Internacionales
Muere bebé en Nueva Orleans tras ser atacado por el perro de la familia

El pasado lunes por la noche, los servicios de emergencia de Nueva Orleans tuvieron que atender el agónico llamado de una pareja que solicitaba auxilio luego de que su bebé de tan solo 13 meses fuera atacado brutalmente por el perro de la familia.
El bebé, identificado como Apollo Duplantis, sufrió graves mordeduras por parte del perro en prácticamente todo el cuerpo, aunque las de mayor consideración se encontraban en la cabeza.
Según explica WDSU, 2 trabajadores de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA) de Louisiana también se trasladaron al lugar de la emergencia para tratar de capturar al perro, que tras atacar al bebé, se refugió en el patio trasero de la vivienda.
Al intentar acercarse al animal, este hirió a uno de los trabajadores, quien de inmediato gritó pidiendo ayuda, por lo que los agentes de la policía que también habían acudido al domicilio para también atender el incidente, ingresaron y al ver el ataque del perro al empleado de la SPCA, uno de los policías le disparó al can, provocándole así la muerte.
Desafortunadamente, el pequeño Apollo no logró sobrevivir.
“Tenemos el corazón roto por la muerte de un niño por el ataque de un perro anoche. Nuestro más sentido pésame a la familia en duelo”, dijo en un comunicado la directora general de la SPCA de Louisiana, Ana Zorrilla.
Zorrilla aprovechó para pedirle a los propietarios de mascotas que son padres de familia para enseñar “tanto a sus hijos como a sus animales, las mejores maneras de interactuar entre sí”, para evitar estos casos de ataques fatales.
Mientras, el trabajador de la SPCA recibió atención médica y se recupera de sus heridas y el policía que le disparó al perro ha sido reasignado mientras dura la investigación abierta para determinar los pormenores de lo ocurrido.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.
En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.
La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.
#CRONIO Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. pic.twitter.com/PEYfRima8w
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 1, 2025
Internacionales
Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.
Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.
Internacionales
Balean a sacerdote en Tabasco, México

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.
Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.
La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.