Internacionales
Reportan primer caso de variante surafricana del coronavirus en Nueva York

La variante surafricana del coronavirus ha sido detectada en una persona hospitalizada en NYC, anunció ayer el gobernador Andrew Cuomo.
Durante una conferencia de prensa virtual desde Albany, Cuomo enfatizó que la persona afectada no es un neoyorquino ni hay indicios de que la variante esté circulando en la región.
“El paciente fue trasladado de Connecticut directamente a un hospital de la ciudad de Nueva York”, dijo Cuomo. “No era un residente de Nueva York”, insistió. “No tenemos evidencia de propagación en el estado de Nueva York hasta la fecha”.
El gobernador no proporcionó ningún detalle sobre el paciente o su condición, ni especificó en qué hospital se encuentra. Señaló que los expertos están monitoreando la mutación en medio de temores de que pueda ser más mortal y resistente a las vacunas. “La variante surafricana es la variante que están observando más de cerca”, afirmó, citado por New York Post.
El mes pasado se detectó en Nueva York una cepa altamente contagiosa del virus del Reino Unido. Un estudio publicado el domingo identificó siete nuevas mutaciones en EE.UU., al menos una de las cuales está circulando en el noreste, a más de un año del primer registro de la pandemia del SARS-CoV2 en el país.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.
En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.
La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.
#CRONIO Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. pic.twitter.com/PEYfRima8w
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 1, 2025
Internacionales
Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.
Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.
Internacionales
Balean a sacerdote en Tabasco, México

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.
Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.
La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.