2

Connect with us

Nacionales

Defensa de director de la PNC masacra argumentos de la FGR, pero comisión de Antejuicio decide seguir proceso para el desafuero

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró este viernes que la Defensa del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, “masacró” los argumentos de la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, los diputados de la comisión especial de Antejuicio en contra de funcionario decidieron seguir el proceso para el desafuero.

“La defensa del Director de la PNC está masacrando los argumentos de la FGR y de Raúl Melara. Evidentemente en el antejuicio, la legalidad será ignorada y procederán a votar con la suma de ARENA/FMLN/Parker. Pero el proceso está tan viciado, que no se sostendrá en ningún juzgado”, aseguró el mandatario en su cuenta de twitter.

Los diputados del bloque ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, junto a la FGR, impulsan una campaña en contra de la administración Bukele, la cual ha quedado en evidencia, al investigar e intentar quitar el fuero a uno de los funcionarios que mejor se ha desempeñado a favor de la población, en lugar de condenar a figuras públicas como el alcalde arenero Adán Perdomo, acusado de peculado, o al diputado arenero Norman Quijano, involucrado con pandillas.

“Y mientras dejan libre al que se robó la comida de MILES DE FAMILIAS necesitadas, los delincuentes de la Asamblea deciden mandar a juicio al director de la PNC, por cumplir la ley. ¡Descarados! Se siente tan lejos el 28F…No es ser Nostradamus, cualquier salvadoreño honrado y con dos dedos de frente sabía que estas cosas pasarían. Aunque toda la ley esté de nuestro lado y en contra de ellos, ellos son los aplicadores de la misma. Ellos deciden. Por ahora”, reiteró el Presidente Bukele.

Nacionales

Volqueta que causó accidente en bulevar Constitución fue modificada sin autorización

Publicado

el

El director general de Transporte de Carga, David Aguirre, reveló que la volqueta involucrada en el accidente registrado en el bulevar Constitución, que dejó dos personas fallecidas y varios lesionados, fue modificada sin autorización.

“Revisando y en la investigación técnica hemos determinado que ese vehículo era un cabezal y físicamente teníamos un volteo o una volqueta; es lamentable que no hagamos los debidos procesos y queramos realizar modificaciones de manera irresponsable”, señaló el funcionario.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, atribuyó el siniestro vial a que el conductor manejaba a más de 100 kilómetros por hora y a que el vehículo perdió los frenos.

Asimismo, Rodríguez indicó que durante una revisión realizada en la empresa GEA S.A. de C.V., propietaria de la volqueta, encontraron más vehículos de carga que no contaban con permiso para circular.

Ante esta situación, las autoridades procedieron a la detención del representante legal de la empresa, identificado como Marvin Alexis Hernández Ramírez, de 27 años.

De acuerdo con los datos proporcionados, el parque de vehículos de carga pesada está conformado por 158,402 unidades, incluyendo cabezales, camiones livianos y pesados, y remolques.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a persona atropellada en San Salvador

Publicado

el

Una persona fue atropellada esta tarde por un vehículo particular en el distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro.

El siniestro vial ocurrió en la intersección de la 1.ª calle poniente y 43 avenida norte, donde socorristas de Cruz Roja Salvadoreña acudieron para evaluar y brindar atención prehospitalaria a la víctima.

De acuerdo con los socorristas, la persona presentaba un traumatismo moderado.

Continue Reading

Nacionales

Árbol de gran tamaño cae y bloquea el paso vehicular en la carretera Panamericana

Publicado

el

Un árbol de grandes proporciones cayó sobre la carretera Panamericana, en la zona de El Congo, obstaculizando el paso vehicular con dirección hacia San Salvador, de acuerdo con información preliminar difundida por usuarios de redes sociales.

Según testigos que se encontraban en el sector, tras la caída del árbol no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas.

Ante la situación, elementos de la Policía y de Protección Civil se desplazaron hasta el lugar para realizar las labores correspondientes, retirar los escombros y liberar el paso vehicular en la zona.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído