Connect with us

Nacionales

Ascienden a 794 miembros de la PNC al grado de Sargento, la promoción más grande en la historia de la PNC de El Salvador

Foto: @SecPrensaSV

Publicado

el

La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) ascendió, este jueves 19 de noviembre, a 794 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) al grado de sargento, de ellos 61 son mujeres como parte del tercer curso de ascenso. Se confirmó que esta es la promoción de ascensos considerada como la más grande en la historia de la corporación policial.

La juramentación estuvo a cargo del Presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, en un importante y solemne evento en la Plaza de la Soberanía Nacional, en San Jacinto, de San Salvador.

Bukele Órtez, valoró y dio un discurso emotivo donde hace énfasis al trabajo de riesgo que realizan los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), “hay muchas carreras importantes, pero son pocas las carreras que ponen en riesgo la vida de la persona”.

El gobernante agradeció a los nuevos oficiales por la entrega con la que desempeñan su labor y recalcó que su Gobierno tiene como prioridad reivindicar a la institución, ya que «el que tiene vocación de policía, tiene la vocación de defender y darle seguridad a la gente, incluso si eso significa perder su propia vida».

El Presupuesto General de la Nación 2020 incluye un incremento de $100 en los ingresos mensuales de policías y soldados, con la figura de un bono a fin de evitar de esas forma que ese dinero sea sujeto a descuento.

INTERESANTE!  Una de cada tres personas que supera el covid-19 desarrolla problemas neurológicos o psiquiátricos seis meses después de dar positivo

«He visto patrullas que tienen que ser empujadas por nuestra fuerza policial. Esas son las condiciones que nos heredó la administración anterior, pero vamos a trabajar duro y rápido para que esas condiciones cambien”, destacó el mandatario, al tiempo que dijo que el bono se sumará al que ya es entregado de forma trimestral a los agentes policiales, personal de Centros Penales y miembros de la Fuerza Armada que apoyan tareas de seguridad en el Plan Control Territorial.

Se informó que cada uno de ellos tendrá un bono de 400 dólares.

“Sabemos que estamos lejos de dignificarles y darles lo que se merecen como salario, pero nadie puede negar que estamos trabajando para llegar ahí”, enfatizó.

El dignatario añadió, que con el préstamo de $109 millones con el que va a financiar la Fase 3 del Plan Control Territorial, se espera modernizar tanto la Policía Nacional Civil, como también a los miembros de la Fuerza Armada. Esperamos dotarlos con equipo tecnológicos que les sirva para mejorar eficiencia y que además protejan sus vidas.

De igual forma recordó, que la aprobación de la Face III del Control Territorial debe pasar por la Asamblea Legislativa y que está en manos de los diputados si lo aprueban.

Nacionales

Capturan al «Chino», pandillero acusado de atemorizar a la población de Nahuizalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Francisco Antonio Blanco Cortez, alias «Chino», en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo a las autoridades, Blanco Cortez se dedicaba a atemorizar a la población del municipio de Nahuizalco.

La PNC añadió que se le atribuyen los delitos de homicidio; organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

«Con las nuevas reformas al Código Penal, podría recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población», agregó la institución en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Así será la venta de boletos para el concierto de Bad Bunny en El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía captura al «Toro Max», palabrero que ordenaba crímenes en colonia Prados de Venecia

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de a otros 29 terroristas que delinquían en distintos puntos de Soyapango, Ilopango y San Martín, incluyendo a Guillermo Gabriel Blanco, alias «Toro Max», un palabrero que ordenaba crímenes y todo tipo de delitos en la colonia Prados de Venecia.

De igual forma, las autoridades entre los capturados también se encuentran tres gatilleros: Carlos Alexander García, alias «Zorro»; Walter René López, alias «Recto»; y Pablo Ramos, alias «Snoopy».

La PNC detalló que, ayer, al finalizar lunes, un total de 31, 024 pandilleros ya fueron capturados a escala nacional, durante el régimen de excepción.

Cabe mencionar que, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la PNC, el lunes 16 de mayo, El Salvador cerró con cero homicidios. Un resultado que las autoridades le atribuyen al régimen de excepción.

INTERESANTE!  Cachan a un hombre botando basura en una calle principal de San Martín
Continuar Leyendo

Nacionales

Enfrentamiento deja dos pandilleros muertos en Sonsonate

Publicado

el

Este martes, fallecieron dos pandilleros que atacaron a agentes policiales en el municipio de Armenia, del departamento de Sonsonate.

Las autoridades informaron que los policías resultaron ilesos luego del ataque de los terroristas.

En la escena del ataque quedaron dos armas de fuego que utilizaron los sujetos durante el intento de homicidio.

Los terroristas fallecidos fueron identificados como Alexander Bonilla, alias Uber y Jeremías García, alias sicario.

Cabe mencionar que ambos terroristas contaban con órdenes de captura vigentes por el delito de Homicidio agravado.

La Policía Nacional Civil (PNC) continúa con la #GuerraContraPandillas durante el régimen de excepción, período en el cual se ha logrado capturar a 31,024 terroristas.

Gracias al trabajo articulado de la PNC y la FAES durante régimen de excepción, las autoridades han reportado nueve días con cero homicidios durante este mes de mayo.

INTERESANTE!  El 85% de empresarios de transporte apoyan propuesta de ley de compensación
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído