleros de la 18 son condenados hasta 45 años de cárcel por asesinar al empleado bancario, Cristian Joel Mejía Quezada, en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador.

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, impuso 45 años de cárcel a Luis Antonio Anzora Hernández, mientras que a los pandilleros Jonathan Josué Carpio Méndez, Víctor Manuel Cruz Parras, Fredy Mauricio Rogel Romero y Miguel Alberto García Carpio, la pena impuesta fue de 35 años en prisión para cada uno.

Al finalizar la vista pública, la Fiscalía General de la República (FGR) documentó de manera completa el caso, con suficientes elementos de investigación de carácter documental y pericial, principalmente con el aporte de un testigo clave que relató la manera en la cual privaron de libertad a la víctima, quien laboraba para una agencia bancaria de Soyapango.

La FGR estableció que un cabecilla de la pandilla 18 ordenó asesinar al joven, quien fue privado de libertad el 10 de enero del año 2022, y sus restos fueron exhumados en la finca La Loma, de San Martín.

En la audiencia se estableció como los asesinos planificaron el hecho, Mejía Quezada fue interceptado por los pandilleros de la comunidad Génesis de San Martín, cuando realizaba sus labores como gestor de cobros de la entidad financiera para la que laboraba.

Otros cinco mareros vinculados a esa pandilla también fueron condenados por agrupaciones ilícitas, entre ellos: Orlando Quintanilla Carpio y Kevin Adonay Mejía Sánchez Víctor Manuel Pérez Rivera, Nelson Humberto Carpio y Máximo Orlando Gámez Gil.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Judicial

PNC detiene a conductora en estado de ebriedad que se negó a hacerse la prueba de alcoholemia

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a una conductora bajo los efectos de bebidas embriagantes en San Salvador.

De acuerdo con la información, la mujer fue sorprendida durante los controles vehiculares realizados durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

Las autoridades informaron que la joven mujer fue detenida luego de que se negara a efectuarse la prueba de alcoholemia.

Por otra parte, también fue detenido un conductor identificado como Erick David Hernández, por conducir a 148 grados de alcohol.

Las autoridades informaron que la Unidad Médica Antidoping del Viceministerio de Transporte, de forma articulada con la División de Tránsito Terrestre de la PNC, realizan estas acciones para prevenir accidentes viales.

Asimismo, recuerdan a la población la importancia de evitar conducir bajo los efectos del alcohol.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Militares detienen a pandillero de la MS-13 que delinquía en Usulután
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: