Connect with us

Nacionales

Capturan al principal sospechoso de desaparecer y asesinar a joven futbolista Jimena Granados

Publicado

el

Este lunes 29 de noviembre, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó sobre la captura de un implicado en la desaparición y asesinato de la joven futbolista Jimena Granados.

El detenido fue identificado como Carlos Iván Chávez Orellana, perfilado como miembro de la pandilla MS13.

“Capturamos a Carlos Iván Chávez Orellana, de 18 años, alias Suárez o Caballo, pandillero de la MS13; este sujeto es el principal sospechoso de desaparecer y posteriormente asesinar a la joven Claudia Jimena Granados Ramírez”, informó la PNC, a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que, Jimena Granados, desapareció el pasado 24 de octubre en la colonia Quezaltepeque, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad. La PNC asegura que, desde el momento en que se dio a conocer el caso, se activaron los protocolos para ubicar a la joven, quien fue localizada si vida el 16 de noviembre.

Chávez será puesto a disposición de las autoridades para que enfrente el proceso penal por el crimen.

INTERESANTE!  Policía desmantela guarida de pandilleros en Morazán, se encontró uniforme y botas similares a la del ejército
Publicidad

Nacionales

Capturan a «Ñaña», colaborador que exigía dinero a comerciantes y luego lo entregaba a pandilleros

Publicado

el

Cristian Edgardo Hernández, alias «Ñaña», perfilado como un colaborador que exigía dinero a comerciantes en nombre de los terroristas, ha sido capturado en las últimas horas.

La corporación policial informa que este sujeto tiene antecedentes delictivos por agrupaciones ilícitas, receptación y resistencia.

En las próximas horas este sujeto será remitido ante las autoridades judiciales para que responda por el delito al que se le incrimina.

INTERESANTE!  Sismo de 3.8 grados sacude el departamento de La Libertad este lunes
Continuar Leyendo

Judicial

Condena de 20 años de cárcel por homicidio en plena vía pública

Publicado

el

Foto: FGR

A cumplir una condena de 20 años de prisión han sido sentenciados Carlos Mauricio Cuéllar Hernández y Cristian Alberto García, luego que la Fiscalía General de la República demostró participación en el crimen de un hombre, en un hecho registrado en el año 2020, en las cercanías del Ministerio de Hacienda.

La Unidad de Vida de la FGR dio a conocer que la vista pública fue desarrollada por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, instancia en la que aportó suficiente prueba de cargo debidamente fundamentada. Al final del juicio, el Tribunal emitió el fallo conforme a lo solicitado por Fiscalía y procedió a declararlos culpables e impuso la pena ya descrita.

El juez, fundamentó la condena en declaraciones de testigos, así como vídeos captados por el sistema de videovigilancia de la zona.

La investigación determinó que el asesinato fue consumado el 8 de agosto del año en referencia sobre el Bulevar Los Héroes y la Calle Gabriela Mistral en San Salvador, precisamente cuando la víctima estaba cerca de un semáforo. Fue así que los dos involucrados llegaron a bordo de una motocicleta, se parquean a la par de la víctima y uno de ellos le asestó al menos 6 disparos de arma de fuego.  

La Fiscalía consideró que el delito fue Homicidio Agravado, debido a que la víctima estaba desarmada, mientras sus atacantes, uno portaba un arma de fuego y ambos se movilizaron en una moto.

El móvil se determinó judicialmente que fue por rivalidad.

INTERESANTE!  Sismo de 3.8 grados sacude el departamento de La Libertad este lunes
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a dos colombianos en posesión de droga y fuertes sumas de dinero

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que, tras recibir una alerta de la Dirección de Migración, elementos de la División Antinarcóticos de la PNC, procedieron a la captura de dos sujetos de nacionalidad colombiana que se encontraban en la San Benito, San Salvador.

Los dos sujetos son identificados como: Jhon Kevin Ochoa Giraldo y de Manuel Alejandro Pérez Moreno, quienes serán procesados ante la justicia por el delito de posesión y tenencia de droga y casos especiales de lavado de dinero.

En el procedimiento se ejecutó un allanamiento donde se incautaron porciones de marihuana, dos pasaportes, laptops, dos vehículos y $21,124.00 en efectivo, además uno de los vehículos dio positivo a metanfetamina en la prueba de IONSCAN.

INTERESANTE!  Sujeto es arrestado en La Campanera por el delito de lesiones contra dos mujeres
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído