Connect with us

Internacionales

Mujer fue diagnosticada con Covid-19 y al otro día organizó un baby shower con más de 20 invitados

Publicado

el

Una mujer de 25 años de la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut, Argentina, asistió a un centro de salud cercano después de presentar síntomas relacionadas con coronavirus, donde se le confirmó que estaba contagiada. Sin embargo, un día después realizó un baby shower.

El examen que se realizó dio positivo de COVID-19, por lo que los médicos que la atendieron le comunicaron que debía tener el aislamiento correspondiente. Sin embargo, la mujer identificada como D.B., quien está embarazada, no respetó el protocolo sanitario y al otro día festejó en su casa y con más de 20 invitados.

Según la policía provincial, a pesar de conocer su estado, la mujer siguió con los planes de la reunión, que se llevó a cabo el domingo por la tarde en una casa de la calle Bolivia al 1300, en la zona del Parque Industrial Liviano. Ante ello, efectivos de la Comisaría Segunda de la ciudad llegaron después de haber sido alertados por el personal de salud que atendió a D.B y allegados, dijo a los medios locales el subjefe de la Unidad Regional Madryn, Víctor Urrutia.

“Tomamos conocimiento después de que nos informaran que esta mujer había publicado el evento en las redes sociales, donde había anunciado fecha y horario”, dijo Urrutia.

Cuando los oficiales llegaron, en la vivienda había al menos 20 personas, pese a las restricciones que existen actualmente por la pandemia de coronavirus (en Chubut están permitidas las reuniones sociales de hasta 10 personas como máximo).

“Después constatamos que eran 18 mayores de edad y seis menores”, precisó el subjefe. Los agentes se comunicaron con el Juzgado Federal de Rawson, que resolvió iniciar una causa contra D.B.

La mujer quedó imputada por violar el Artículo 202 del Código Penal Argentino, el cual prevé prisión de 3 a 15 años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas. También por infracción a los Artículos 205 y 239, al no respetar las medidas sanitarias vigentes.

Internacionales

FOTO | Lanzan una muñeca Barbie en honor a una de las creadoras de la vacuna de AstraZeneca

Publicado

el

El fabricante de juguetes Mattel ha creado una muñeca Barbie en honor a Sarah Gilbert, profesora de la Universidad de Oxford que participó en la creación de la vacuna británica contra el coronavirus. La figura forma parte de una gama de ejemplares para conmemorar a mujeres que trabajan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Stem, por sus siglas en inglés).

Aparte de Gilbert, que dirigió el desarrollo de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, las nuevas muñecas honran a las trabajadoras de la salud estadounidenses Amy O’Sullivan y Audrey Cruz, a la doctora y activista canadiense Chika Stacy Oriuwa, a la investigadora biomédica brasileña Jaqueline Goes de Jesus, así como a Kirby White, médica australiana que cocreó una bata reutilizable para el personal de primera línea.

Serie de muñecas en honor a mujeres del sector de la salud.

“Barbie reconoce que todos los trabajadores de primera línea han hecho enormes sacrificios al afrontar la pandemia y los desafíos que acentuó”, declaró al respecto Lisa McKnight, vicepresidenta sénior y directora global de Barbie y muñecas en Mattel. Por lo tanto, la compañía está compartiendo sus historias “para arrojar luz sobre sus esfuerzos” e inspirar a la próxima generación a seguir su ejemplo, añadió McKnight, según The Guardian.

“Inspirar a la próxima generación de niñas”

A su vez, la propia Gilbert confesó que en un primer momento encontró el gesto “muy extraño”, pero se mostró esperanzada de que inspire a las jóvenes a trabajar en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“Me apasiona inspirar a la próxima generación de niñas a las carreras de Stem, y espero que los niños que vean a mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea”, indicó la profesora, agregando que su deseo es que su muñeca “les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como un vacunólogo”.

Algunos usuarios de las redes sociales se han mostrado escépticos con la idea, afirmando que solo es otro ejemplo de “señalización de virtudes” y que las grandes empresas están haciendo todo lo posible para ganar “dinero rápido”, al tiempo que cuestionan dónde están las muñecas de Marie Curie y Rosalind Franklin. Otros hicieron comentarios controvertidos sobre los efectos secundarios de la vacuna, o se preguntaron si “esta locura ha ido demasiado lejos”.

Sin embargo, la mayoría de los internautas elogió a la compañía de juguetes por honrar a la profesora. “¡Me encanta esta historia!”, tuiteó Andrea Leadsom, para añadir que cree que será una inspiración para niñas y niños de todo el mundo. En la misma línea, algunos aseguraron que “las niñas pueden hacer todo cuando lo decidan”, y que se necesitan “más modelos a seguir” para los menores.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un astronauta capta la “visión aterradora” de los incendios en Turquía desde la Estación Espacial Intenacional

Publicado

el

El astronauta francés Thomas Pesquet ha compartido en su cuenta de Twitter unas impactantes imágenes captadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI) en las que se aprecia la escala masiva de los incendios forestales que afectan desde hace varios días algunas regiones del sur de Turquía.

“Incendios forestales extendiendo su humo sobre el mar Mediterráneo, una visión aterradora desde la Estación Espacial. Mi pensamiento está con todas las personas afectadas y los bomberos que trabajan allí”, escribió Pesquet en su cuenta de la red social junto a las fotos.

En otro tuit, el tripulante de la EEI lamentó el hecho de que los desastres naturales se sucedan cada vez con más frecuencia, un fenómeno que achacó al cambio climático.

“El tipo de visión que duele… Incluso si estamos lejos de la EEI, los fenómenos naturales extremos son aterradores: sabemos que el aumento de su frecuencia y magnitud se debe al calentamiento global y que las personas se ven amenazadas en el mismo momento en que las observamos”, afirmó Pesquet.

Graves incendios forestales afectan al distrito turco de Manavgat, en la provincia sureña de Antalya, desde el pasado 28 de julio. Al menos ocho personas han fallecido y decenas han resultado afectadas por el desastre. Actualmente, aviones anfibios rusos Be-200 y aeronaves de extinción de incendios de la UE colaboran en la lucha contra las llamas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Israel se plantea imponer un nuevo confinamiento nacional de 2 meses para frenar los contagios de covid-19

Publicado

el

El gabinete gubernamental que gestiona la pandemia de Covid-19 en Israel contempla la posibilidad de imponer un confinamiento en todo el territorio nacional dentro de dos semanas, debido al aumento de los contagios.

Entre los miembros del gabinete que apoyan la propuesta figura el ministro de Construcción y Vivienda, Zeev Elkin, quien dijo que los modelos matemáticos de contagios indican que, de todas formas, se requerirá un aislamiento a partir de septiembre. Según Elkin, el confinamiento duraría al menos dos meses, “tiempo en el que los ciudadanos tendrán que quedarse en casa”.

Los funcionarios del Ministerio de Salud también apoyan el confinamiento con el objetivo de motivar a la población a vacunarse o a recibir una tercera dosis de refuerzo si ya se han inmunizado. El ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz, declaró que el confinamiento nacional es “un último recurso”, pero podría aplicarse si los contagios siguen aumentando.

Este martes, el gabinete israelí para el coronavirus aprobó una serie de medidas restrictivas para frenar el incremento de infecciones, tales como el uso obligatorio de mascarillas en reuniones al aire libre de más de 100 personas o la reducción del trabajo presencial al 50 % en el sector público. Estas restricciones llegan cuando la propagación de la variante Delta del coronavirus ha elevado la cifra de nuevos casos diarios a 3.800.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído