Connect with us

Nacionales

ALERTA FOTOS – Redondel El Platillo de Ciudad Merliot es un ¨NIDO DE LADRONES¨

Publicado

el

Foto El Diario de Hoy

Diferentes usuarios han denunciado a través de redes sociales los hurtos en vehículos estacionados en parqueos de negocios ubicados en diferentes puntos, sin embargo, la falta de denuncias ante la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene la impunidad en estos casos.

«Por lo general son personas particulares que andan viendo cualquier vehículo que les resulte llamativo y en un descuido sacan las herramientas que cargan y abren los carros», sostuvo la fuente policial.

Falta de denuncias mantiene en la impunidad hurtos en carros estacionados en negocios de Ciudad Merliot

Imagen del redondel El Platillo en Ciudad Merliot.
Imagen del redondel El Platillo en Ciudad Merliot.

Fuentes policiales de La Libertad señalaron que hasta el momento no se tienen denuncias de los casos que se han conocido en la web e hicieron un llamado a los afectados a denunciar para investigar cada uno de los hurtos.

La zona del redondel El Platillo de Ciudad Merliot es el punto que ha sido señalada en varios casos de hurtos en vehículos cuando sus propietarios se encuentran realizando diligencias en establecimientos.

Uno de los casos conocidos por El Salvador Times es el de un usuario de Banco Agrícola quien el 16 de enero perdió a manos de delincuentes una computadora, escáner y una cámara la cual le servía para trabajar. Los objetos fueron sustraídos del parqueo de la agencia bancaria.

Queriendo obtener ayuda, la víctima consultó con el vigilante sobre la situación obteniendo como respuesta que su trabajo no era cuidar carros; en tanto, el gerente de la sucursal se negó a mostrar los videos del sistema de vigilancia alegando que esto se hace con dos días de anticipación.

Seis días después se conoció un segundo caso con similares características, esta vez el escenario fue el parqueo del Mister Donut, sobre la calle Chiltiupán, la víctima en este caso manifestó que le habían abierto su carro y le robaron su DVD Player.

INTERESANTE!  DESAPARECIDA: Familia y amigos buscan a joven desaparecida en Chalchuapa desde el pasado 2 de junio
Foto Gracias a @VctorEmilioPino vía Alertux sv

La reacción del afectado también fue consultarles a los guardias sobre la situación y estos le señalaron que no habían visto nada, al buscar a la gerente del negocio esta alegó que no estaba autorizada para mostrarle los videos.

La delincuencia no solo afecta a los visitantes de los negocios, según el relato de un residente, un familiar que sale a correr por las mañanas fue interceptado por dos sujetos quienes con  amenazas y un arma de fuego le robaron el celular.

Como operan los delincuentes

Una fuente policial consultada detalló la forma de  operar de los delincuentes quienes se valen de tecnología sofisticada para detectar en que carros se encuentran objetos de valor.

«Ubican los vehículo que les resultan llamativo y sacan las herramientas que cargan para abrir los carros», sostuvo la fuente policial.

El problema de hurtos en la zona no es nuevo, según señalaron las autoridades, hace un año se tuvo una ola de hurtos en negocios y que se detuvieron con la instalación de cámaras de video vigilancia en el perímetro.

Foto vía WaltHdez 

Recomendaciones de la PNC 

Tratando de prevenir que se den más casos como los señalados, policías recomendaron a  los automovilistas que no dejen cosas de valor en el interior de los vehículos o que estos no estén visibles, porque eso llama la atención de los delincuentes.

Foto vía El Salvador Lugares

Otra recomendación es dejar el vehículo estacionado cerca de la entrada de los negocios, ya que hay más circulación de personas.

Nota completa de El Salvador Times

Las denuncias publicadas en redes sociales

Denuncia de hurtos Merliot1
Platillo3

Acerca del autor

Judicial

Sujeto es condenado por el delito de violación en perjuicio de su esposa

Publicado

el

Bajo los efectos del alcohol golpeó y violó a su esposa.

El 15 de agosto del año 2021, en la casa de habitación de la madre de la víctima, ubicada en Montes de Nuevo Cuscatlán de La Libertad, Adán S. P. llegó bajo los efectos del alcohol, tomó a su esposa, la dirigió a un cuarto y con el uso de la fuerza la violó. 

Adán S. P. voluntariamente y al margen de un procedimiento abreviado solicitado por la defensa de la víctima y avalado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla confesó el hecho, sosteniendo que: “Yo solo llegué y abusé de ella, solo de eso me acuerdo”.

Por el hecho denunciado fue acusado y condenado por el delito de violación a tres años de cárcel, con reemplazo de la pena.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Familiares y amigos dan último adiós a Dylan, menor que murió ahogado en playa El Espino
Continuar Leyendo

Judicial

FGR logra que mujer acusada de matar a su hija en Apopa siga presa

Publicado

el

Con abundantes pruebas iniciales, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que Ester Leonor Pineda, acusada de haber matado a su hija de ocho años, permanezca en prisión mientras siguen las investigaciones en su contra.

Todos los medios de prueba que se ofrecieron a la jueza son determinantes en señalar, de manera directa e inequívoca, la autoría por parte de la imputada en los delitos de Homicidio Agravado y Cómplice Necesario en el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada.

La investigación preliminar -que será ampliada y fortalecida- estableció que la víctima venía sufriendo de maltratos y abusos, y fue el 10 de enero del presente año que Leonor Pineda apuñaló a su hija, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Popotlán de Apopa.

La resolución fue emitida por el Juzgado de Paz de Apopa, tras determinar que existen indicios fuertes de la participación de la mujer en el crimen. El proceso tendrá reserva total.

Tras la primera audiencia que enfrenta la imputada, el proceso seguirá su curso en un Juzgado de Instrucción de la misma jurisdicción.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Haaland amplía su ventaja al frente de la tabla de goleadores de la Premier Leage
Continuar Leyendo

Nacionales

Vendedor de frutas perdió la vida al ser atropellado sobre la avenida Bernal

Publicado

el

Un fatal accidente de tránsito ocurrió en horas del mediodía de este sábado sobre la avenida Bernal en San Salvador, según reportes de ciudadanos.

En información preliminar se dice que una persona de la tercera edad perdió la vida tras ser embestida en la referida arteria.

Según un medio nacional, se trata de un vendedor de frutas, quien fue atropellado por una pipa, cuando intentó cruzar la calle.

Hasta el momento, la persona que sufrió este aparatoso accidente no ha sido identificado. 

El cuerpo de la víctima quedó entre los carriles de la calle por lo que se generó a esa hora un fuerte congestionamiento vehicular en la zona.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Ministro de Agricultura presentó acciones del Plan Maestro a líderes ganaderos y arroceros
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: