Nacionales
El manejo sanitario de la pandemia desarrollado por El Salvador es un modelo a seguir para bajar el contagio
Desde febrero pasado a la fecha, la curva de contagio de COVID-19 está bajo control en El Salvador. Toda la estrategia sanitaria implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dado el resultado esperado para limitar la propagación del virus.
El Ministerio de Salud reporta 2,647 casos activos con el virus, esta es una cifra baja y la mayoría de los pacientes es asintomática que se encuentra en su casa guardando la cuarentena.
A pesar de lo duro que ha sido la pandemia, en unos países más que en otros, El Salvador ha logrado hasta esta fecha mantener resultados admirables en cuanto a la cifra de personas con el virus, en el acumulado, y de fallecidas a causa de la enfermedad, si se compara con los países de la región.
La pregunta que surge es: Por qué El Salvador tiene la economía prácticamente abierta, los estudiantes asisten a clases presenciales, el sistema de transporte público funciona normalmente y en términos generales se ha regresado a la normalidad.
La respuesta está en la estrategia sanitaria implementada por el Gobierno, todas las acciones implementadas desde el inicio de la crisis sanitaria, el año pasado, hasta ahora han sido las adecuadas.
El sistema hospitalario público fue reforzado en el tiempo que se necesitaba, y el proceso de vacunación se desarrolla con un ritmo ejemplar; los salvadoreños en la gran mayoría han acatado las disposiciones de los protocolos de bioseguridad.
Existe una permanente campaña de concientización de parte del Gobierno hacia la población de no relajar las medidas de prevención. Todas esas acciones son las que han marcado la diferencia con los países que se vieron sobrepasados por el virus.
La pandemia no se ha terminado y la gran esperanza de la población es poder completar el esquema de vacunación contra COVID-19 antes que termine este año para lograr la inmunidad de rebaño.
Ese es el reto que el Gobierno ha adquirido y, a juzgar por los números de las jornadas de vacunación que se llevan todos los días, se está cumpliendo para alcanzar ese gran objetivo y salvaguardar miles de vidas.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


