Connect with us

Nacionales

Capturan a pandillero con amplio récord delictivo

Publicado

el

Foto: Cortesía

Esta mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Fermín Ernesto Durán, alias «Toro», gatillero de la 18R, responsable de varios crímenes en Apopa.

Este terrorista estuvo en prisión por tenencia y portación de arma de fuego, agrupaciones ilícitas, robo tentado simple, pero fue liberado en años anteriores y continuó delinquiendo.

Esta vez pagará con más de dos décadas tras las rejas por agrupaciones ilícitas.

Hasta el pasado 3 de octubre, El Salvador contabiliza más de 54,000 grupos de pandillas puestos bajo arresto en lo que va del régimen de excepción.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Salvador registra un nuevo día con cero homicidios en mayo 2022
Publicidad

Judicial

Arrestan a temido pandillero que se escondía en una rastra por la Universidad Don Bosco

Publicado

el

Un temido pandillero que se escondía en una rastra fue arrestado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) gracias a las denuncias ciudadanas, en Soyapango.

El terrorista responde al nombre de José Roberto Galán Ramírez, quien forma parte del Barrio 18 de la facción Sureños (18-S).

Según el reporte, este pandillero se escondía en una rastra que estaba en un predio sobre la carretera de Oro, frente a la Universidad Don Bosco.

“Gracias a que la población los está denunciando, ubicamos a Ramírez. No escaparán del cerco militar en Soyapango. Los encontraremos donde sea que se escondan”, mencionó el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, tras el procedimiento realizado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Proponen ampliar a 6 meses el período de licencia por maternidad
Continuar Leyendo

Judicial

PNC captura mediante “Cerco Soyapango” a gatillero de la 18S con amplio récord delictivo

Publicado

el

El cerco militar instalado en Soyapango permitió este miércoles la captura de un temible gatillero del Barrio 18 de la facción Sureños (18-S) que posee un amplio récord delictivo.

Las autoridades policiales identificaron al pandillero como Armando Rivera Ramos, quien también es conocido con el alias de ‘Cachorrito’.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el procedimiento tuvo lugar en la colonia El Limón.

De acuerdo con el reporte, Ramos cuenta con un amplio récord delictivo por acabar con la vida de una persona, extorsión, resistencia, receptación, agrupaciones ilícitas, privación de libertad y organizaciones terroristas.

“Lo pondremos tras las rejas y no volverá a causar daño a los salvadoreños. La extracción de terroristas a través de la Fase 5 del Plan Control Territorial continúa”, mencionó la PNC tras el arresto.

Acerca del autor

INTERESANTE!  “Cada 24 segundos muere una persona en el mundo por accidentes viales”, dice el viceministro de Transporte
Continuar Leyendo

Nacionales

59,307 pandilleros han sido arrestados durante ocho meses de régimen de excepción en El Salvador

Publicado

el

Las acciones del Plan Control Territorial dan como resultado una baja de los homicidios, extorsiones, entre otros delitos de alto impacto, según informan las autoridades.

En ocho meses que lleva en vigor el régimen de excepción se contabiliza la captura de 59,307 pandilleros a escala nacional, de los cuales más de 51,000 han pasado a la siguiente etapa del proceso judicial, en la cárcel, por orden de los jueces.

“Diciembre cierra su sexto día. Todos ellos sin homicidios. Gracias a Dios. Seguimos en la Guerra contra las pandillas”, destacó el presidente Nayib Bukele al comentar el éxito alcanzado por su estrategia de seguridad.

La Fase Cinco del Plan Control Territorial mantiene un cerco de seguridad en el que participan 8,500 soldados y 1,500 policías en el municipio de Soyapango con el que se han localizado y extraído a más de 180 pandilleros que intentaban esconderse.

Las operaciones combinadas entre soldados y policías no han afectado las actividades normales de los habitantes honrados de ese municipio ya que están concentradas y dirigidas a localizar y capturar a los pandilleros.

La estrategia de cercar localidades puede ser implementada en otros municipios del país para capturar hasta al último pandillero.

Las fuerzas de seguridad del Gobierno mantienen el control territorial del Estado al desarticular y sacar a las pandillas de los cantones, caseríos, colonias, barrios y residenciales.

Las cinco fases del Plan Control Territorial acabaron con la división geográfica en las comunidades que habían impuesto los pandilleros.

Acerca del autor

INTERESANTE!  “Terminemos a esta bicha”, dijeron 9 mareros antes de quitarle la vida a un joven en Chalchuapa
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído