Connect with us

Nacionales

12 conductores infraccionados en las primeras horas de fotomultas en el bulevar Monseñor Romero

Publicado

el

En las primeras seis horas de funcionamiento del sistema de fotomultas en el bulevar Monseñor Romero, un total de 12 conductores de vehículos particulares fueron sancionados con esquelas por conducir con excesiva velocidad, informaron el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, y el viceministro de Transporte (VMT), Nelson Reyes.

Las autoridades detallaron que los 12 automovilistas cometieron la infracción «muy grave», de conducir arriba del límite de velocidad establecida en el bulevar Monseñor Romero, el cual es de 90 Km/h.

«Hemos iniciado con el proyecto de fotomultas a partir de las 00:00 horas este 9 de enero, como lo habíamos estado anunciando anteriormente. Hasta esta hora [6:00 a.m.] ya llevamos 12 personas que han sido infraccionadas por ir arriba de los 90 Km/h conduciendo un vehículo en esta autopista», comunicó Rodríguez.

Indicó que, en un plazo de 24 horas, los conductores que fueron multados recibirán una notificación a sus correos electrónicos o por medio de un mensaje de texto, en el que se les avisará que recibieron una multa, tras haber sido capturados por las cámaras colocadas en la carretera, por haber infringido la ley de tránsito.

«Vamos a estar mandando mensajitos de texto, vamos a mandar correos electrónicos con la base que tiene Sertracen en este momento. Si una persona no tiene actualizado sus datos puede ingresar al portal web que es: sertracen.com.sv/actualizadatos y ahí la persona puede actualizar su información por si quieren que les llegue vía correo electrónico cualquier información del Viceministerio de Transporte o cualquier infracción que haya cometido», detalló el titular del MOPT.

Por su parte, el titular del VMT aseguró que los 12 conductores multados en las primeras horas de funcionamiento del sistema de fotomultas en el bulevar Monseñor Romero, manejaron entre los 100 a 122 Km/h, cuando el límite permitido son 90 Km/h.

«Ya tenemos las primeras personas que han sido infraccionadas por el sistema de fotomultas. Se ha hecho un anuncio, una divulgación bastante amplia sobre la entrada en vigencia y la aplicación de las fotomultas sobre el bulevar Monseñor Romero. Todos los conductores que han sido infraccionados han sido por exceso de velocidad. Las velocidad oscilan entre 100 y arriba de 122 Km/h, estos son los valores que ha arrojado el sistema y se tiene la validación, se puede hacer la lectura de la placa, se puede verificar en cuál de los puntos estaban transitando, a qué hora, a qué velocidad y la fecha», indicó.

También añadió que hasta el momento no se han detectado camiones con sobrepeso, ni que transporte de carga que circule por el carril izquierdo.

Principal

Avanza a paso firme la construcción del paso vehicular en El Caulote

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) informó que la construcción del paso vehicular en el cantón El Caulote, en Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate Centro, continúa avanzando de manera sostenida.

Este miércoles, las cuadrillas ejecutaron el colado de 50 metros de losa en la rampa de acceso que forma parte del puente, una de las etapas clave para garantizar la estabilidad y durabilidad de la estructura.

Según la institución, la obra ya registra un 78% de avance, acercándose a su fase final. El proyecto permitirá brindar un acceso más seguro y eficiente para los habitantes de la zona, especialmente durante la época lluviosa, cuando el tránsito se vuelve más complicado.

La DOM destacó que los trabajos se mantienen en ritmo firme para entregar lo antes posible una conexión vial que responda a las necesidades de la comunidad.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a borracho que agredió con un palo a su hija y a su propia madre

Publicado

el

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a Edgar Antonio Pérez Luna, de 46 años, por agredir físicamente a su hija de 19 años y a su madre de 70.

Las autoridades informan que el hombre le pegó a su hija con un palo en la cabeza, ocasionándole una herida y a la adulta mayor la lesionó en un brazo.

Los hechos ocurrieron cuando, el ahora capturado, ingería bebidas alcohólicas y las dos mujeres intentaban llevarlo a la casa.

Luego de las agresiones, las lesionadas fueron trasladadas estables a un centro asistencial para ser atendidas, mientras que Pérez Luna será remitido por los delitos de lesiones y violencia intrafamiliar

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a conductor que falleció en grave accidente en carretera a San Miguel

Publicado

el

Como Brandon Alexander Guevara, de 28 años, ha sido identificado el joven conductor que falleció en un accidente de tránsito, en carretera entre San Miguel y El Delirio.

 

El percance ocurrido en horas del mediodía de este martes, donde se vieron involucrados un camión y una camioneta, detallaron las autoridades.

 

El cuerpo sin vida de Brandon Guevara quedó entre los hierros retorcidos de la camioneta blanca, mientras que su acompañante, una mujer, fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave.

 

Equipos de emergencia y autoridades acudieron a la escena para sacar del vehículo el cuerpo de la víctima mortal y realizar las investigaciones sobre las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído