Judicial
Abren juicio contra 8 pandilleros de la MS por homicidio

Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, un grupo de ocho pandilleros fueron enviados a juicio por el homicidio de un joven cometido el tres de abril del año pasado.
El crimen se ejecutó en una zona boscosa, en las cercanías de la calle principal que de San Pedro Puxtla conduce hacia Guaymango, a la altura del sector conocido como callejón Los Padilla, Sonsonate.
Los terroristas que serán juzgados por el homicidio son: William Adonay Rojas Arias, alias venado, Gumercindo Antonio Márquez Vázquez, alias alma negra, Elto Francisco Ramos, alias licra, Manuel de Jesús García Asensio, alias chapuda, José Daniel Márquez Vázquez alias Nayo o Nayito, César Ernesto Aguilar Martínez, alias cuyo, José Omar Aguilar Vanegas, alias mojarra, José Ovelio Aguilar Martínez, alias Lito.

De acuerdo a las investigaciones, el grupo de terroristas estaba en la zona boscosa antes mencionada cuando aparecieron otros pandilleros y quienes llevaban a la víctima José Antonio Álvarez Álvarez.

Entre ambos grupos comenzaron a agredir a la víctima y en la trifulca generada entre los mareros, la víctima intentó escapar pero fue en vano ya que lo alcanzaron y con corvos le lesionaron de muerte.
El Juzgado de Instrucción de Jujutla en Ahuachapán realizó la audiencia preliminar y determinó la apertura a juicio contra los ocho delincuentes.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.