Connect with us

Internacionales

Vendedor ambulante viola a una de sus clientas

Publicado

el

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a siete años de cárcel a un vendedor de cervezas ambulante acusado de violar a una joven en su departamento, tras unirse a su grupo de amigos y seguirla hasta su vivienda.

Cabe mencionar que, la joven no denunció los hechos hasta varios días después por miedo y vergüenza.

En la sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia madrileña, los magistrados consideran probado que el acusado, bangladés de 33 años, violó a la joven en octubre de 2018 tras vender cervezas a ella y a sus amigos en el centro de la capital y tras unirse a este grupo durante varias horas.

Cuando la joven tomó un autobús hacia su casa junto a un amigo que vive cerca, el ahora condenado les siguió hasta su parada, les invitó a cervezas y los tres bebieron en la azotea del edificio de ella, hasta que el amigo de la chica se fue y ella, por pena, le dijo al acusado que se podía a quedar a dormir en la azotea solo, y que le subiría una manta.

Ante esto, el acusado aprovechó para bajar hasta el piso de la fémina, obligarla a entrar y agredirla sexualmente en el sofá, sin que la joven fuera capaz de gritar para alertar a sus compañeras de piso, según relata el tribunal, que considera veraz y consistente el relato de la chica, que no fue capaz de contar lo que había ocurrido a nadie hasta 15 días después, y de denunciar los hechos hasta un mes más tarde.

La jovencita fue representada por la abogada penalista Beatriz Uriarte, experta en violencia de género y delitos sexuales del despacho Ospina Abogados, quién aportó una serie de pruebas acerca de los acontecimientos ocurridos esa madrugada, entre ellas conversaciones por Whatsapp y testigos de lo sucedido.

Esas conversaciones de mensajería instantánea fueron claves para dilucidar lo sucedido, ya que como explicó la chica ante el juez esa noche, antes de que el acusado la agrediese sexualmente, se habían intercambiado sus respectivos números de teléfono; y que al día siguiente el acusado le escribió y mantuvieron una conversación más o menos normal, afirmando que en esa ocasión no le reprochó lo que había sucedido la noche anterior, ya que no sabía muy bien cómo reaccionar.

La joven alegó que tenía miedo, dado que él sabía dónde vivía ella. Agregó que simplemente le siguió la corriente, pero pasados 15 días la agredida obtuvo las fuerzas suficientes para relatarle lo sucedido a su ex novio y posteriormente a sus amigos, quienes la animaron a presentar la denuncia, como finalmente hizo a pesar de los miedos que ello le generaba.

Habían pasado 35 días desde la noche del los hechos, cuando «la fémina se armó de valor y le recriminó todo, añadiendo que el acusado reconoció lo que había hecho y que le pidió perdón» apunta la sentencia.

Beatriz Uriarte fortaleció el testimonio de la denunciante y las pruebas aportadas subiendo al estrado a varios testigos quienes arrojaron luz explicando el estado de miedo que la joven sufrió los días posteriores a los hechos ya que «incluso en alguna ocasión, cuando la víctima llegaba a casa, el acusado se encontraba merodeando por su portal y por la zona» por lo que la animaron a que denunciara los hechos, ya que esta última tenía miedo de denunciar.

Así la Sala condenó el pasado 24 de noviembre al procesado a siete años de cárcel por un delito de violación previsto en los artículos 178 y 179 del Código Penal, a no comunicarse ni acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante catorce años, y a libertad vigilada durante siete años a partir de su salida de la cárcel.

También le condena a pagar 15.000 euros a la víctima por daños morales y detalla que no se sustituye la pena de cárcel por su expulsión del territorio español porque se trata de un delito grave por el que debe rendir cuentas en este país.

Los magistrados argumentan que, a pesar de que el acusado aseguró en el juicio que la mujer consintió la relación sexual y destacó que luego siguieron intercambiado mensajes telefónicos durante varios días, su relato no es creíble porque no fue respaldado por ningún testigo, mientras que el de la víctima sí.

«No le resulta extraño al Tribunal que B. no consiguiese gritar para llamar la atención de sus compañeros de piso, que se encontraban durmiendo en otras estancias de la casa, pues, como se desprende de su declaración, es lógico que sufriese un impacto psicológico que la paralizase, al menos parcialmente, ante la inmediata y sorpresiva acometida sexual que el acusado realizó sobre ella, previa entrada no autorizada en su domicilio», detalla el fallo.

Observan los jueces que la víctima intercambió en los días siguientes a la agresión varios mensajes con el acusado sin mencionar lo ocurrido, pero luego ella le recriminó que la hubiera forzado y le dijo que no la acosase yendo a las cercanías de su casa, por lo que el procesado reconoció lo que hizo y le pidió perdón.

Publicidad

Internacionales

Ropa interior sucia y comida podrida, el asqueroso hallazgo de un hombre en un hotel Holiday Inn

Publicado

el

Con la pandemia de COVID-19 activa desde hace dos años, los hoteles ofrecen limpieza y sanitización para que sus huéspedes se sientan seguros, pero descubrimientos como el que hizo un mecánico británico en un hotel de cuatro estrellas, hacen dudar a cualquiera. El hombre hizo un asqueroso hallazgo al mover la cama de su habitación en un Holiday Inn: encontró ropa interior sucia y comida podrida.

Hay muchas historias en torno a la falta de higiene en las habitaciones de los hoteles. De hecho, un trabajador de limpieza reveló algunas prácticas dudosas,  y el caso de David Craig, de 52 años, lo confirma. Craig le contó a la prensa inglesa que decidió pasar unos días de vacaciones con sus amigos en Inverness, una ciudad en la costa de Escocia, y para ello reservaron habitaciones en el hotel Holiday Inn local. Esta cadena tiene 69 años de antigüedad y, según su sitio web, sus hoteles “están siempre limpios y amigables”. Sin embargo, la realidad que Craig encontró al mover la cama de su habitación, fue una muy distinta.

El hombre narró que tuvo que mover el mueble para recuperar las llaves de su auto que se le cayeron, y entonces halló “ropa interior de mujer sucia y también había restos de comida y una cantidad asquerosa de polvo. Se podía ver claramente que no había sido tocado en mucho tiempo. Ciertamente no esperábamos una habitación como ésta, especialmente con el virus dando vueltas”, dijo Craig al Daily Record.

Al describir la situación al personal del hotel, Craig recibió una disculpa, un cambio de habitación y su estadía gratis. También prometieron un reembolso que no había llegado todavía. “Eso no nos molesta, pero la gente necesita saber qué está pasando en los hoteles. Esa área de la habitación ha sido totalmente ignorada”, señaló el hombre. Este hecho “arruinó el resto de nuestra estadía. Esperarías encontrar la habitación completamente limpia, especialmente ahora“, agregó.

La misma publicación cita la respuesta que recibió de una portavoz de la matriz de Holiday Inn Express: “En general, el Holiday Inn Express Inverness tiene un excelente historial de limpieza, sin embargo, en esta ocasión hubo una clara falla en los estándares. El hotel se disculpó con el huésped con respecto a este asunto, y se rectificó de inmediato directamente con él”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Esquiador a exceso de velocidad mata a niña de 5 años en los Alpes franceses

Publicado

el

Una niña británica de 5 años de edad murió durante una clase de esquí en los Alpes franceses cuando otro esquiador se estrelló contra ella “a gran velocidad”, según las autoridades, quienes acusaron al hombre de homicidio involuntario.

La niña, identificada sólo como Ophélie, estaba con otros cuatro niños recibiendo una lección sobre la supuesta seguridad de una pista para principiantes en Flaine el sábado por la mañana, dijo a  Sky News  la fiscal local Karline Bouisset.

Cuando iba a girar, la joven “fue golpeada muy violentamente por el esquiador que llegaba a gran velocidad y trató en vano de esquivarla”, dijo Bouisset.

El veloz esquiador, un bombero voluntario local de 40 años de edad, trató de brindarle primeros auxilios de inmediato, según dijo la emisora ​​del Reino Unido.

Sin embargo, la joven nunca recuperó el conocimiento y fue declarada muerta de camino a un hospital local, dijo el medio.

El terrible accidente tuvo lugar en la estación de esquí de Flaine, en la región de Alta Saboya de los Alpes franceses.
El terrible accidente tuvo lugar en la estación de esquí de Flaine. (Foto: Daily Mail)

El esquiador fue detenido el lunes y acusado de homicidio involuntario, según la Agence France-Presse, que dijo que los fiscales culpaban a la velocidad excesiva por la muerte.

El hombre podría enfrentar hasta cinco años de prisión, además de una multa de unos $85,000 dólares si es declarado culpable, dijo Sky.

Jean-Paul Constant, el alcalde de la cercana Arâches, también le dijo a la emisora ​​​​que estaban “buscando activamente un psicólogo que hable inglés para la familia” de la niña.

“Están sufriendo una conmoción extrema, al igual que muchos otros involucrados en esta tragedia”, dijo el alcalde.

Algunas estaciones en Francia y Suiza han introducido cámaras de velocidad y dispositivos de radar portátiles en un movimiento destinado a reducir los accidentes en las pistas. 

El límite en muchos se ha establecido en 30 km/h, un poco menos de 19 millas por hora, pero se esperan velocidades mucho más bajas en pendientes más suaves.

Continuar Leyendo

Internacionales

Niño que actuó en película Titanic hace 25 años sigue recibiendo un importante cheque mensual

Publicado

el

Reece Thompson participó en la cintaTitanic cundo apenas tenía 9 años. El filme dirigido por James Cameron, el niño actor interpretó a un pequeño irlandés que viaja en tercera clase junto a su mamá y hermana y que muere en el naufragio. Casi 25 años después del estreno de la película, el joven aún sigue cobrando una cantidad de dinero por su participación.

Actualmente, Reece tiene 33 años, y en una entrevista a Business Insider  reveló cuánto dinero gana cada mes por aquel trabajo, a pesar de que su participación se reduce a solo tres escenas y apenas pronuncia una sola línea en el momento en que estalla el caos fatal en el transatlántico.

Reece se desempeña como director de marketing digital de una estación de esquí y snowboard en Utah, Estados Unidos. Además, contó que su carrera comenzó como modelo infantil luego de haber firmar contrato con un agente de talentos al ganar un concurso.

“Fue una de las películas más taquilleras de la historia, por lo que es bastante extraño verlo en retrospectiva”, reveló Thompson. “Mi mamá dijo: ‘Hagámoslo. Será genial. Incluso si la película es mala, la veremos’”, recordó en la entrevista. Al rodarse la película, Reece cobró un pago de 25 mil dólares. El dinero fue depositado en una cuenta bancaria con el objetivo de destinarlo a su educación, pero también para adquirir un automóvil.

Reece Thompson. Foto: Instagram.

Durante algún tiempo el joven recibió cheques por varios miles de dólares cada trimestre. Sin embargo, con el paso del tiempo esa cifra comenzó a reducirse a 100 y 300 dólares mensuales. “Es curioso, porque este hecho ya no está presente en mi mente. No es que todo el tiempo estoy pensando: ‘Oh, ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del Titanic? Pero, cuando sucede, es como decir: ‘Genial, 100 dólares extra’”, dijo Reece.

Titanic es actualmente la tercera película más taquillera de la historia tras ser apenas superada por Avatar (2009) y Avengers: Endgame (2019).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído