Connect with us

Internacionales

Padrastro pervertido grabó a menor en el baño por 10 años, pero solo cumplirá 10 meses de cárcel

Publicado

el

Thomas Craig Lewis, un británico de 35 años, fue sentenciado ese martes a 10 meses de prisión por grabar a escondidas a su hijastra en el baño cuando todavía era menor de edad.

El reporte de Wales Online indica que, como parte de la sentencia, el Tribunal de la Corona de Northampton, en Reino Unido, le impuso 100 horas de trabajo comunitario al pervertido.

La prueba que desfiló en Corte confirmó que Lewis grabó a Lauren Brightwood desnuda durante años por medio de una cámara que ubicó sobre la puerta del baño.

La menor se duchaba sin imaginar que el hombre la estaba grabando para su consumo propio. El delincuente fue descubierto en noviembre de 2018 cuando la víctima se percató de que estaba siendo filmada; la joven estaba por cumplir 18 años. El padrastro, que se casó con la madre de Brightwood cuando ésta tenía 4 años, primero se inventó la excusa de que lo hacía para proteger a la víctima.

Posteriormente, Lewis admitió haber grabado a Brightwood “un par de veces” ya que estaba curioso de ver cómo lucía de adulta. El hombre terminó reconociendo su culpabilidad, al indicar a la Policía que contaba con hasta 10 grabaciones de la menor sin ropa.

Este martes, un testimonio escrito de la víctima fue compartido en sala en el que admite que aún no supera el haber sido traicionada por su padrastro, al que trató como verdadero padre.

“Yo estaba en un estado de ‘shock’, yo realmente no sabía cómo procesarlo. Esto no es algo que la gente normalmente tiene que enfrentar y yo no sabía qué hacer”, planteó la superviviente.

“Me siento ansiosa cuando entro a los baños y yo no quiere que nada así me pase de nuevo. Yo no creo que es justo”, agregó.

Brightwood además decidió contar su historia en redes como Instagram como parte del proceso de liberación.

Ver Foto Acá.

Internacionales

Anciana convive durante días con el cadáver de su gemela

Publicado

el

Una mujer de 77 años llevaba días conviviendo con el cadáver de su hermana gemela en su casa, repleta de basura, sin agua corriente, ni luz, ni calefacción, en el municipio de Arcediano (Salamanca), España.

Según se conoció, otro hermano de las dos mujeres se encontró con esta situación por lo que dio aviso al Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, que, a su vez, informó al instituto armado.

Al llegar los servicios sanitarios a la vivienda se encontraron con una mujer fallecida, y a su hermana gemela con una posible alteración de su estado mental, por lo que los médicos la han trasladado a un centro hospitalario.

Las dos hermanas vivían en una casa de Arcediano, un pueblo salmantino de cien habitantes, entre basura, sin calefacción, ni luz, ni agua corriente, han señalado las mismas fuentes.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Soldados talibanes marchan con rifles durante su ceremonia de graduación

Publicado

el

Decenas de soldados talibanes de la Primera Brigada del 290.º Cuerpo Al Fatah participaron este 17 de enero en una ceremonia de graduación en el aeropuerto de Maymana (Afganistán).

Los soldados marcharon en procesión con rifles, cada uno con un pañuelo en la cabeza y gafas de sol para ocultar su rostro.

El movimiento talibán, designado como «organización terrorista» por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Revuelo en México tras el hallazgo de los restos descuartizados de una pareja lesbiana

Publicado

el

Los cadáveres de dos mujeres descuartizadas fueron descubiertos este domingo en bolsas de plástico en la carretera Juárez-Porvenir de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México), y han sido identificadas como una pareja lesbiana, informan medios locales.

Según los reportes preliminares, Nohemi Medina Martínez y Yulizsa Ramírez, ambas de 28 años, vivían en la ciudad texana de El Paso.

«Nohemí y Yulizsa eran pareja y tenían tres hijos. Enviamos nuestras condolencias a la familia y amistades de ambas, estamos con ustedes», escribieron desde el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación de México instó este martes a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) a esclarecer el asesinato y evitar la normalización de los discursos de odio y la lesbofobia. «Las personas de la diversidad tienen derecho a vivir sin miedo al rechazo y a las agresiones que pueden escalar hasta el crimen de odio», reza el comunicado de la Gobernación.

Poco después del hallazgo de los restos, las autoridades de Ciudad de Juárez comunicaron que otras dos mujeres con heridas de bala fueron encontradas este martes en bolsas de plástico en la calle Ejido Nombre de Dios, recoge la prensa local.

Una de las mujeres aún estaba viva y fue trasladada a un hospital, pero falleció horas después.

En 2021, 180 mujeres fueron asesinadas en Ciudad de Juárez, aunque, según los medios de la zona, solamente 18 casos fueron clasificados como feminicidios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído