Nacionales
Cliente denuncia a empresa Excel Automotriz por no cumplir con garantía en vehículo

Un cliente de Excel Automotriz denunció por incumplimiento en la garantía de compra a la empresa debido a que aún no le responde a la garantía por desperfecto de fábrica en los amortiguadores.
Trascendió que la persona compró una camioneta BMW modelo X5 xDrive40i, del año 2019, con un valor en el mercado de 85,000 dólares, sin embargo, al poco tiempo de uso comenzó a sentir los problemas en la amortiguación del auto.
Según el usuario, lleva más de tres meses insistiendo a Excel Automotriz que le deben de reparar el vehículo que le entreguen unas nuevas llantas, pero la empresa sigue sin resolver el problema por lo aduce incumplimiento de contrato.
“La agencia no me responde, no me da garantía. Los amortiguadores no sirven del carro desde que salió y me lo entregaron de la agencia. Llego al taller, me dicen que me los van cambiar, pero no me dan respuesta de la fecha”, expresó el usuario.
Esta persona espera que la agencia donde adquirió la camioneta cumpla con el contrato de entregar en buenas condiciones del referido automóvil e incluso dijo que no era la única denuncia que recibe Excel automotriz.
Nacionales
FOTOS | Gobierno desarticula estructura criminal “La Raza” integrada por estudiantes de institutos públicos

Este lunes 30 de junio, el Gabinete de Seguridad presentó los resultados de un operativo que permitió desarticular la estructura criminal conocida como “La Raza”, integrada en su mayoría por estudiantes de institutos públicos. La operación fue coordinada por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), y dejó como resultado la captura de 48 personas, entre ellas 14 menores de edad.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, explicó que el grupo intentaba reorganizarse dentro de centros escolares replicando patrones de pandillas tradicionales. “La semana pasada, con la FGR, se hizo una intervención que buscaba la captura de 48 jóvenes de institutos que estaban retomando la denominada pandilla ‘La Raza’, que hace muchos años había estado en estos institutos”, detalló.
De acuerdo con las investigaciones, los integrantes mantenían una estructura jerárquica y se dedicaban al narcomenudeo, además de cometer delitos como parte de los “requisitos” para ingresar a la pandilla. “Se han capturado 14 menores de edad y 34 mayores. Con las leyes vamos a hacer lo necesario y lo que necesitamos. Este país le pertenece a los salvadoreños”, afirmó Villatoro.
El ministro advirtió que no se permitirá que estas estructuras criminales resurjan. “No estamos acá para repetir nuevamente la triste historia de El Salvador posguerra. Sabíamos que nos enfrentaríamos a ciertos remanentes, pero no vamos a tolerar este tipo de manifestaciones”, señaló.
Además, aseguró que el Gobierno trabaja paralelamente en la prevención, con programas enfocados en brindar oportunidades reales a los jóvenes. “Más del 95 % de estudiantes en estos institutos están destacando, y no vamos a sacrificarlos por pequeños grupos que intentan arrastrarlos a la delincuencia”, sostuvo.
Finalmente, Villatoro reiteró el compromiso del Ejecutivo de continuar enfrentando a las estructuras criminales y garantizar un entorno seguro para la juventud. “Los vamos a enfrentar y someter a la justicia. Tenemos un compromiso fuerte e inamovible para hacer de este un país de primer mundo”, concluyó.