Connect with us

Internacionales

«Pacientes con coronavirus en intensivo solo salen muertos en bolsas corporales»: El relato de horror de una enfermera de Texas

Publicado

el

Una enfermera de Texas que atiende a pacientes con coronavirus en la unidad de cuidado intensivo de un hospital en Brownsville dijo que nadie ha abandonado esa sala excepto en bolsas corporales (o muertos).

En una publicación en Facebook, Aleixandrea Macias, de 24 años, relató este lunes las terribles imágenes que guarda en su mente de los pacientes que sin éxito han batallado contra el COVID-19.

“Yo nunca he visto algo como esto antes, nunca he cuidado a alguien que es tan saludable pero al mismo tiempo enfermo de muerte”, indicó la profesional de la salud en la publicación que incluye fotos de su rostro lloroso y marcado por las mascarillas que usa.

I haven't posted a true update in days because I could not find anything positive to say. I tried since Thursday to…

Posted by Aleixandrea Macias on Monday, April 6, 2020

“Estando en ICU estoy manteniendo a mis pacientes día a días hasta que mueren. Ninguno ha dejado la unidad excepto en bolsas corporales”, detalla la enfermera que lleva más de 15 días tratando a pacientes.

La madre de cuatro denunció, además, la falta de equipo de médico para el personal.

“Yo puedo contar las veces que he escuchado, “bueno, nosotros vamos a tratar y hacer esto, pero no tenemos eso”‘, agregó la enfermedad. “Yo no soy una enfermera de ICU, pero tampoco hay nadie más trabajando estas unidades ahora”.

Macias, además, relata sobre los momentos en que le toca explicar a los pacientes sobre la posibilidad de que sean entubados.

“Yo he visto pacientes arribar a la unidad todavía sin estar sedados o con ventilador, pero con condiciones respiratorias extremas y más que espantados”, narró. “Yo les he explicado lo que hace COVID en su cuerpo, cuáles son los riesgos de ser entubado y no, y yo he escuchado cuando esta gente llama a miembros de su familia por última vez antes de ser entubados”, record.

“Si yo los puedo dejar con algo, yo sé que puedo ayudarlos en esos últimos momentos con sus parientes”, añadió.

Otro problema con el que tiene que lidiar Macias es la barrera del idioma. Según contó la enfermera, muchos de sus pacientes hablan solo español, lo que complica la comunicación.

En ese sentido, dijo que ha mejorado su dominio del idioma gracias a su esposo, quien es hispano.

Internacionales

Este pueblo quiere cambiar su nombre porque Facebook no para de censurarlo

Publicado

el

Los pobladores del pequeño pueblo Fucke al este de Suecia se encuentran fastidiados con Facebook, ya que la red social los censura constantemente y decidieron tomar cartas en el asunto.

La aldea cuenta tan sólo con 11 casas a la orilla del lago Fuckesjon; sin embargo, su reducida población ha podido organizarse en contra de la plataforma de Mark Zuckerberg y de las autoridades locales.

Los lugareños buscan que la mencionada red deje de ocultarlos en la plataforma; como se conoce, la palabra “fuck” es una expresión común y mal intencionada en diversos países de habla inglesa.

Los pobladores aseguran que, “no podemos contar nuestro día a día en la localidad; por el simple hecho de no poder colocar el nombre del pueblo; además, tampoco podemos vender cosas a través del sitio y por lo tanto, una de las alternativas que mejoramos fue cambiar el denominativo de la zona”.

Ante este hecho, enviaron una solicitud a las autoridades de Suecia para solicitar el cambio, aunque pueden pasar varios meses antes de recibir una respuesta.

Los primeros registros de Fucke se remontan a una región junto al lago Fuckesjon, ubicado a lo alto de una ladera con campos empinados entre el siglo XV y XVI, tiempos en que esta palabra tenía otro significado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Jovencito lleva arma a la escuela y le dispara a un compañero de clase

Publicado

el

Un menor de tan sólo de 16 años que acudía a un colegio del condado de Seminole en el centro de Florida, fue aprehendido y acusado de intento de asesinato, tras disparar y herir de gravedad a otro compañero de clase.

El tiroteo se produjo en el colegio Seminole High School de la localidad de Sanford; el jovencito disparó e hirió de gravedad a un varón de 18 años, estudiante del mismo centro.

La víctima fue ingresada con 3 heridas de bala: en la muñeca y 2 piernas, aunque dentro de la gravedad de las lesiones su condición es estable, indicó la Policía de Sanford en un comunicado.

El jovencito compareció en un tribunal del condado, donde el Juez encargado del caso leyó los cargos en su contra: “intento de asesinato en primer grado, posesión de un arma, ocultación de una pistola en propiedad escolar y alteración del orden público”.

El Jefe de la Policía de Sanford, Cecil Smith, señaló que el tiroteo fue a consecuencia de una disputa entre los 2 muchachos; según el reporte, se trató de un asunto personal entre los alumnos y una supuesta “burla” de la víctima hacia el agresor.

“Estamos agradecidos de que no hubo pérdida de vidas en el tiroteo”, agregó el Jefe de la Policía sin dar más datos del perpetrador.

Continuar Leyendo

Internacionales

Da a luz a su bebé prematuro y muere de Covid-19

Publicado

el

Washington, DC: Seis infantes quedaron huérfanos luego de que su madre de 27 años, muriera por una neumonía a causa de la Covid-19, tras dar a luz a un bebé prematuro de 25 semanas.

Rico “N”, su esposo, la recordó con dolor: “siempre fue muy cariñosa; era muy divertida, siempre estaba jugando, tenía una gran sonrisa y le encantaba reír”, agregó.

El hombre explicó que justo después de Año Nuevo, la pareja dio positivo por coronavirus; “ella empezó a sentir opresión en el pecho y luego, su respiración se volvió muy corta y muy mala, le costaba hablar”, añadió.

Crystal “N”, era madre de 6 niños y tanto ella como su marido, habían tomado la decisión de no vacunarse basándose en sus “creencias”.

“Mi esposa y yo hablamos el tema de la vacunación; ella estaba embarazada y por eso tenía algunas preocupaciones de infectarse; todo sucedió tan rápido y la vacunación se nos impuso: no se sentía cómoda y no iba a ir en contra de sus deseos”, agregó.

En ese momento, Crystal debió ser internada: ahí les dijeron que tenía neumonía debido a la Covid-19; días después, los médicos le practicaron una cesárea de emergencia para dar a luz a su pequeño hijo de tan sólo 25 semanas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído