Connect with us

Internacionales

VIDEO | Así era la joven asesinada en grabación para Tik Tok en la que simulaban un secuestro

Publicado

el

Ya fue sepultada Areline Martínez en Chihuahua, la joven a quien dispararon en la cabeza mientras supuestamente grababan un video para Tik Tok. Era madre de una bebé y estaba a punto de cumplir 22 años, familiares y amigos escribieron mensajes en sus redes sociales lamentando su muerte.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres es quien llevará a cabo la investigación para esclarecer la muerte de Areline, además de que los dos acusados ya han sido identificados, aunque no han sido detenidos.

Ante este contexto, la FGE dio a conocer que ya tienen identificadas a más de 10 personas que estaban presentes en el momento en el que Areline perdió la vida. Se espera que en las próximas horas se efectúen las primeras órdenes de aprehensión.

La noche del viernes 2 de octubre, al interior de un domicilio de la colonia Rigoberto Quiroz, en el estado mexicano de Chihuahua Areline Martínez, fue asesinada de un balazo en la cabeza, esto por dos hombres que la ataron de pies y manos frente a sus amigos, presuntamente para simular un secuestro y publicar un video en la red social Tik-Tok.

Los dos presuntos homicidas, de acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron identificados como amigos de Areline, quienes la acompañaban en una fiesta y huyeron después de haber realizado el ataque con un arma calibre .45.

INTERESANTE!  VIDEO | Voraz incendio consume instalaciones policiales en Perú

Alrededor de las 22:00 horas del viernes, autoridades del estado localizaron el cuerpo de Areline esposado y atado en la propiedad ubicada en las calles 21 y 6 de enero. Reportes policiacos señalan que los dos sujetos, involucrados en el homicidio, huyeron del sitio a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, con rumbo desconocido.infobae-image

La narrativa de los testigos establece que la joven y unos amigos realizaban una videograbación, en la cual simulaban un secuestro y, tiempo después, al maniobrar el arma, terminaron por activarla y quitarle la vida a Areline.

Durante este fin de semana, luego de que se diera a conocer la muerte de Areline Martínez, usuarios de redes sociales publicaron mensajes de despedida para la joven y exigieron justicia para que su caso no quede impune.

De acuerdo con información de su perfil de Instagram, Areline Martínez tenía 20 años de edad y era originaria de Chihuahua.infobae-image

Su última publicación en Instagram fue el 2 de octubre, fecha en la que fue asesinada. “El tiempo no se detiene, yo tampoco”, escribió en la fotografía.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelaron que 2,240 mujeres fueron asesinadas, durante los primeros siete meses del año, en México: la cantidad representa un aumento de 3.1% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Información sobre violencia contra las mujeres (Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 9-1-1) es el documento publicado el pasado 25 de agosto de agosto por el Gobierno de México, en el cual se detalla que la cifra de víctimas se desglosa en 1,674 casos de homicidios dolosos y 566 feminicidios.infobae-image

INTERESANTE!  Sujetos asesinaron con arma blanca y pistola a un hombre en San Miguel

De enero a julio del año pasado la cifra fue de 2,171 asesinatos, por lo cual el incremento para el 2020 fue de 3.1 puntos porcentuales o 69 casos más, todo a pesar de los meses por confinamiento ante la pandemia por COVID-19.

Sobre los 566 feminicidios registrados durante este año, la entidad federativa con más casos fue el Estado de México: ubicado en primer lugar, entre enero y julio, se contabilizaron 80 víctimas.

Internacionales

Aumenta a 13 el número de reos muertos tras el motín en una cárcel de Ecuador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) de Ecuador informó este jueves que aumentó a 13 el número de presos muertos durante el motín registrado en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N° 1, mejor conocida como la Penitenciaría del Litoral, en la costa del país.

Previamente, el SNAI había informado sobre cinco reos muertos, además de otros 18 y cinco policías heridos. La institución señaló que «se ha retomado el control» del centro carcelario.

INTERESANTE!  Conductor de ruta 53E salva a estudiantes que estaban atrapados por inundaciones en las calles de Sonsonate
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO – FOTOS | Llega a México el primer exoesqueleto para niños con parálisis cerebral

Publicado

el

Foto: Cortesía

«Ay, mamá», le grita entre asustada y emocionada a su madre una niña con parálisis cerebral luego de dar sus primeros pasos con la ayuda del primer exoesqueleto pediátrico portátil que llegó a México y a América Latina.

En un video compartido por la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) se muestra la reacción de la pequeña Valeria después de que un equipo de especialistas le pusiera el aparato con tecnología robótica, que permite un movimiento de 360°.

El arribo al país del primer exoesqueleto pediátrico portátil ATLAS 2030 fue gestionado por esta asociación mexicana, surgida en los años 70 como una iniciativa de familiares y profesionales para la atención integral de las personas con esa condición, recoge Crónica.

El robot fue presentado oficialmente este jueves, Día Mundial de la Parálisis Cerebral, por la empresa española creadora de este dispositivo, Marsi Bionics, en conjunto con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

Con su aplicación en los pacientes mexicanos, se espera que se impulse la investigación neuropediátrica para atender este tipo de trastornos neurológicos que afectan el movimiento, el tono muscular, la postura y el lenguaje.

Foto: Cortesía

De cada mil nacimientos, entre cuatro y seis niños presentan condicionantes que pueden derivar en parálisis cerebral, según la directora general de APAC, Guadalupe Maldonado.

En el país latinoamericano anualmente hay un espectro de 1.500 nuevos niños que nacen con este trastorno, que afecta el neurodesarrollo e impide la adquisición y aplicación de habilidades motoras y musculares.

¿Cómo es el ATLAS 2030?

El dispositivo posee una serie de motores que permiten que el niño, de entre 4 y 10 años, pueda levantarse y caminar. Según su creadora, Elena García Armada, que lo desarrolló durante ocho años, puede ponerse fácilmente en cinco minutos.

INTERESANTE!  Así recordaron al hijo del "Chapo" Guzmán quien fue ejecutado de 500 disparos en un centro comercial en 2008

El aparato está compuesto por ocho articulaciones que imitan a las del cuerpo, y que se ubican entre los pies y el tronco. Además, posee un marco auxiliar que puede integrarse al exoesqueleto para mayor seguridad.

Foto: Cortesía

El robot pesa 12 kilos y está hecho en aluminio y titanio. Sus articulaciones imitan el funcionamiento de los músculos.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Mejora de la fuerza y tono muscular.
  • Ampliación y mantenimiento del rango articular.
  • Potencial mantenimiento de la escoliosis y mejora de la función respiratoria.
  • Prevención o retraso de complicaciones musculoesqueléticas.
  • Mejora de la capacidad de realizar actividades de la vida diaria.
  • Permite mejorar la interacción con el entorno.
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Padre usa a su propio hijo como escudo durante enfrentamiento con policías

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre residente en Florida enfrenta cargos, después de secuestrar al bebé de su novia y utilizarlo como escudo humano en un intento de evadir el arresto.

La oficina del alguacil del condado de Flagler ha detenido a Brandon Douglas Leohner, de 27 años, por el incidente ocurrido el pasado 27 de septiembre, en el que supuestamente condujo a las fuerzas del orden en una persecución que terminó en el aparcamiento de un restaurante de McDonald’s, después de que se denunciara que había secuestrado a su bebé.

Las fuertes imágenes de las cámaras corporales de los agentes muestran cómo Leohner sostiene al niño, que solo lleva pañales, cuando se enfrenta a los uniformados. El hombre recibió una descarga eléctrica tras negarse a entregar el bebé y acabó cayendo al suelo con el pequeño en brazos. Posteriormente fue detenido y acusado de secuestro, utilización de un menor como escudo, resistencia con violencia, abandono de menores, huida y evasión, y conducción temeraria.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad  

INTERESANTE!  Sujetos asesinaron con arma blanca y pistola a un hombre en San Miguel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído