Connect with us

Nacionales

Hombre le responde a la FGR y asegura que no tienen pruebas que lo incriminen por el asesinato de Karla Turcios

Publicado

el

Para la Fiscalía, Mario Huezo es el principal sospechoso del asesinato de la periodista Karla Turcios, cuyo cadáver fue localizado el 14 de abril de 2018 en una carretera del municipio de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana.

Esposado de pies y manos, con una apariencia evidentemente desmejorada; vestido con camiseta y una calzoneta blanca, Mario Huezo fue llevado hasta el Tribunal Especializado de Instrucción donde enfrentaría la audiencia preliminar.

Y aunque fue suspendida, Huezo aprovechó la presencia de los medios de comunicación [al igual que su abogado y los fiscales del caso] para expresar sus opiniones respecto al homicidio de su esposa.

“Me están acusando del asesinato porque no encuentran nada más y no tienen idea de quién fue…. Y por eliminación quedo yo”, fueron las declaraciones en la sala de audiencia dichas por Mario Huezo.

El hombre estaba a la espera de que se desarrollara la audiencia; se acomodó unas sillas, por momentos solicitó que le diera de beber agua mientras seguía brindando declaraciones a a la prensa.

El verde sus chancletas resaltada con el blanco de sus calcetines, Huezo insistía en su inocencia.

Aseguró a los periodistas no tener idea de quién asesinó a su excompañera de vida, Karla Turcios; asimismo, dijo no saber por qué la mataron.

Dejó entrever que no lo tiene muy convencido el argumento de la Fiscalía respecto a que utilizó su vehículo para transportar el cadáver de la comunicadora y dejarlo en carretera de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana.

El Ministerio Público asegura que el sospechoso inició el viaje desde San Salvador, pasó por Chalatenango y que, según las coordenadas del GPS, llegó hasta el lugar donde fue localizado el cuerpo de Turcios.

INTERESANTE!  FOTOS | Conductor pierde el control del vehículo y termina volcado en carretera de Santa Ana a San Salvador

 A lo planteado por la Fiscalía, Huezo respondió que eso se verá si es cierto durante la audiencia.

“Vamos a ver después del juicio si hay pruebas”, enfatizó.

Insistió en su inocencia: “Que se aclaren los hechos de qué fue lo que pasó, realmente no tuve nada que ver con el hecho”.

Añadió que espera salir bien del proceso judicial, por lo que espera que cada quien haga su trabajo al momento cuando se realice la audiencia.

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 en lo que va de noviembre

Publicado

el

Por

sin muertes por COVID-19 en todo el territorio nacional, durante el presente mes de noviembre, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Salud.

Los registros oficiales señalan que el martes 29 de noviembre finalizó sin registrar fallecidos a causa del coronavirus en todo el territorio salvadoreño.

«Prevenir esta enfermedad está en nuestras manos. Cuidémonos entre todos para evitar contagios», informó Salud.

Esto reafirma el buen manejo que el Ministerio de Salud ha hecho de la pandemia en El Salvador, en el que se han implementado planes y estrategias que han sido reconocidos por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS)

INTERESANTE!  VIDEO | Difunden el momento en el que una mujer es atropellada y lanzada por los aires en Miami Beach
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Fiscalía y PNC capturan a 17 estafadores a nivel nacional esta madrugada

Publicado

el

Por

Esta madrugada, la Fiscalía General de la Republica dio respuesta a las víctimas de casos relacionados a extorsión, estafa, estafa agravada y robo  agravado, entre otros y ordenó la captura 17 sujetos a nivel nacional, quienes según la investigación, cometieron esos delitos.

La Fiscalía indica que, en este caso, a siete personas se les notificará un nuevo delito porque ya guardan prisión tras la efectiva aplicación del Régimen de Excepción.

Con estas acciones, la FGR inicia el proceso judicial por 6 extorsiones, 7 estafas, 2 estafas agravadas y, 2 robos agravados.

La Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron registros en los municipios de El Carmen, San Rafael Cedros, El Rosario y Suchitoto en Cuscatlán, además de Sensuntepeque, Cabañas; Tepecoyo, La Libertad; Santo Tomás, San Salvador, San Martín y Apopa, todos del departamento de San Salvador.

En el procedimiento se incautaron teléfonos celulares, laptop, memorias USB, CPU, así como más de $1,000 en efectivo.

Uno de los casos de estafa que se busca esclarecer con estas detenciones es la de una persona que canceló más de $25,000 por unos terrenos pero al final el negocio no se dio y la persona afectada nunca recibió ni las escrituras ni el dinero invertido. Casos de estafa como este son siete, con un total de afectación de $40,470.

INTERESANTE!  Último eclipse solar de la década se verá el 26 de diciembre, entérate quienes lo observarán
Continuar Leyendo

Nacionales

Cayó el «Detective» de la MS-13 en Sonsonate

Publicado

el

Por

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) informó de la captura de un miembro de la estructura terrorista que fue detenido bajo el régimen de excepción en el occidente del país.

Según la FAES, el terrorista está perfilado como el Detective y es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

«Está perfilado como palabrero de la pandilla MS-13, con antecedentes desde 2010 por agrupaciones ilícitas» detalló la institución castrense en su cuenta personal de Twitter.

Desde que empezó a ejecutarse esta medida de seguridad se han detenido a más de 58,000 pandilleros en todo el país.

Los pandilleros que son detenidos por el régimen de excepción les espera entre 20 a 25 años de prisión.

INTERESANTE!  MISTERIO: Conductor de rastra huye luego de matar a tres jóvenes en bulevar Monseñor Romero
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído