Connect with us

Nacionales

Denuncian a pandilleros que se hacen pasar por instaladores de cable para saquear casas

Publicado

el

EL SALVADOR TIMES / Según la denuncia, un nutrido grupo de delincuentes usaba un camión ilustrado con logos de una empresa de cable para ingresar a viviendas en diferentes puntos de Ilopango.

En redes sociales circulan las fotos de dos pandilleros que supuestamente estarían haciéndose pasar por operadores de cable para ingresar a viviendas y saquearlas en diferentes puntos del municipio de Ilopango.

De acuerdo con la denuncia son un grupo nutrido de pandilleros los cuales utilizan un vehículo tipo panel para despistar a sus víctimas, que en la mayoría de casos habrían solicitado revisión del sistema de televisión por paga.

En las fotos que circulan en redes sociales se ve que el camión está identificado como propiedad de la empresa “Intercables”, que aparentemente ofrece servicios de televisión por cable e internet.

El vehículo que se muestra en las denuncias es el placas P 584-556, que habría sido interceptado por un grupo de policías luego de recibir algunas denuncias.

Pese a que circulan las fotos de los presuntos implicados, la Policía de Ilopango aseguró no tener reporte de capturas y explicaron que se pudo tratar de una revisión para fichar a los sujetos en caso de una denuncia.

No obstante las autoridades remarcaron a la población tener cuidado con el tipo de personas que permiten ingresar a sus viviendas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Plan Control Territorial ha dejado a 1,586 delincuentes detenidos en lo que va del año

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) registró la captura de 1,586 personas acusadas de homicidio en lo que va de 2020, como resultado del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía, un promedio de cinco personas han sido arrestadas cada día acusadas de cometer crímenes entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2020.

Entre los detenidos se encuentran 1,059 pandilleros arrestados por varios crímenes. Los reportes policiales detallan que el mayor porcentaje de capturas por ese delito pertenece a la MS-13.

Esa organización criminal transnacional ha sido catalogada por el Gobierno de Estados Unidos como uno de los más peligrosos del mundo.

El Presidente Bukele durante sus 17 meses de gestión ha sido contundente en la lucha en contra de las pandillas que arrebatan la tranquilidad de la población salvadoreña.

De acuerdo con los datos policiales, han sido 287 las detenciones ejecutadas en término de flagrancia, es decir dentro de las 72 horas de ocurrido el crimen, evidenciando así la operatividad policial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Estudiantes de bachillerato de occidente y La Libertad inician prueba AVANZO

Publicado

el

Este martes 1 de diciembre estudiantes de educación media de la zona occidental del país y del departamento de Libertad, se sometieron a  la prueba AVANZO.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación, solo este día cerca de 24 mil estudiantes deben ingresar a la plataforma virtual para efectuar el examen.

La Secretaría de Innovación informó que 793 estudiantes ya habían finalizado la prueba AVANZO a las 7:10 a.m., mientras que 1,607 alumnos se encontraban en línea realizando el examen.

“Este día el sistema educativo de El Salvador da un salto cualitativo, iniciamos con la prueba AVANZO. Por ese motivo, me encuentro en la casa de Josseline, del Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlán, verificando que nuestros estudiantes tengan acceso a internet”, expresó la ministra de Educación, Carla Hananía de Valera.

Las autoridades detallaron que los estudiantes de los departamentos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión, se someterán a la prueba mañana 2 de diciembre.

Por su parte, este jueves 3 de diciembre, la realizarán los estudiantes de San Salvador y, finalmente, el viernes 4 será el turno de los alumnos de los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, La Paz y San Vicente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Turistas fallecen luego de volcar la lancha en la que viajaban en Lago de Suchitlán

Publicado

el

Durante la tarde del lunes localizaron los cuerpos de dos turistas en el Lago de Suchitlán, luego de haber desaparecido el pasado domingo al volcar la lancha en la que viajaban.

La recuperación de los cuerpos se realizó en la zona del cantón Quitasol de Tejutla, Chalatenango, donde se concentraron los equipos de Cruz Roja Salvadoreña.

La institución de socorro informó que luego de varias horas de búsqueda en la zona, por parte de buzos, se logró encontrar a dos hombres los cuales eran originarios de Ciudad Delgado.

Ambas víctimas, eran parte de un grupo de personas que llegó al lago el fin de semana en plan de turistas. Sin embargo, algo inesperado pasó: la lancha volcó y estos hombres se habrían ahogado.

Las víctimas fueron identificadas como Fernando Antonio Aguirre, de 42 años; y Kevin Alexander Portillo, de 21. Uno de los cuerpos fue localizado por habitantes de la zona, quienes también participaron de la búsqueda.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído