Connect with us

Nacionales

12 conductores infraccionados en las primeras horas de fotomultas en el bulevar Monseñor Romero

Publicado

el

En las primeras seis horas de funcionamiento del sistema de fotomultas en el bulevar Monseñor Romero, un total de 12 conductores de vehículos particulares fueron sancionados con esquelas por conducir con excesiva velocidad, informaron el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, y el viceministro de Transporte (VMT), Nelson Reyes.

Las autoridades detallaron que los 12 automovilistas cometieron la infracción «muy grave», de conducir arriba del límite de velocidad establecida en el bulevar Monseñor Romero, el cual es de 90 Km/h.

«Hemos iniciado con el proyecto de fotomultas a partir de las 00:00 horas este 9 de enero, como lo habíamos estado anunciando anteriormente. Hasta esta hora [6:00 a.m.] ya llevamos 12 personas que han sido infraccionadas por ir arriba de los 90 Km/h conduciendo un vehículo en esta autopista», comunicó Rodríguez.

Indicó que, en un plazo de 24 horas, los conductores que fueron multados recibirán una notificación a sus correos electrónicos o por medio de un mensaje de texto, en el que se les avisará que recibieron una multa, tras haber sido capturados por las cámaras colocadas en la carretera, por haber infringido la ley de tránsito.

«Vamos a estar mandando mensajitos de texto, vamos a mandar correos electrónicos con la base que tiene Sertracen en este momento. Si una persona no tiene actualizado sus datos puede ingresar al portal web que es: sertracen.com.sv/actualizadatos y ahí la persona puede actualizar su información por si quieren que les llegue vía correo electrónico cualquier información del Viceministerio de Transporte o cualquier infracción que haya cometido», detalló el titular del MOPT.

Por su parte, el titular del VMT aseguró que los 12 conductores multados en las primeras horas de funcionamiento del sistema de fotomultas en el bulevar Monseñor Romero, manejaron entre los 100 a 122 Km/h, cuando el límite permitido son 90 Km/h.

«Ya tenemos las primeras personas que han sido infraccionadas por el sistema de fotomultas. Se ha hecho un anuncio, una divulgación bastante amplia sobre la entrada en vigencia y la aplicación de las fotomultas sobre el bulevar Monseñor Romero. Todos los conductores que han sido infraccionados han sido por exceso de velocidad. Las velocidad oscilan entre 100 y arriba de 122 Km/h, estos son los valores que ha arrojado el sistema y se tiene la validación, se puede hacer la lectura de la placa, se puede verificar en cuál de los puntos estaban transitando, a qué hora, a qué velocidad y la fecha», indicó.

También añadió que hasta el momento no se han detectado camiones con sobrepeso, ni que transporte de carga que circule por el carril izquierdo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Continua el ambiente muy cálido y probables lluvias en la noche

Publicado

el

El cielo por la mañana estará de poco a medio nublado, principalmente en la costa y en las primeras horas con alguna lluvia puntual en esta zona, por la tarde medio nublado a lo largo de la cordillera volcánica, se esperan lluvias débiles y puntuales en las cercanías de la cordillera volcánica Apaneca-Ilamatepec, por la noche estará medio nublado en la zona norte, zona centro y occidente, se esperan lluvias y alguna tormenta en estas zonas, principalmente en Chalatenango, sectores del norte de los departamentos de Santa Ana, San Salvador, La Libertad, Cabañas y San Miguel.

El viento en la mañana y noche del noreste, por la tarde del Sur, de 8 a 18 km/h en estos periodos.

Las temperaturas continuarán frescas por la mañana y muy cálidas por la tarde.

El tiempo atmosférico, generado por el viento de componente este, que junto a la brisa marina generaran nubosidad y probables lluvias.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a traficantes de droga en Apopa

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron con la localización y la captura de dos sujetos que movilizaban varios paquetes de droga en un sector de Apopa, en el departamento de San Salvador.

La captura se produjo en el sector de Valle Verde, en la localidad de San Salvador Oeste. Los detenidos responden a los nombres de Gerson Vladimir Esquivel Rosales, de 18 años, y Óscar Vladimir Cortéz Iraheta, de 20 años.

La institución policial señaló que, al momento de la captura, se les incautaron varias porciones de marihuana, además de una balanza digital portátil. Ambos sujetos serán entregados a las respectivas autoridades para ser procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Rastra con fallas mecánicas se incendia

Publicado

el

Esta mañana, una rastra se incendió en la carretera que conduce al parque acuático Los Chorros, generando una significativa congestión vehicular en la zona. Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del momento en que densas nubes de humo blanco emanaban del vehículo pesado.

Según testigos, la rastra presentó problemas mecánicos que obligaron al conductor a detener la marcha cerca del parque acuático. El incidente provocó un fuerte embotellamiento en dirección hacia Santa Tecla, complicando el tránsito en el área.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído