2

Connect with us

Nacionales

Gobierno recibe el lote número 18 de vacunas anti-COVID-19

Publicado

el

Esta tarde, ingresó al territorio salvadoreño el decimoctavo lote de vacunas, con un total de 1.4 millones de dosis de la farmacéutica Sinovac como adquisición por parte del Gobierno de El Salvador.

Las vacunas fueron recibidas por el ministro de Salud, Francisco Alabí, quien estuvo acompañado de los viceministros de Operaciones en Salud, Karla Díaz, y de Gestión y Desarrollo, Carlos Alvarenga. La embajadora de la República de China Popular en El Salvador, Ou Jianhong, también acompañó la llegada de las vacunas.

,

La embajadora, enfatizando en que China ha proporcionado a El Salvador un total de 4,150,000 vacunas contra el coronavirus:«Me complace recibir nuevamente junto con el ministro Francisco Alabi y los miembros del gabinete de salud la llegada de las vacunas chinas de Sinovac. Hoy llegan 1.5 millones de dosis de vacunas, la mayor cantidad que ha llegado a El Salvador hasta el momento. Lo cual demuestra la firme determinación de China para apoyar al país país su lucha antipandémica».

Por su parte, el ministro Alabi señaló que: «es una alegría la llegada de este lote al territorio salvadoreño. Seguimos implementando esta estrategia tan robusta, esperamos hoy alcanzar los tres millones de dosis aplicadas».

«La vacuna es universal, gratuita y voluntaria. El Salvador no ha parado de vacunar, por eso agradecemos el aporte de China ahora podemos contar con más biológicos», puntualizó el funcionario.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Sábado con calor y lluvias en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este sábado estará habrá un ambiente cálido durante el día, acompañado de lluvias y tormentas en diferentes zonas del país.

De acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), la mañana iniciará con cielo parcialmente nublado, aunque no se descartan lluvias en zonas de la cordillera Apaneca-Ilamatepec cerca del mediodía.

Para la tarde, las lluvias se intensificarán y estarán acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo y la zona norte montañosa.

En horas de la noche, las precipitaciones continuarán en sectores del centro y occidente del país, siempre con posibilidad de tormentas eléctricas.

El viento se mantendrá entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora durante las tormentas.

Las autoridades señalaron que el ambiente será caluroso durante el día y las primeras horas de la noche, pero refrescará en la madrugada del domingo.

Estas condiciones se deben a la presencia de humedad en la región, lo que favorece la formación de nubes y lluvias, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente ante tormentas eléctricas.

Continue Reading

Principal

Soldados rescatan a tripulantes de embarcación que volcó en Bocana El Cordoncillo

Publicado

el

La Fuerza Armada de El Salvador informó que la Marina Nacional brindó auxilio a tres tripulantes de una embarcación que volcó en la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque, ubicado entre los departamentos de La Paz y San Vicente.

«Los ocupantes están en buen estado de salud, y fueron trasladados a una zona segura», informó la Fuerza Armada a través de sus redes sociales.

El ejército, junto a la policía, mantienen presencia en los diferentes centros turísticos para garantizar la seguridad de los veraniantes.

La Marina Nacional también rescató a una persona que fue arrastrada por una corriente marina en la playa Los Cóbanos, en el distrito de Acajutla, Sonsonate Oeste.

Esta persona fue auxiliada oportunamente y se encuentra en buen estado de salud, informó la institución castrense.

Continue Reading

Principal

Capturan a pandillero de la MS-13 acusado de homicidio en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de un presunto miembro de la estructura criminal MS-13, quien era requerido por la justicia por el delito de homicidio agravado.

Se trata de Juan Gabriel Laínez Pérez, alias «Chele»«Danger» o «Popi», identificado como homeboy de la MS-13, quien fue detenido en la colonia La Confianza, en San Miguel Centro, donde se mantenía oculto.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto cuenta con una orden judicial vigente por el delito de homicidio agravado, además de antecedentes por hurto y amenazas.

La captura fue realizada por equipos de la Policía Nacional Civil durante un operativo en la zona, como parte de las acciones para ubicar a personas vinculadas a estructuras criminales.

Las autoridades indicaron que el detenido será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúa el proceso correspondiente por los cargos en su contra.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído