Nacionales
Conductor resultó lesionado tras accidente de tránsito en autopista a Comalapa

Un conductor resultó con lesiones leves tras sufrir un accidente de tránsito en un tramo de la autopista a Comalapa ayer jueves por la noche, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance vial ocurrió sobre el kilómetro 16 de la autopista a Comalapa, a la altura del municipio de Santo Tomás, en el sentido que conduce hacia San Salvador, según señalaron las autoridades policiales.
El siniestro se produjo cuando un conductor de un pick up perdió el control e impactó contra un poste del tendido eléctrico. El conductor recibió atención médica inmediata ante sus lesiones leves.
Inspeccionamos un accidente de tránsito sobre el km 16 de la autopista a Comalapa, en el sentido a San Salvador, a la altura de Santo Tomás.
Un pick up perdió el control e impactó con un poste del tendido eléctrico.
El conductor fue atendido con lesiones leves.
Orientamos el… pic.twitter.com/5JAQfPp3Ss
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 22, 2023
Nacionales
FOTOS | Gobierno desarticula estructura criminal “La Raza” integrada por estudiantes de institutos públicos

Este lunes 30 de junio, el Gabinete de Seguridad presentó los resultados de un operativo que permitió desarticular la estructura criminal conocida como “La Raza”, integrada en su mayoría por estudiantes de institutos públicos. La operación fue coordinada por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), y dejó como resultado la captura de 48 personas, entre ellas 14 menores de edad.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, explicó que el grupo intentaba reorganizarse dentro de centros escolares replicando patrones de pandillas tradicionales. “La semana pasada, con la FGR, se hizo una intervención que buscaba la captura de 48 jóvenes de institutos que estaban retomando la denominada pandilla ‘La Raza’, que hace muchos años había estado en estos institutos”, detalló.
De acuerdo con las investigaciones, los integrantes mantenían una estructura jerárquica y se dedicaban al narcomenudeo, además de cometer delitos como parte de los “requisitos” para ingresar a la pandilla. “Se han capturado 14 menores de edad y 34 mayores. Con las leyes vamos a hacer lo necesario y lo que necesitamos. Este país le pertenece a los salvadoreños”, afirmó Villatoro.
El ministro advirtió que no se permitirá que estas estructuras criminales resurjan. “No estamos acá para repetir nuevamente la triste historia de El Salvador posguerra. Sabíamos que nos enfrentaríamos a ciertos remanentes, pero no vamos a tolerar este tipo de manifestaciones”, señaló.
Además, aseguró que el Gobierno trabaja paralelamente en la prevención, con programas enfocados en brindar oportunidades reales a los jóvenes. “Más del 95 % de estudiantes en estos institutos están destacando, y no vamos a sacrificarlos por pequeños grupos que intentan arrastrarlos a la delincuencia”, sostuvo.
Finalmente, Villatoro reiteró el compromiso del Ejecutivo de continuar enfrentando a las estructuras criminales y garantizar un entorno seguro para la juventud. “Los vamos a enfrentar y someter a la justicia. Tenemos un compromiso fuerte e inamovible para hacer de este un país de primer mundo”, concluyó.