Connect with us

Nacionales

Indignados tras no saber si enterraron a su familiar o a otra persona

Publicado

el

En Ciudad Delgado una familia vivió todo un calvario tras cometer el error (como ellos lo llaman), de llevar a una anciana al Hospital Zacamil cuando ella presentó síntomas de COVID-19.

Los familiares aseguraron que todo comenzó el 19 de junio cuando María Margarita Matamoros, de 89 años, presentó  por varios días fiebre y gripe. “Decidimos llevarla al Hospital Zacamil, donde la recibieron por sospecha de COVID, pero por varios días la tuvieron en un pasillo porque no había cama”, expresaron.

“De entrada les dijeron que había que esperar que alguien muriera para poder darle una cama. Así pasó tres o cuatro días en observación”, añadieron.

“Una nieta se quedó cuidándola por tres días; luego tuvo que retornar a su trabajo y la anciana quedó sola”, indicaron.

Los familiares dijeron que al quinto día, una empleada del Hospital Zacamil, les dijo que Margarita sería trasladada a un nosocomio de Jiquilisco.

Sin embargo, cuando ellos intentaron comunicarse con el personal de Salud de Jiquilisco les dijeron que ella no estaba internada allí. “Entonces ahí fue donde comenzó nuestra angustia”, expresaron.  

Luego de mucho insistir llamando al Hospital Zacamil, les dijeron que allí estaba en el área conocida como Gripario y que en cuanto hubiera cama la ingresarían.

Sin embargo, los familiares le pidieron a la amiga y empleada que trabaja en el Zacamil, que les ayudara a indagar. Luego de que esa persona buscara minuciosamente, les dijo que les habían mentido, que la anciana no estaba en el hospital.

Fue entonces que una nieta de Margarita publicó el caso en Facebook con la foto de la anciana, denunciando la desaparición de su abuela y las mentiras que les habían dado en el Zacamil.

Una nieta de Margarita, se muestra indignada por la negligencia con que el sistema de salud trató el caso de su abuelita: desde no saber a dónde había sido enviada hasta dejar que sean las funerarias las que comuniquen la muerte de un ser querido.

Aunque refiere que a su abuela jamás le hicieron la prueba de COVID-19, los obligaron a sepultarla con el protocolo dispuesto para quienes fallecen por esa enfermedad, lo cual resulta mucho más caro por todos los implementos que usan los empleados de funerarias.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Vicepresidente Ulloa se reuné con su homóloga de de República Dominicana para fortalecer lazos entre ambas naciones

Publicado

el

Como parte de la misión oficial que desarrolla en la República Dominicana el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Vicepresidenta, Raquel Peña, con el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones políticas y diplomáticas.

Durante la reunión, ambas partes reafirmaron la importancia de mantener una articulación y coordinación conjunta, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (PPT-SICA), destacando el valor del diálogo regional para avanzar en prioridades compartidas.

También, se abordó de manera breve la situación que enfrenta Haití, reiterando el interés de promover espacios de cooperación regional que contribuyan a la estabilidad y al desarrollo.

El encuentro permitió consolidar los lazos de amistad y entendimiento mutuo, reafirmando el compromiso de ambos gobiernos con una agenda bilateral activa, orientada al fortalecimiento de la integración regional.

Continuar Leyendo

Principal

Crucero Hebridean Sky arriba al puerto de La Unión

Publicado

el

El crucero Hebridean Sky arribó este viernes al puerto de La Unión, en el oriente del país, bajo la administración de la Unión Portuaria del Pacífico.

La embarcación llegó con 100 pasajeros y 79 tripulantes a bordo.

El Hebridean Sky es un crucero de expedición equipado únicamente con suites que ofrece una experiencia exclusiva mientras recorre la costa del Pacífico de Centroamérica.

El itinerario del crucero incluye visitas al Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, así como la Reserva de la Biosfera Bahía de Jiquilisco en El Salvador; además del Parque Nacional Palo Verde de Costa Rica y el archipiélago de Bocas del Toro en Panamá.

La llegada del crucero se enmarca en las operaciones que actualmente se desarrollan en el puerto de La Unión, con la expectativa de fortalecer la actividad turística y comercial en la zona oriental.

El Salvador continúa posicionándose como un destino atractivo para turistas internacionales.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a distribuidor de droga de Tonacatepeque

Publicado

el

En Tonacatepeque, San Salvador Este, la Policía informó sobre la captura de Carlos Vladimir Padilla Tejada, de 24 años, quien se dedicaba a distribuir droga en la zona.

«Este sujeto fue intervenido por nuestros equipos en la urbanización Cimas de San Bartolo Uno, al realizarle un registro preventivo se le encontró droga dentro de un maletín», destacó la corporación policial.

A Padilla Tejada se le incautó porciones de marihuana, tres celulares y una cámara fotográfica. Será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.

En otro caso, el pasado 12 de febrero, en Ayutuxtepeque, San Salvador Centro, la Policía capturó a Raúl Antonio Aguilar Díaz, de 28 años.

«Este sujeto fue intervenido por uno de nuestros equipos en la colonia Buena Vista, a quien al realizarle un registro preventivo se le encontró: dos botes con marihuana, una báscula digital y dos celulares», informó la corporación policial.

Aguila Díaz será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído