2

Connect with us

Nacionales

El misterioso asesinato de Mayra, quien fue encontrada dentro de un barril en Chalatenango

Publicado

el

El asesinato de Mayra del Carmen Rivera Guevara, de 44 años, cuyo cadáver fue encontrado en un barril que estaba en una casa del cantón Candelaria, municipio de Comalapa, Chalatenango, es un misterio del cual las autoridades no han brindado mucha información.

¿Por qué la asesinaron? ¿Qué mensaje querían enviar los criminales al dejar su cuerpo en un barril? Son algunas interrogantes en torno a este homicidio, cuya investigación sigue su curso para dar con los posibles hechores.

Quienes conocían a Mayra se han mostrado consternados por su muerte, algunos aún no creen que la «Niña Carmen», como le decían de cariño en Candelaria, fuera asesinada.

Algunas hipótesis respecto a este crimen han sido retomadas como parte de las investigaciones que realizan las autoridades.

Una de ellas tendría que ver con una deuda económica que Mayra tenía con una conocida, aunque se informó que la cantidad era mínima -cifra no precisada- las autoridades investigan si alguna persona de las que se encuentran en la vivienda donde localizaron su cadáver estaría relacionada con este hecho.

En esta etapa de las averiguaciones, presumen que Mayra fue asesinada porque había saldado la adeudaba.

Otra hipótesis que se ventila tiene que ver con una relación sentimental que, supuestamente, Mayra tenía con su deudora; y aunque las autoridades no han revelado nombres, se informó que se trata de una prestamista que hace negocios sólo con mujeres, aquellas con las que simpatiza.

«Al no querer acceder a sus pretensiones sexuales, a lo mejor esa mujer la asesinó», se limitó a comentar una fuente consultada.

Por su parte, más detalles del caso no fueron proporcionados por la PNC, el caso es manejado con hermetismo; se consultó con la Fiscalía pero la institución informó que las investigaciones en torno a este homicidio continúan y que por el momento no hay detenciones.

El lunes 25 de noviembre, Mayra salió a las 12:30 de su casa y ya no regresó. Los familiares la buscaron y fue hasta que les avisaron que estaba sin vida en un barril la tarde del martes.

En redes sociales lamenta la muerte de Mayra

La muerte de Mayra ha generado múltiples opiniones en redes sociales, algunas personas expresaron su pesar debido al cariño que le llegaron a tener.

«Dios mío que noticia tan trágica!!!… que en paz descanse Niña Carmen», comentó una conocida de la víctima en Facebook.

«Qué gente más maldita tarde o temprano recibirán su castigo… mujer muy trabajadora fue mi compañera cuando aprendimos corte y confección», fue otra opinión.

«Hasta dónde es capaz de llegar el odio de las personas… descanse en paz», comentó un conocido.

Mayra fue enterrada en la tarde del jueves en el cementerio general del municipio de Concepción Quezaltepeque, en Chalatenango, donde muchas personas le dieron el último adiós.

Información cortesía de el Salvador Times.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Pandilleros reciben entre 16 y 20 años de cárcel por extorsión en San Salvador

Publicado

el

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador aplicó condenas de 20 años y de 16 años de cárcel en contra de tres pandilleros de la MS 13 que extorsionaron a un empresario, en San Salvador. También los sentenció a pagar $800 a la víctima de forma solidaria.

Renán Antonio Mercadillo Villalta fue condenado a 20 años de prisión por el delito de extorsión agravada continuada; mientras que a Christopher Steven Mejía Pérez y William Antonio Martínez Cartagena les fue impuesta una pena de 16 años de cárcel por el delito de extorsión agravada.

Según el expediente judicial, la extorsión inicio desde 2014 cuando pandilleros que se identificaron como integrantes de la MS 13 llegaron al negocio de la víctima y exigieron un monto inicial de $75 mensuales a cambio de respetarle la vida.

De acuerdo a la investigación fiscal, en diciembre de 2019, los imputados intentaron incrementar la cuota a $500, advirtiendo al empresario que, de no pagar, atentarían contra su vida y la de sus empleados. Luego de una negociación, el monto de la extorsión fue fijado en $400.

Después de cinco años de pagar para seguir operando con su negocio, finalmente el 17 de diciembre de 2019 la víctima denunció a los pandilleros ante la División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil.

De esta manera, las autoridades policiales coordinaron dos entregas controladas de dinero, de las cuales la primera se realizó el 21 de enero de 2020 y la segunda el 18 de marzo de ese mismo año, con el fin de identificar y procesar a los delincuentes.

Según el expediente judicial, Mercadillo Villalta recolectó el dinero en ambas entregas, mientras que Mejía Pérez y Martínez Cartagena brindaron seguridad perimetral únicamente en la primera entrega.

Continue Reading

Principal

Obras Públicas continúa con trabajos de mitigación en San José Changallo, Ilopango

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó los avances en los trabajos que se realizan en la lotificación San José Changallo, en Ilopango, en donde las intensas lluvias han significado un problema para las familias debido al aumento del caudal del río.

«Estamos haciendo obras en este sector de Ilopango, donde hay problemas de erosión e inundaciones durante la época de invierno», explicó el funcionario en conferencia de prensa.

De acuerdo con Rodríguez, se van a intervenir tres sectores, en uno de ellos con viviendas que han sido afectadas y en donde se construirá un muro de 247 metros lineales de longitud.

«Otro será un muro de 46 metros en el margen del río, conformado entre gaviones. Y se realizará un badén de 618 metros cuadrados aproximadamente conformado por colchones reno y muros gaviones», detalló.

Las intervenciones que se realizan en el lugar son a través del Plan Nacional de Mitigación, que se implementa en diversos puntos del país previo al establecimiento del invierno para reducir riesgos.

Continue Reading

Principal

Ambiente caluroso y vientos acelerados para este lunes en El Salvador

Publicado

el

El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) pronostica altas temperaturas para este lunes en El Salvador, además de ráfagas de viento influenciadas por un flujo del este y noreste y lluvias puntuales en algunas zonas del territorio nacional.

 

El meteorólogo del MARN, Amides Figueroa, explicó que el flujo del este y noreste que circula en la región estará limitando las probabilidades de lluvia para este día, sin embargo, existe la probabilidad del desarrollo de nubosidad que podría generar precipitaciones puntuales y de corta duración.

Las altas temperaturas persisten para este lunes con máximas que podrían alcanzar entre los 32 y 37 grados Celsius en la zona oriental del país, mientras que en el sector central alcanzarán entre los 30º y 35º, y de 30º a 34º para la zona occidental del territorio nacional.

Los vientos oscilarán entre velocidades de 8 a 18 kilómetros por hora, mientras se prevé que las ráfagas de viento registren hasta 30 km/h.

Las temperaturas descenderán a mínimas de hasta 10º y 15º en zonas altas del país, y de 16º a 21º en valles inferiores.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído