Connect with us

Nacionales

FAES colabora en campaña nacional contra el dengue

Publicado

el

Por aire y por tierra, el personal de la Fuerza Armada de El Salvador Salvador (FAES) participa en labores para erradicar el zancudo transmisor del dengue a escala nacional.

Debido a la alerta por el alza de los casos de la enfermedad y con el fin de erradicar el zancudo, el Gobierno, a través de la Fuerza Área Salvadoreña, ha creado un sistema de fumigación, para llegar a islas, algunas quebradas y lugares abiertos.

También los Soldados en apoyo al Ministerio de Salud apoyan con las jornadas de abatización en Reparto Los Santos II, Soyapango, San Salvador Este. De igual forma, el personal militar empaca bolsas con abate para ser distribuidas a la población del distrito de Soyapango, como parte de las acciones para prevenir el dengue.

«En un esfuerzo continuo por proteger la salud pública, seguimos con la jornada intensiva de fumigación para combatir el zancudo transmisor del dengue, nuestros elementos apoyando al plan epidemiológico para prevenir enfermedades», publicó la FAES en la red X.

La institución castrense está involucrada en actividades como fumigación, es por ello que la Marina Nacional realiza una jornada de fumigación en La Unión Sur. Durante sus recorridos abarcan cientos de hogares salvadoreños.

Además el personal junto a instituciones de primera respuesta, recorrieron diferentes comunidades, como colonia Nazareno, Santa Ana Centro, y evaluando áreas de riesgo, como depósitos de agua, parques y espacios públicos.

Alerta Roja

El pasado miércoles 3 de julio, las autoridades de Protección Civil decretaron alerta roja por dengue con base a los boletín epidemiológico de la semana 26.

El reporte detalla que hasta la semana epidemiológica 26 del presente año, se realizaron 187 egresos hospitalarios por dengue, 139 de estos casos confirmados, siendo 4 casos de dengue grave.

Muestra que en las últimas 10 semanas se tuvo un incremento de 210 casos confirmados, «estas cifras superan el comportamiento de años anteriores; no obstante, los índices de letalidad se han mantenido en niveles bajos, lo cual, significa el manejo clínico más exitoso en la región, atribuidas al adecuado y temprano abordaje del paciente».

«El 60% de los casos se concentran en menores de 9 años, mientras que el 40 % en el grupo de 10 a 19 años, es decir, que el 100 % de los casos se registra en la población menor de 19 años», explica el informe.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Pierde la vida turista al viajar en taxi

Publicado

el

Un turista perdió la vida tras viajar como pasajero en un taxi cuando transitaba por la comunidad Alto de Los Lagos en el corregimiento de Cristóbal Este en Colón de Panamá

La información preliminar señala que el taxista ingresó con el pasajero a esta populosa comunidad, fue en ese momento los atacantes llegaron en una moto y empezaron un tiroteo.

Los atacantes iban vestidos de repartidores de comida, detallaron medios locales.

Los supuestos delivery dejaron la moto en la calle tras atacar en el lugar al turista, informó la Policía de Panamá.

El taxista fue llevado a un centro hospitalario tras resultar lesionado en la pierna.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor queda atrapado en vehículo tras choque en carretera Ruta Militar

Publicado

el

Esta mañana se reporta fuerte accidente de tránsito, en el que se han visto involucrados dos vehículos en carretera Ruta Militar, en San Miguel.

De acuerdo con los reportes, uno de los conductores quedó lesionado y atrapado entre los hierros del vehículo tras el choque.

Personas que se encontraban en la zona lo auxiliaron, mientras cuerpos de socorro acudían al lugar.

Por su parte, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Principal

Sismo sacude parte de El Salvador esta mañana de jueves

Publicado

el

Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.9 grados en la escala de Richter.

Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a costa de Sonsonate. A 103.0 km al sur de Playa Los Cóbanos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído