Connect with us

Judicial

Abogada y su clientas protagonizan una pelea en la colonia Médica por disputa de $100

Publicado

el

Una abogada y una de sus clientas protagonizaron una pelea que se trasladó a los tribunales en donde ambas dicen sentirse ofendidas, una por el dinero que entregó para un trabajo que nunca le hicieron y la otra por los golpes recibidos tras recibir un adelanto por un trato que no cumplió.

La división de un terreno familiar hizo que Yesenia C.,de 38 años, decidiera contratar los servicios profesionales de Mabel A.  quien es una notaria que posee su despacho en  la colonia Médica, situada en San Salvador.

El 20 de mayo de 2017, ambas mujeres acordaron la elaboración de un acta de partición por la que la abogado cobraría $600 que serían entregados en tres meses, por lo que como adelanto la interesada le entregó $100.

Cinco meses después, la incomodidad y desconfianza surgió en la clienta. El documento nunca fue entregado por la profesional, algo que llevó a Yesenia a declinar de los servicios de Mabel. Además, provocó el reclamo para que se le regresara el dinero que adelantó.

“A mí me dio desconfianza, porque la abogada nunca me dio nada y ella tenía en su poder papeles originales y firmados que me había solicitado para poder hacer el documento del terreno”, comentó Yesenia a El Salvador Times.

Para sorpresa de esta mujer, nunca obtuvo ni su dinero ni sus papeles que entregó para el procedimiento. Menos el documento legal que le asignaría parte del terreno a su nombre.

Los golpes por el dinero

Luego de que Yesenia llegara por tercera vez a solicitar el dinero dejado como anticipo, la abogada le aseguró que entre el 18 y el 29 de enero de este 2018 le entregaría sus $100.

Los días continuaron pasando y el monto adeudado nunca fue cancelado por parte de Mabel. Ante esto, el enojo de apoderó de Yesenia quien por cuarta vez se acercó a la oficina de la abogada a eso de las 9:00 de la mañana de la fecha límite en la que se suponía que recobraría el dinero.

Junto a su hija menor de edad, Yesenia estaba dispuesta a recobrar lo entregado, por lo que cuando vio salir a Mabel con otro abogado empleado de su despacho no resistió gritarle “ladrona”.

En ese momento, iniciaron los reclamos y con ello una batalla campal que dejó con lesiones a la hija de Yesenia e incluso la misma abogada. El desorden fue tal que las dos principales involucradas terminaron en el pavimento de una de las calles de la colonia Médica.

El juicio por lesiones y amenazas

Las diferencias entre ambas mujeres se hicieron más grandes cuando se enfrentaron en los tribunales por diferentes demandas que se han presentado luego de la batalla protagonizada en el despacho de Mabel.

El Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador fue el encargado de desarrollar un juicio en contra de Yesenia, luego de que la abogada la acusara en la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de lesiones y amenazas.

Cinco salvadoreños elegidos al azar para conformar el jurado encargado de escuchar la parte acusadora y a la parte imputada decidieron brindar un fallo absolutorio a favor de Yesenia..

Días antes, Mabel fue encontrada culpable civilmente por el delito de lesiones, luego de que Yesenia desarrollara el papel de afectada e interpusiera en ese momento una demanda en contra de esta. Por ello, la notario deberá cancelar 10 salarios mínimos.

Debido a que hasta la fecha Yesenia no ha recuperado sus $100, ella interpondrá una segunda demanda contra Mabel. Esta vez por estafa, aunque no determinó fecha alguna en la que piensa ejecutar este segundo caso judicial en contra de la abogada.

“A mí me cuesta mi dinero, no tengo en mi bolsa los 100 dólares y con sacrificio he estado en procesos judiciales. Mi hija hasta perdió una entrevista de trabajo por andar en estas vueltas”, comentó con indignación la ahora afectada tras pasar por ser la imputada.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

20 años de cárcel para sujeto que abusó de una menor de edad

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Juan Carlos Pérez de Jesús fue condenado a 20 años de cárcel por haber abusado sexualmente de una menor de edad en repetidas ocasiones, en el 2023.

«Este sujeto aprovechó que la menor estaba jugando con otras niñas y tenía la puerta de su casa abierta, cuando la víctima estuvo un momento a solas Pérez ingresó a la casa y la violó», detalló la FGR en su cuenta oficial de X.

De acuerdo con las autoridades, al siguiente día ingreso nuevamente a la vivienda de la niña y abusó de ella, la amenazó y la golpeó en la cara para que no contara lo sucedido.

La fiscalía detalló que por estos hechos fue sentenciado a 20 años de prisión, la cual fue impuesta por el Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 10 años de prisión a hombre que portaba arma ilegal en estado de ebriedad

Publicado

el

Óscar José Amaya Guevara fue condenado a 10 años de prisión por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, informó la Fiscalía General de la República (FGR). La sentencia fue impuesta en un proceso sumario por el Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad.

Según la acusación fiscal, Amaya Guevara fue detenido el pasado 8 de mayo de 2025 mientras ingería bebidas alcohólicas en un restaurante del Puerto de La Libertad. La Policía Nacional Civil (PNC) recibió una alerta sobre su comportamiento, ya que manipulaba un arma de fuego en evidente estado de ebriedad.

Al realizarle una prueba antidoping, el resultado arrojó 162 grados de alcohol. Además, no presentó documentos que acreditaran la portación legal del arma ni la matrícula correspondiente.

Durante la audiencia, el tribunal consideró suficientes las pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas por la FGR para dictar la condena.

Amaya Guevara ya tenía antecedentes. En noviembre de 2023 fue detenido por amenazar con arma de fuego a trabajadores en un lugar público y por atentar contra conductores y un motociclista en la carretera al Puerto de La Libertad. En ese caso, fue procesado por homicidio tentado y disparo de arma de fuego, y se le decomisaron un arma, municiones y un vehículo.

Continuar Leyendo

Judicial

FGR acusa a dos hombres por traficar más de 100 kilos de cocaína en costas salvadoreñas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal contra Julio Alonso Revelo Martínez y José Guillermo Arce Marín, señalados de traficar 114 kilogramos de cocaína. El proceso fue judicializado en el Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad, donde la FGR solicitó la detención provisional mientras avanza el proceso penal.

Según la acusación fiscal, ambos imputados, residentes en San Luis La Herradura (La Paz), transportaban la droga oculta en una hielera acondicionada con un compartimiento secreto. La embarcación fue interceptada el pasado 18 de junio a tres millas y media náuticas de la playa Toluca, en aguas territoriales del departamento de La Libertad.

El operativo fue ejecutado por el Grupo Especial Antinarcóticos, en coordinación con la División Antinarcóticos y la División de la Policía Costera de la PNC.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó a través de redes sociales que los detenidos forman parte de una estructura de narcotráfico regional. «Salieron de Nicaragua y pretendían llevar la droga a Guatemala, pero su operación fue truncada gracias al trabajo coordinado entre nuestra Policía Costera y la División Antinarcóticos», publicó.

Durante la inspección de la embarcación se localizaron paquetes que, tras pruebas de campo, dieron positivo a cocaína. El cargamento fue valorado en aproximadamente $2.8 millones.

El fiscal del caso confirmó que se ha solicitado la instrucción formal con imposición de medidas cautelares de detención provisional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído