Connect with us

Internacionales

Pareja de youtubers antivacunas murió de COVID con semanas de diferencia

Publicado

el

Dusty y Tristan Graham era una pareja de youtubers antivacunas que murió de COVID con semanas de diferencia en Alabama, donde se contagiaron con la enfermedad, recibieron atención médica y finalmente dejaron huérfanos a sus hijos Gabe y Windsor.

El matrimonio utilizaba YouTube para compartir sus consejos sobre cómo vender artículos antiguos y ellos mismos los vendían a través de eBay. En los últimos meses habían compartido videos con su visión sobre las vacunas contra COVID-19 y el uso de mascarillas, así como su opinión de que la vacuna era una forma de violentar sus derechos humanos.

Su canal de videos, llamado “Alabama Pickers”, fue retirado de la plataforma, pero algunos clips han sido recuperados en otras redes sociales.

Tristan se contagió de COVID en agosto y fue hospitalizada en Huntsville, la ciudad de Alabama donde vivía la pareja. Murió repentinamente mientras dormía debido a las complicaciones de la enfermedad. Entonces Dusty, que en realidad se llamaba Michael, inició una página de GoFundMe  para recaudar fondos para cubrir los gastos funerarios de su esposa y los gastos médicos de él mismo, que en ese momento se encontraba ya en una unidad de cuidados intensivos. Él murió tres semanas después, el 16 de septiembre pasado.

A principios de este año, la pareja compartió un video donde Dusty hablaba sobre la vacuna: “Todavía no he recibido el ya-sabes-qué. Todavía no planeo obtenerlo”, y luego continuó diciendo que no necesitaba un pasaporte de vacunas porque tenía su “propio pasaporte”, refiriéndose a su certificado de nacimiento de Estados Unidos.

La página de GoFundMe ha recaudado poco más de $25,000 dólares de los $35,000 que son la meta, pero los comentarios sobre la posición antivacunas de la pareja no se han dejado esperar. “Doné porque espero que otros lean los muchos mensajes aquí que dicen que se vacune. La gente real está muriendo. Especialmente aquellos que están tan en contra de la vacuna. ¿Realmente vale la pena el posible riesgo de morir? Obviamente, COVID mata a las personas a las que todos admiran y escuchan”, escribió un usuario.

“Siento tu pérdida, pero no lamento que el mundo se haya deshecho de dos personas que probablemente causaron otras muertes debido a su estupidez. Para cualquier otra persona que esté considerando hacer una donación, ofrécela a las familias de quienes murieron por causas ajenas a su voluntad”, señaló otro. “Eran dos personas hermosas y amorosas que compartían su amor por el mundo. Dios bendiga a sus familiares y amigos”, escribió un tercero.

Internacionales

Se cansaron: Atrapan a ladrón, le quitan la ropa y lo amarran a un poste con cinta (FOTO)

Publicado

el

Argentina: Un ladrón de 17 años que en las últimas horas intentó asaltar un kiosco en el partido bonaerense de José C. Paz fue reducido, golpeado y humillado por un grupo de vecinos que lo retuvieron hasta que llegó la policía.

El hecho ocurrió el martes por la madrugada en las calles Maestro Ferreyra y Rodó, en la zona de Barrio Sarmiento, donde dos delincuentes ingresaron a una casa donde funciona un kiosco e intentaron robar dinero en efectivo de la caja.

La vendedora, una mujer de 37 años, hizo sonar la alarma vecinal, que instalaron en el barrio por los reiterados robos. Cuando los ladrones intentaron escapar, un grupo de vecinos los persiguió y entre varios lograron atrapar a uno de ellos: un menor de edad que no llevaba armas.

Las imágenes de lo que ocurrió después fueron festejadas en redes sociales por los habitantes de la zona como una victoria. Primero, varios vecinos redujeron al joven y lo golpearon. Luego le quitaron a la fuerza todas sus prendas, excepto la ropa interior, y con cinta de embalar lo ataron a un poste de luz, donde el ladrón quedó atrapado con una herida sangrante en el rostro.

Minutos después, alertados por un llamado al 911, llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 3° de José C. Paz, que aprehendieron al joven, que fue liberado horas después. “Son menores y viven a unas cuadras de aquí”, sostuvieron los vecinos que aseguran que el barrio “es tierra de nadie”.

“Estamos hartos de los robos. A una vecina le robaron la bicicleta, a otra le entraron a la casa. También quisieron asaltar en la barbería del barrio. Queremos seguridad para poder vivir tranquilos”, agregó otra vecina al diario local.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS | El gesto del Papa Francisco con el niño que subió al escenario para pedirle su solideo en plena audiencia

Publicado

el

Fuera de programa durante la audiencia general. Un niño de 10 años se dirigió a Francisco, quien le hizo sentarse en la silla del regente de la Casa Pontificia, monseñor Leonardo Sapienza. En este niño, dijo el Pontífice, está el “valor y la libertad de los niños para acercarse al Señor”.

El orador alemán estaba leyendo la lectura de Gálatas, eje de la catequesis del Papa durante la audiencia general, cuando el pequeño Pablo Jr. subió tranquilamente las escaleras del Aula Pablo VI.

Según se dijo, el pequeño con retraso cognitivo, llegó a Roma con su familia desde San Ferdinando di Puglia y se acercó directamente a la silla del Papa. Y Francisco lo vio acercarse con una sonrisa.

En cuanto el niño apareció frente a él, le estrechó las manos, dándole un golpe afectuoso y una caricia. En medio de la mirada divertida de los fieles presentes en el Aula, mientras seguía leyendo la Carta de San Pablo en varios idiomas, el Papa intercambió unas palabras con el nene y le preguntó si quería sentarse a su lado. Inmediatamente Monseñor Leonardo Sapienza, regente de la Prefectura de la Casa Pontificia, se levantó para cederle la silla.

El dedo en el solideo

Los aplausos comenzaron espontáneamente y Pablo Jr. se unió a ellos, aplaudiendo y sonriendo, se apreciaba su sonrisa oculta por la mascarilla. Luego miró a su alrededor y se levantó de nuevo, volviendo hacia el Papa, del que tomó ambas manos saltando.

Francisco le dirigió algunas palabras más, pero Pablo se fue detrás de la silla papal, donde se había traído una silla para Monseñor Sapienza. El niño pidió al regente de la Casa Pontificia el solideo del Papa, señalándolo con el dedo.

La petición se la hizo también al orador en portugués, que acababa de llegar al micrófono para leer la lectura. Pablo Jr. le cogió espontáneamente de la mano y tiró de él hacia el Papa, diciendo que quería el solideo blanco. Mientras tanto, los fieles aplaudían y trataban de filmar el evento no programado con sus celulares. 

Pablo sentado al lado del Papa Francisco

Francisco: “Este niño nos ha dado una lección a todos”

Tras abrazar al Papa, el niño fue acompañado de vuelta a su asiento por su madre, que había subido a buscarlo.

Francisco recordó la escena al comienzo de su catequesis: “Estos días estamos hablando de la libertad de la fe, escuchando la Carta a los Gálatas. Pero me acordé de lo que dijo Jesús sobre la espontaneidad y la libertad de los niños, cuando este niño tuvo la libertad de acercarse y moverse como si estuviera en su casa…”, dijo el Papa. “Jesús -recordó Francisco- nos dice: ‘También vosotros, si no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos’. La valentía de acercarse al Señor, de abrirse al Señor, de no tener miedo del Señor: agradezco a este niño la lección que nos ha dado a todos. Y que el Señor le ayude en su limitación, en su crecimiento, porque dio este testimonio que le salió del corazón”. “Los niños -concluyó el Papa- no tienen un traductor automático del corazón a la vida: el corazón va adelante”.

Pablo solicita al orador portugués que quiere el solideo del Papa

Los pequeños protagonistas imprevistos fuera de programa

El niño de Apulia no es el primer protagonista de un programa en off con el Papa Francisco. Varias veces en el pasado, y especialmente durante la audiencia general, niños de diferentes edades se han acercado al Pontífice o él mismo les ha hecho sentarse a su lado o directamente en su silla o, durante las audiencias en la Plaza de San Pedro, les ha acogido en el papamóvil para el recorrido entre los fieles.

Continuar Leyendo

Internacionales

Padre borracho mata a su hijo al empujarlo del segundo piso por disputa de un celular

Publicado

el

Por pelear un celular, un joven hondureño de 21 años perdió la vida, un hecho que causó conmoción porque fue su propio padre quien le provocó su muerte.

El lamentable suceso se registró el pasado viernes en la aldea El Volcancito de El Paraíso, en el oriente de Honduras, donde un padre alcohólico empujó a su hijo presuntamente por disputar un celular.

“Yo busqué manera de cómo volverlo (auxiliarlo), él solo se quejaba”, dijo en Hoy Mismo de Televicentro la mamá de la víctima, Daisy Merlo.

Doña Daisy, la madre del joven aseguró que ella no estaba en su casa en el momento del incidente, pero que sus vecinos la llamaron vía teléfono para informarle lo que había hecho su esposo, un enfermo alcohólico, con su hijo.

“Yo no miré, pero según los vecinos estaban riñendo un teléfono, me imagino que se agarraron y él lo empujó desde arriba”, lo que sería un muro de la vivienda, agregó la acongojada madre.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído