2

Connect with us

Nacionales

Gobierno cumple sentencia de la Corte IDH en caso de masacre de El Mozote y lugares aledaños

Publicado

el

Construcción y reparación de calles, edificación de viviendas y entrega de becas son algunas de las acciones a las que la actual administración de Gobierno está dando cumplimiento como parte de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso de la masacre de El Mozote y lugares aledaños.

Esta sentencia, que fue emitida en 2012, no fue cumplida por los gobiernos del FMLN, sin embargo, durante la actual administración presenta importantes avances en las acciones para resarcir daños a las víctimas de este lamentable hecho.

En la construcción y reparación de calles, el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha invertido $477,524.61. Estos trabajos continúan en ejecución; fueron temporalmente suspendidos debido a la pandemia por COVID-19.

En cuanto a vivienda, ya se finalizó la construcción de 18 de 19 casas, con una inversión de $441,856.72. La vivienda restante presenta atrasos por problemas de legalización del terreno en donde se encuentra.

Asimismo, se han entregado 14 certificados de vivienda por $6,000 cada uno, y hay una más programado para el mes de octubre de 2020. En diciembre de este año se proyecta la entrega de 42 contribuciones adicionales, por un monto de $342,000, ejecutados por el Ministerio de Vivienda.

Además, el Ministerio de Educación (MINED), dará seguimiento a 137 becarios incorporados a este programa, que incluye víctimas que residen en el departamento de Morazán, y víctimas y familiares de la diáspora que están ubicados en Lourdes, Colón, La Libertad.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en el Cerro de Las Pavas

Publicado

el

Como Luis Vásquez fue identificado el joven que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el Cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Según información de las autoridades, Vásquez se transportaba como pasajero en un vehículo tipo pickup cuando este se precipitó a un costado de la calle.

La víctima, originaria de Cojutepeque, fue auxiliada por cuerpos de socorro; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la tragedia.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a persona que cayó en una quebrada en El Tránsito, San Miguel

Publicado

el

Personal de distintas instituciones que conforman el sistema de Protección Civil se encuentran realizando labores de rescate de una persona que cayó en una quebrada profunda en el distrito de El Tránsito, departamento de San Miguel.

La víctima cayó en la quebrada que pasa por debajo del puente Soto, en el distrito de El Tránsito, San Miguel.

En las labores de rescate participan técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otros elementos.

Hasta el cierre de esta nota, las tareas de rescate de la víctima continuaban en la zona.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.

De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.

Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.

La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído