2

Connect with us

Internacionales

“Soy inocente”, decía la carta de adolescente desaparecida por su padrastro y hallada en un pozo

Publicado

el

Cerca de 36 horas duró la búsqueda que montaron las autoridades para localizar a una adolescente de 14 años en Argentina. Todo el movimiento inició luego que la madre de la víctima interpusiera una denuncia por desaparición.

Sin embargo, habían fuertes sospechas que el responsable de la desaparición era la expareja sentimental de la madre, el cual se encuentra prófugo. La joven fue localizada con vida dentro de un pozo y confirmó que fue el sujeto quien la había secuestrado.

Todo comenzó el pasado lunes en la ciudad de General Rodríguez, Buenos Aires, donde la madre de la adolescente despertó y se enteró que su hija no se encontraba en casa, tampoco estaba su entonces compañero de vida quien es padre del hijo menor de esta relación. La mujer encontró una carta en la que la niña le explicaba que lo ocurrido no era culpa de ella.

De inmediato acudió ante la Policía local y denunció lo ocurrido. Además, alertó a las autoridades de que el sujeto anteriormente ya había intentado abusar a la menor de edad por lo que hubo mucha angustia en la mujer.

Las investigaciones y rastreo de la policía llevó a un equipo hasta un predio baldío en el barrio San Carlos, aproximadamente a un kilómetro de la vivienda de la familia.

Sin embargo, pasaron varias horas hasta enterarse que el dueño de la propiedad había prestado una pequeña casa de campo al sospechoso. Tras la exhaustiva búsqueda en el área y tras caer la madrugada, finalmente la joven fue encontrada atrapada dentro de un pozo con profundidad de dos metros y que tenía una tapadera de madera.

La joven fue rescatada, pero el sujeto no se encontraba. Poco después, se localizó la motocicleta y celular del tipo, quien anteriormente ya había sido condenado por aprovecharse de una jovencita.

Por su parte, la nueva víctima fue llevada a un centro hospitalario para pasar un chequeo médico, aunque, al parecer, se encontraba ilesa. Por su lado, el sujeto podría ser acusado de privación de libertad a lo que podrían sumarse otros delitos que sean expuestos en la investigación.

MÁS INFORMACIÓN: https://bit.ly/2K70Z2d

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

DEIC rescata a menor de 17 años secuestrada en la carretera a El Salvador y captura al presunto responsable en Villa Canales

Publicado

el

Por

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil de Guatemala rescataron este sábado a una adolescente de 17 años que había sido secuestrada el jueves 20 de agosto en el kilómetro 29 de la ruta a El Salvador. La menor fue liberada sana y salva durante un operativo táctico.

El presunto secuestrador, identificado como Horacio “N”, de 39 años, fue capturado en el kilómetro 36 de la misma carretera, a la entrada de la aldea El Jocotillo, en Villa Canales. El hombre se desplazaba a bordo de un pick-up con placas P-198LVZ. Los agentes pertenecen a la delegación de Villa Nueva.

La víctima permanecía retenida contra su voluntad desde el jueves. Tras el operativo, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales mientras continúa la investigación.

El caso se registró en una de las principales vías de conexión entre Guatemala y El Salvador, zona que suele ser objeto de vigilancia por las autoridades de ambos países.

Las instituciones de seguridad recuerdan la importancia de denunciar de inmediato cualquier desaparición o hecho sospechoso.

Continue Reading

Internacionales

Rescatan a joven de 24 años tras cinco días de cautiverio, encadenada y agredida sexualmente por su excompañero en Águas Lindas de Goiás, Brasil

Publicado

el

Por

Emiliane Tamara Nunes Carvalho, de 24 años, fue rescatada el viernes 21 de agosto por la Companhia de Policiamento Especializado (CPE) de la Policía Militar de Goiás en una casa del Setor Jardim América III, en Águas Lindas de Goiás (entorno del Distrito Federal). La joven permanecía desaparecida desde el 17 de agosto, cuando salió de su domicilio en el barrio Morada da Serra para una consulta médica.

Los agentes la encontraron amordazada, con una máscara en el rostro para impedir que gritara, y con brazos, piernas y cuello sujetos por cuerdas, algemas y una cadena de hierro. Presentaba dificultades para respirar y signos de violencia. Según su relato y las investigaciones, el sospechoso la sedó con medicamentos y la agredió sexualmente de forma reiterada durante los cinco días de cautiverio.

El presunto autor es Ailton Rodrigues de Souza, su excompañero. Fue detenido en flagrante tras intentar huir en un vehículo durante una aproximación policial. En el inmueble se incautó una pistola calibre 9 mm, el automóvil, sedantes, algemas, cuerdas y la cadena. El hombre deberá responder por secuestro, estupro, cárcere privado y porte ilegal de arma.

La víctima recibió atención médica y se encuentra en estado estable. Posteriormente relató en redes sociales que el agresor le introdujo paños con ácido en la boca. La Policía Civil de Goiás continúa las investigaciones.

El caso pone de manifiesto la gravedad de la violencia de género y la importancia de la denuncia temprana y la actuación rápida de las fuerzas de seguridad.

Continue Reading

Internacionales

Madre acusada de causar la muerte de su hijo de 28 años en accidente de bote en Nueva Jersey; segundo caso similar en Barnegat Bay

Publicado

el

Por

Jennifer L. Pearson, de 59 años y residente de Barnegat, Nueva Jersey, fue acusada de operar una embarcación bajo los efectos del alcohol y causar la muerte de su hijo Gunnar Pearson, de 28 años, en un accidente ocurrido el 25 de mayo (Memorial Day) en Barnegat Bay. Alrededor de las 5:45 p.m. su bote de 23 pies impactó contra una baliza de canal cerca del Brant Beach Yacht Club, en Long Beach, lo que lanzó al agua a su hijo y a la novia de este. Gunnar falleció posteriormente en un hospital a causa de las heridas; otras cuatro personas a bordo resultaron con lesiones leves.

Pearson se entregó a la Policía Estatal de Nueva Jersey el 20 de agosto. Las pruebas indicaron un nivel de alcohol en sangre de entre 0.09 y 0.12, superior al límite legal de 0.08. Se le imputan cargos por causar una muerte al operar una embarcación, operación bajo influencia, operación temeraria, no contar con certificado de seguridad náutica y no mantener vigilancia adecuada.

Este es el segundo caso similar en la misma bahía en pocas semanas. En julio, Stephen Schneider, de 64 años, fue acusado de operar ebrio un bote que chocó contra una baliza y provocó la muerte de sus dos nietos, de 7 y 9 años. Barnegat Bay, de aguas poco profundas, ha registrado varios accidentes contra marcadores de canal este verano.

La investigación continúa y Pearson permanece a la espera de audiencia. Las autoridades recuerdan que todos los cargos son acusaciones y se presume inocencia hasta que se pruebe lo contrario.

El caso ha generado debate sobre la seguridad en la navegación recreativa y el consumo de alcohol en embarcaciones en la zona.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído