Connect with us

Nacionales

Departamentos del oriente del país reportan menos homicidios en relación con 2020

Publicado

el

Tres departamentos del oriente del país reportan una considerable reducción de los homicidios en los primeros meses de 2021 en comparación con 2020.

La Unión se constituye el departamento donde menos asesinatos se han registrado en relación con los reportados en 2020. La disminución de las muertes violentas ha sido del 50%, según detallan las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

El año pasado, ese departamento registró 16 homicidios, mientras que en el transcurso de 2021 suman ocho muertes violentas.

Otro departamento del oriente del país que evidencia una indiscutible reducción de los homicidios es San Miguel. La baja es de 40 %. En este año se contabilizan 21 asesinatos, mientras en el mismo intervalo de 2020 se reportaron 35, es decir son 14 muertes violentas menos durante este año.

El tercer departamento del oriente que reporta una reducción es Morazán, que contabiliza el 7% menos.
La baja sostenida de los homicidios es el resultado de la estrategia de seguridad iniciada el 20 de junio de 2019 por el gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Nacionales

Empleos formales superan los niveles previos a la pandemia, como señal de un proceso ágil de recuperación

Publicado

el

Foto: Cortesía

La cantidad de cotizantes al sistema de pensiones registrada en abril fue superior a la de febrero 2020, es decir, ya superó los niveles previos a la pandemia en más de 1,800.

Los datos de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) indican que marzo cerró con 742,802 ahorrantes activos en el sistema de pensiones. Esto es 8,373 más que el mes anterior (marzo 2021) y 1,878 más que febrero 2020, que fue el mes previo a las acciones que estableció el Gobierno para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Esto significa que la recuperación de los empleos ha sido exitosa y que el país pronto estará en condiciones de apostar por el crecimiento. También es resultado del apoyo continuo que ha dado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a las empresas y a los proyectos de inversión.

Solo con el fideicomiso para las mipymes afectadas por la pandemia, el FIREMPRESA, se ha beneficiado a más de 40,000 empresas, con un total –entre todas— de $295 millones. Ahora el Gobierno ha presentado más iniciativas de financiamiento para seguir impulsando a más unidades productivas.

El manejo exitoso de la pandemia en El Salvador ha sido clave para que la economía pueda mejorar su desempeño mes a mes. Para este año, la proyección oficial es que pueda cerrar con una tasa positiva cercana al 6 %, pues hay señales de que incrementará la inversión privada, igual que la pública.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministro de Agricultura anula “tarifa agropecuaria” de $3.50 aplicada a viajeros que ingresan al país

Publicado

el

El Ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, David Martínez, informó que la “tarifa agropecuaria” de $3.50 aplicada a cada pasajero que ingresa a través del Aeropuerto Internacional de El Salvador, queda anulada.

“Hace días circuló una nota por parte de la Asociación Salvadoreña de Representantes de Líneas Aéreas (ASLA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) mencionando que se reconsiderara una “tarifa agropecuaria” de $3.50 aplicada a los viajeros que entraban a nuestro país. Por lo tanto, después de hacer una análisis detallado he decido anular la tarifa”, informó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter.

También, mencionó que comenzaran un proceso de análisis técnico detallado para beneficio de la población, el cual se dará a conocer más adelante.

Continuar Leyendo

Nacionales

Lluvias seguirán en las próximas horas en varios sectores del país

Publicado

el

Las lluvias de moderada a fuerte intensidad continuarán en El Salvador en las próximas horas de este martes, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Expertos del MARN detallaron que este clima se tendrá en la zona occidental y el departamento de La Libertad, con desplazamiento en dirección suroeste.

Mientras que en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) las lluvias y tormentas de moderada intensidad persistirán en las primeras hora de la noche y luego tendrán tendencia a debilitarse.

En tanto que en el oriente de El Salvador, el cielo estará de medio nublado a nublado con baja probabilidad de chubascos aislados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído