Connect with us

Internacionales

Sube a 10 cifra de casos confirmados de viruela del mono en Bolivia

Publicado

el

Foto: Cortesía

«Se trata de cuatro jóvenes varones de entre 20 y 35 años de edad. Tres de ellos son bolivianos y uno llegó de Chile, los cuales ya están con tratamiento médico y en aislamiento domiciliario, bajo la supervisión del personal de salud», explicó.

Las autoridades sanitarias dieron a conocer el miércoles el sexto caso de la enfermedad en el país sudamericano, que corresponde a una persona de nacionalidad venezolana.

Todos los casos dados a conocer hasta ahora son hombres, siete de ellos contagios nativos y tres importados, cuyos pacientes se encuentran con seguimiento médico en Santa Cruz, uno de los departamentos más poblados del territorio boliviano.

Armijo precisó que entre los últimos cuatro contagios confirmados, el primer paciente de 22 años de edad es de nacionalidad chilena, mientras que los demás son bolivianos con 30, 33 y 28 años, respectivamente.

La enfermedad de la viruela del mono tiene tres fases, entre ellas la tercera es la que reviste mayor posibilidad de contagio, ya que el enfermo presenta erupciones en la piel.

El funcionario boliviano explicó que en esa fase los pacientes con detritos, secreciones o escamas, «deben ser tratados con el mayor cuidado en centros de salud».

El primer caso en Bolivia con viruela del mono se confirmó el pasado 1 de agosto, en la ciudad de Santa Cruz, un ciudadano boliviano de 38 años con estado de salud estable.

La semana pasada también se habilitó en Santa Cruz un centro especial con 25 camas para la atención de las personas contagiadas con la enfermedad.
Los pacientes con viruela del mono han tenido la misma sintomatología: fiebre, dolores musculares, falta de apetito y exantemas (ampollas) en la piel.

INTERESANTE!  VIDEO | "Dios, no tenemos oxígeno": Desde el interior de una pipa, migrantes piden ayuda desesperadamente

La enfermedad tiene por lo general tres fases, en que la primera de ellas corresponde a la incubación y dura unos 21 días, seguida por la aparición de síntomas y finalmente la resolución.

Publicidad

Internacionales

VIDEO: 17 muertos y tres heridos tras un incendio en un restaurante de China

Publicado

el

Foto: Cortesía

Al menos 17 personas han perdido la vida y otras tres han resultado heridas como consecuencia de un incendio ocurrido este miércoles en un restaurante de Changchun, en la provincia de Jilin (China), informa el canal estatal CGTN.

Los bomberos lograron extinguir las llamas alrededor de las 15:00 (hora local). Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fuego, que de momento se desconocen.

INTERESANTE!  VIDEO | "Dios, no tenemos oxígeno": Desde el interior de una pipa, migrantes piden ayuda desesperadamente
Continuar Leyendo

Internacionales

Investigan la fuga de 18 presos de una cárcel peruana

Publicado

el

Imagen de referencia

Un total de 18 reos se fugaron el martes de la cárcel de la ciudad peruana de Moquegua, en el sur del país, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En un comunicado, el INPE informa que alrededor de las 15:00 hora local, agentes penitenciarios se percataron de la ausencia de los reclusos, quienes «evadieron las instalaciones» en «circunstancias que son materia de investigación».

En ese momento, personal del INPE y la Policía Nacional iniciaron la búsqueda por los alrededores del centro penitenciario, logrando recapturar a 11 internos, que serán trasladados a una instalación de máxima seguridad.

INTERESANTE!  FOTOS: "La curiosidad mató al gato", y esta mujer hizo alusión a dicha frase
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Tres muertos y cinco heridos tras la caída de varios coches en un río por el colapso de un puente en Brasil

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un puente colapsó este miércoles en el municipio brasileño de Careiro, en el estado de Amazonas, y varios vehículos cayeron al río, lo que provocó tres muertos y cinco heridos, según informó la Policía Militar a G1.

Las autoridades explicaron que los coches se encontraban cruzando el puente, que une Manaus, capital de Amazonas, con Porto Velho, en Rondonia, cuando este se derrumbó. La Policía Federal de Carreteras ha prohibido el acceso por esa zona.

El ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio, anunció en Twitter que determinó la inmediata movilización de los equipos de rescate para socorrer a las víctimas y reconstruir el puente lo antes posible.

VIDEO: https://vk.com/video-61174019_456244528

Por el momento, equipos del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y de la Secretaría del Estado de Salud (SES) ya han sido desplegados en el lugar junto a varios buzos.

Además, un grupo del Departamento Nacional de Infraestructura y Transporte (Denit) también se ha trasladado a la zona del accidente.

INTERESANTE!  Estudiante manda foto de su habitación a su madre pero un pícaro accesorio la deja en vergüenza ante ella
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído