Nacionales
12 conductores infraccionados en las primeras horas de fotomultas en el bulevar Monseñor Romero

En las primeras seis horas de funcionamiento del sistema de fotomultas en el bulevar Monseñor Romero, un total de 12 conductores de vehículos particulares fueron sancionados con esquelas por conducir con excesiva velocidad, informaron el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, y el viceministro de Transporte (VMT), Nelson Reyes.
Las autoridades detallaron que los 12 automovilistas cometieron la infracción «muy grave», de conducir arriba del límite de velocidad establecida en el bulevar Monseñor Romero, el cual es de 90 Km/h.
«Hemos iniciado con el proyecto de fotomultas a partir de las 00:00 horas este 9 de enero, como lo habíamos estado anunciando anteriormente. Hasta esta hora [6:00 a.m.] ya llevamos 12 personas que han sido infraccionadas por ir arriba de los 90 Km/h conduciendo un vehículo en esta autopista», comunicó Rodríguez.
Indicó que, en un plazo de 24 horas, los conductores que fueron multados recibirán una notificación a sus correos electrónicos o por medio de un mensaje de texto, en el que se les avisará que recibieron una multa, tras haber sido capturados por las cámaras colocadas en la carretera, por haber infringido la ley de tránsito.
«Vamos a estar mandando mensajitos de texto, vamos a mandar correos electrónicos con la base que tiene Sertracen en este momento. Si una persona no tiene actualizado sus datos puede ingresar al portal web que es: sertracen.com.sv/actualizadatos y ahí la persona puede actualizar su información por si quieren que les llegue vía correo electrónico cualquier información del Viceministerio de Transporte o cualquier infracción que haya cometido», detalló el titular del MOPT.
Por su parte, el titular del VMT aseguró que los 12 conductores multados en las primeras horas de funcionamiento del sistema de fotomultas en el bulevar Monseñor Romero, manejaron entre los 100 a 122 Km/h, cuando el límite permitido son 90 Km/h.
«Ya tenemos las primeras personas que han sido infraccionadas por el sistema de fotomultas. Se ha hecho un anuncio, una divulgación bastante amplia sobre la entrada en vigencia y la aplicación de las fotomultas sobre el bulevar Monseñor Romero. Todos los conductores que han sido infraccionados han sido por exceso de velocidad. Las velocidad oscilan entre 100 y arriba de 122 Km/h, estos son los valores que ha arrojado el sistema y se tiene la validación, se puede hacer la lectura de la placa, se puede verificar en cuál de los puntos estaban transitando, a qué hora, a qué velocidad y la fecha», indicó.
También añadió que hasta el momento no se han detectado camiones con sobrepeso, ni que transporte de carga que circule por el carril izquierdo.
Nacionales
Ella era Mirza Acosta, jovencita que murió en fatal accidente de tránsito en Santa Ana

Una joven de 18 años identificada como Mirza Acosta falleció la tarde del martes, horas después de resultar gravemente lesionada en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que de Metapán conduce a la frontera Anguiatú, a la altura del cantón El Limón, en el municipio de Santa Ana Norte.
La víctima era una de las siete personas que viajaban en un camión que se precipitó a un barranco en el kilómetro 122.5 de dicha vía, según reportes preliminares compartidos por la Policía Nacional Civil (PNC).
Tras el siniestro, los lesionados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, Acosta perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital local.
La División de Tránsito Terrestre de la PNC se presentó al lugar para realizar las investigaciones y determinar las causas del accidente.
Nacionales
Zona Norte tendrá moderna vía y puente atirantado con inversión de $120 millones
Nacionales
PNC reporta cero homicidios el 8 de julio

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador cerró el martes 8 de julio sin registrar homicidios a nivel nacional, sumando así 154 días sin muertes violentas en lo que va del año 2025.
Según el balance oficial, estos días sin homicidios se distribuyen de la siguiente manera: 6 días en julio, 25 en junio, 25 en mayo, 25 en abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
La institución policial destacó que, desde junio de 2019 hasta el 30 de junio de 2025, se han contabilizado 948 jornadas sin homicidios en el país, lo que atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, este último vigente desde el 27 de marzo de 2022.
En el marco de estas medidas, más de 86,000 personas —entre pandilleros y colaboradores— han sido capturadas y procesadas por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas, según datos oficiales.