Nacionales
Gobierno inicia recolección de desechos solidos de los distritos de San Salvador Este
El Gobierno está enfocado en proteger la salud de las familias salvadoreñas y preservar el medio ambiente, por ello, ha puesto en marcha el trabajo de la Autoridad Nacional de Residuos Sólidos, en el municipio de San Salvador Este.
La Ley especial de recolección, aprovechamiento y disposición final de residuos, da vida a la Autoridad Nacional de Residuos Sólidos, además, la normativa se encargará de regular de manera integral la gestión, recolección, traslado, aprovechamiento y disposición final de los residuos a escala nacional, garantizando que estas acciones se realicen de forma sanitaria y ambientalmente segura.
Este sábado, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, y vocero de Andres, dio la orden de inicio a los trabajos en San Salvador Este, cubriendo los distritos de Soyapango, Ilopango, San Martín y Tonacatepeque. El funcionario destacó que se tiene a disposición más de 102 camiones recolectores, así como a más de 1,000 personas que se encargarán del barrido y la recolección de desechos.
“A partir de este día está habilitado, las 24 horas, el número 929 y el 2501-0203 para que toda la población salvadoreña que vive en San Salvador Este pueda hacer las denuncias y vamos a estar recibiendo todas las denuncias que lleguen también a la página web https://opinion.andres.gob.sv”, destacó Rodríguez.
El funcionario, además, destacó que a través de Andres se creará un tribunal sancionador para poder regular diferentes temas, entre ellos, las sanciones que se aplicarán. “Hay tres tipos de multas. Las leves, que van de los $20 a los $100, son para los que tiren basura en la calle, carreteras, playas, bosques, personas que no utilizan los depósitos adecuados”, detalló.
Las sanciones graves serán entre 101 a 1,000 salarios mínimos, mientras que las sanciones muy graves rondarán entre 1,001 a 10,000 salarios mínimos, que se aplicarán a negocios o empresas grandes, o municipalidades con niveles de contaminación mayores a lo que un ciudadano común puede generar.
El Gobierno del Presidente Bukele está enfocado en transformar integralmente a El Salvador y para ello es fundamental velar por la salud de la población, así como crear una cultura diferente en el tratamiento de los desechos y proteger al medio ambiente.
Nacionales
Reportan fuerte accidente de tránsito en Usulután
Un accidente de tránsito entre un vehículo y una motocicleta se registró la mañana de este día sobre el bypass de Usulután, en las cercanías de la zona donde se construye la residencial Santa Julia.
De acuerdo con la información compartida, el percance ocurrió en dicho sector, por lo que se recomienda a los conductores circular con precaución al transitar por el área.
Asimismo, se hace un llamado a respetar las señales de tránsito y conducir de manera responsable para prevenir nuevos incidentes viales.
Nacionales
Percance vial deja a una mujer lesionada
De acuerdo con información preliminar, equipos de emergencia atendieron a la afectada en el lugar del incidente, donde le brindaron asistencia tras el percance.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas que originaron el hecho ni detalles sobre el estado de salud de la mujer lesionada.
Nacionales
Camión cargado de plátanos termina volcado en plena carretera
Un camión que transportaba plátanos volcó sobre la carretera que conecta Sonsonate con San Salvador, en las cercanías del municipio de Armenia.
El percance vial se registró durante la madrugada, provocando que la carga quedara esparcida sobre la vía y afectara la circulación en la zona.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el accidente. Las autoridades correspondientes no han brindado más detalles sobre el hecho.




