Connect with us

Nacionales

Desaparece joven cristiano luego de de terminar su jornada laboral en el mercado de Nejapa

Publicado

el

Familiares, amigos e incluso los pastores de una iglesia cristiana interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) de Nejapa, en donde dieron a conocer sobre la desaparición de un joven de 14 años de edad, tras haber sido visto por última vez la tarde del 24 de noviembre.

De acuerdo a lo informado por una de las pastoras de la congregación religiosa, la víctima responde al nombre de Mauricio Cartagena, quien es miembro activo del Ministerio Juvenil Amor y Esperanza desde hace un año.

Según los reportes, el joven salió de trabajar de un puesto situado en el interior del mercado de Nejapa, en donde le ayuda a comercializar discos y películas al dueño de ese negocio.

“Nosotros sabemos que Mauricio es un niño alegre y tranquilo. Nunca lo vimos metido en problemas”, comentó la pastora.

Por el momento, nadie da razón del joven, ni siquiera los demás vendedores de la zona que lo conocían desde hace años.

“Al marcarle a su celular este se encuentra apagado”, indicó la pastora. Por lo que los temores aumentan con cada día que pasa sin saber del joven. 

Cartagena, quien había suspendido sus estudios escolares, reside en el barrio Nueva Esperanza, situado siempre en el municipio de Nejapa, sitio que según la Policía es asediado por miembros de la pandilla 18.

Debido a la preocupación por localizar al joven, la familia indicó que cualquier información que ayude a ubicarlo puede ser brindada a la PNC del municipio que lo ha visto crecer: 2201-0975.

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

Nacionales

Estudiantes de San Salvador realizan prueba AVANZO, este jueves

Publicado

el

Estudiantes de educación media del departamento de San Salvador se han sometido a  la prueba AVANZO, este jueves, informó el Ministerio de Educación

De acuerdo a Educación, cerca de 21 mil estudiantes se sometieron a la prueba virtual con el objetivo de evitar aglomeraciones para evitar casos de COVID-19 y cumplir con el requisito de ley para evaluar a los estudiantes de segundo año de bachillerato general y tercer año de técnico vocacional.

Por su parte, el viernes 4 de diciembre, la realizarán los alumnos de los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, La Paz y San Vicente.

Para que ningún estudiante se quede sin efectuar la prueba, el Gobierno negoció con las compañías de telefonía el acceso gratis a la plataforma evaluaciones.edu.sv para los estudiantes durante todo el periodo de duración de la prueba.

Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos rescatan a joven que se transportaba en una rastra que se estrelló contra una tienda en Santa Ana

Publicado

el

Los bomberos rescataron a un menor de 17 años que quedó atrapado después de que la rastra en que se transportaba fuera a estrellarse contra una tienda en el cantón Belén Guijat, kilómetro 95 de la carretera que de Metapán conduce a Santa Ana.

El accidente ocurrió la madrugada del miércoles, de acuerdo a reportes de Bomberos.

El conductor de la rastra placas RE 5-008 (que transportaba cemento) perdió el control y se estrelló a un lado de la tienda dejando solo daños materiales.

A raíz del impacto, el menor que iba de acompañante quedó atrapado entre los hierros de la cabina y una pared de concreto de la estructura donde se estrellaron.

Los bomberos de Santa Ana rescataron al herido, quien presentaba lesiones en varias partes por lo que fue estabilizado, inmovilizado, extraído y llevado a un hospital.

Según detalló el conductor, a la rastra se le quebró el eje delantero lo que causó que perdiera el control, y debido a la hora en que ocurrió el accidente no había personas en el lugar.

Rastra en Meta2

Foto tomada de Noticias de Mejicanos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Se registra triple homicidio de pandilleros de la 18 Sureños en Santa Ana

Publicado

el

Autoridades policiales reportaron esta mañana de jueves una escena de triple homicidio en el departamento de Santa Ana.

De acuerdo al informe preliminar, el triple crimen habría ocurrido en la colonia El Bosque del cantón Primavera, en el municipio de Santa Ana.

Las víctimas serían tres hombres, que según lugareños no son de la zona. Primeras investigaciones de la policía confirma que los tres cadáveres son de miembros de la 18 Sureños.

Los fallecidos han sido identificamos como Cristian Alexander Alas, alias “Pollo” de 17 años, Mario Ramos 16 y Wilber Antonio Hidalgo de 21 años con los alias “El Crimen” o “Ratón”, este último palabrero.

Las víctimas tienen lesiones de arma de fuego. La PNC fue alertada de la escena a las 3:20 AM.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído