Nacionales
ADMIRABLE: Mujer toma las herramientas para trabajar en la mecánica y llevar el sustento a su familia

Una mujer decide tomar las herramientas y trabajar de la mecánica para llevar el sustento diario a su familia pese a que ha tenido que sobre llevar la discriminación asegura que es un trabajo que le apasiona.
Se trata de la historia de Silvia, una habitante de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, quien decidió dejar los estereotipos que encasillan a las mujeres a realizar ciertos trabajos y tomó un rumbo diferente. La reparación de llantas.
En un reportaje de la periodista Mónica Linares de Noticias Cuatro Visión se observa como la señora se esfuerza en su trabajo, al su única forma de sussento.
“Yo puedo hacer todo, quitar llantas, desarmarlas, armarlas, ponerle parches, mechas, cuando uno se propone todo lo puede hacer”, señaló la mujer trabajadora.
Desde hace cinco años se abrió camino en un mundo que parecía exclusivamente para hombres y se convirtió en su medio para llevar el sustento diario a su vivienda.
Aunque su determinación es digna de admirar es necesario señalar que no todo ha sido fácil, ya que ha sufrido discriminación en su lugar de trabajo cuando llegan clientes que por el solo hecho de ser mujer no permiten que les brinde sus servicios.
“Hay gente que me dice: no usted no puede que me lo haga él. Siempre hay gente así que lo quiere ver de menos a uno, pero al mismo tiempo hay gente que lo admira a uno también y me dicen que nunca había visto –a mujeres trabajando-“, señaló.
Sin embargo la mujer ha recibido el apoyo de su familia quien la motiva a que siga a adelante con el trabajo que realiza, como lo hace a diario su hijo Bryan con quien trabaja en el mismo taller.
“Este trabajo lo hacen en su mayoría hombres, pero verla a ella trabajar así es admirable. Ella se rebusca más que yo, la conocen a ella más”, señaló Bryan.
Principal
Se esperan tormentas para este lunes

Para esta tarde de lunes se prevé cielo mayormente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica del occidente y centro del país, con probabilidad de lluvias y tormentas puntuales.
Por la noche: el cielo se mantendrá mayormente nublado en la zona central y occidental, con lluvias y tormentas dispersas en el occidente y puntuales en sectores de Chalatenango, norte de San Salvador y Cuscatlán. En el resto del país, el cielo permanecerá parcialmente nublado.Paquetes turísticos
El viento: se mantendrá del noreste y este por la mañana, noche y madrugada, mientras que por la tarde será del oeste y suroeste, con velocidades entre 10 y 20 km/h. Se pueden registrar ráfagas de hasta 30 km/h en zonas altas.
Las condiciones atmosféricas: indicarán una disminución gradual en la influencia de la onda tropical, concentrando las lluvias en el occidente y en zonas altas del centro del país
Principal
Niña de 11 años fallece ahogada en playa de Usulután

Una menor perdió la vida por asfixia por inmersión en la playa La Periquera, Jucuarán, departamento de Usulután.
Se trata de Génesis Monserrat Argueta de 11 años quien había venido con su familia desde Intibucá, Honduras a pasar las vacaciones.
De acuerdo con la información, el fuerte oleaje arrastró a tres miembros de la familia: dos adultos y la niña.
Socorristas acudieron al llamado y lograron sacar a las tres personas y trasladados a la unidad de salud de Chirilagua.
La niña murió mientras era trasladada, los dos adultos lograron llegar con vida al centro de salud donde ya se recuperaron.
Principal
Clínica dental es reducida a cenizas durante el incendio del mercado de Soyapango

Coo regresaron al lugar donde un incendio redujo a cenizas al menos cinco negocios. Entre los escombros, intentaban recuperar herramientas, artículos y pertenencias que el fuego no logró consumir.
Una clínica dental, que también fue alcanzada por las llamas, sufrió pérdidas considerables. Personal del establecimiento acudió con la esperanza de rescatar parte del equipo.
Aunque la emergencia ya fue controlada, el impacto persiste entre quienes vieron su fuente de ingresos destruida en cuestión de minutos.merciantes del mercado de Soyapang