Nacionales
Gatillero de la MS-13 es recapturado tras salir de la granja penitenciaria de Ilobasco

Un peligroso pandillero fue recapturado a la salida de la Granja Penitenciaria de Ilobasco, luego de quedar libre por haber cumplido su condena de 8 años por homicidio agravado y extorsión agravada.
De acuerdo con el informe policial, Policía Nacional Civil (PNC) el criminal responde al nombre de Ángel Orlando Villanueva Castillo, alias Chester, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

“Este homeboy, con función de gatillero, es responsable de decenas de homicidios en San Miguel”, aseguró la corporación policial.
Asimismo, autoridades precisaron que este terrorista volverá tras las rejas por agrupaciones ilícitas y esta vez podría recibir una condena de más de 20 años de cárcel.
.

Acerca del autor
Principal
Un fallecido y un lesionado por accidente de tránsito en San Miguel

Un accidente de tránsito se reportó la tarde de este sábado en el oriente del país, informaron medios loclaes.
En el hecho, un conductor perdió el control de su automóvil y provocó que una persona perdiera la vida. El hecho se registró en la zona de la playa El Cuco, del departamento de San Miguel.
Además, resultó lesionada otra persona en el mismo hecho.
Acerca del autor
Principal
Atrapan al «Maniaco» que aterrorizaba a la población de Usulután

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el oriente del país.
El terrorista fue identificado como Rigoberto Jovel Montes, quien está perfilado como el «Maniaco», miembro de la MS-13).
La PNC detalló que el terrorista delinquía en el departamento de Usulután.
Este terrorista de la MS13 representa una amenaza en las calles, ya que tiene un récord delictivo por: homicidio agravado, extorsión agravada y organizaciones terroristas, detalla el reporte policial.
Acerca del autor
Principal
Allanan negocio utilizado para venta de drogas

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron el allanamiento de un local donde se comercializaban repuestos y lubricantes para vehículos, pero que a la vez era utilizado para la venta de droga.
El procedimiento fue desarrollado en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, luego de que las investigaciones de las autoridades determinaron que en ese lugar «se recibía y se distribuía la droga».
Personal de la División de Antinarcóticos de la PNC acordonó el lugar y colocó cinta amarilla durante el procedimiento, que permitió la incautación de cuatro sacos de marihuana cuyo valor económico no ha sido determinado por las autoridades.
Parte de la droga estaba en bolsas plásticas y otra encaletada en un mueble de hierro empotrado en la pared, el cual fue abierto por agentes policiales con una pulidora eléctrica.
En el lugar también fue encontrado un vehículo blanco, marca BMW, que al parecer era utilizado para transportar el ilícito.
Por el momento, las autoridades no han reportado capturas. El fiscal general, Rodolfo Delgado, señaló que el trabajo de la FGR y PNC no se detiene en esta lucha por «limpiar El Salvador de criminales».
Ambas instituciones, como parte del Gabinete Ampliado de Seguridad, trabajan coordinadamente en la ejecución de las acciones del Plan Control Territorial (PCT) y el régimen de excepción, medidas implementadas por el presidente de la república, Nayib Bukele, para el combate de las pandillas y el crimen organizado.