2

Connect with us

Nacionales

FOTOS | Ministerio de Salud denuncia “abuso de autoridad” en procedimiento de fiscales

Publicado

el

Un grupo de fiscales puso en peligro a particulares y personal del Ministerio de Salud durante un procedimiento en la oficina central de esa entidad del Gobierno en esta capital, al que llegaron armados y con “excesivo uso de la fuerza”, denunció la institución por medio de su cuenta de Twitter.

La acción de matonería de los fiscales ocurrió la mañana de este martes en las oficinas principales del ministerio de Salud, ubicadas en la calle Arce de esta capital y durante investigaciones sobre la compra de insumos durante la pandémica del COVID-19.

Salud denunció el procedimiento en su cuenta de Twitter señalando que se hizo “uso excesivo de fuerza”, una acción innecesaria de parte de los fiscales.

“Denunciamos el proceder arbitrario por parte de la Fiscalía quienes han entrado a nuestras oficinas armados e intimidando a nuestro personal con excesivo uso de la fuerza, totalmente alejados del proceder legal ante estos procesos”, detallaron las autoridades de salud.

Agregaron que “la forma de proceder por parte de los elementos de la Fiscalía puede configurarse en los delitos de: abuso de autoridad, alterar la cadena de custodia y viciar el proceso”.

Fotografías de particulares publicadas en redes sociales mostraron que los elementos de la fiscalía acudieron armados, de una manera prepotente e ignoraron a la seguridad de dicho ministerio.

En estas imágenes se muestra las armas que portaban los fiscales a pesar que la zona no representaba un peligro debido a que a diario se atientes a particulares y el mayor porcentaje de personal son médicos y enfermeras.

Principal

VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.

Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.

Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.

Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.

Continue Reading

Nacionales

Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado

Publicado

el

Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.

De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.

Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.

Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.

Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído